El Arte de Vivir

Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

viernes, 31 de julio de 2009

Exopolítica en Sitges (1)

¿Qué destacaría de la Cumbre de Exopolítica de Sitges? Mención aparte del incidente relacionado con el Dr. Steven Greer, que merece un dejar pasar un poco de tiempo y obervar, entonces, qué camino lleven las cosas..., me quedaría con la exposición de Alfred L. Webre.

En primer lugar, me pareció 'curioso' que basara su presentación en los cambios cíclicos del Sol, con gráficas muy parecidas a las que yo mismo utilicé en una reciente entrada en este blog (Ciclos y Manchas Solares), en las que se representa la ciclicidad de las manchas solares, con el cálculo previsible de un nuevo ciclo solar (el número 24), con un clímax hacia 2013-2014, fechas inmediatamente posteriores a la fecha clave del calendario Maya (21/12/2012).

Aunque no tomé notas durante la presentación, me quedé con la información de que estos ciclos solares promueven, sobre todo en los últimos años, cambio cualitativos muy importantes en la función y estructura del ser humano, a través del ADN. Como si hubiera un aceleramiento tipo progresión geométrica.


Él explicaba que los cambios producidos en los últimos años son semejantes, en cuanto a intensidad, a los producidos a lo largo de los siglos (¿o milenios?)...; y que los cambios producidos hasta este nuevo clímax del ciclo solar 24, en estos pocos años que quedan, darán un vuelco a la naturaleza del ser humano, a través del desarrollo de las hebras de ADN que quedan por surgir...

En mi formación académica aprendí que el funcionamiento de un ser humano se basa en la capacidad del ADN de regir cada uno de los procesos físico-químicos (y yo añado que también de otro orden, por ejemplo electromagnéticos...), organizando la síntesis de los aminoácidos fundamentales para nuestra vida (en este momento se han identificado 20).

Ya como hipótesis (por tanto, opinable), a través de varias lecturas, contemplo que la cantidad de aminoácidos básicos de cara a nuestro desarrollo como especie, podría acercarse a los 64 (coincidiendo con los 64 hexagramas del I-Ching). Todo esto se podría constatar en la 'aparición' de nuevas funciones para el ADN...

Actualmente, se sabe que la cantidad de ADN encargada de sintetizar las proteínas básicas para el funcionamiento corporal no llega ni remotamente al 10% del total de nuestro genoma. A este más del 90% 'sobrante' de nuestro ADN se le llama 'no codificante'; y, más zafiamente, 'ADN basura'. ¿Quién puede defender hoy en día que la Naturaleza disponga para el ser humano de un programa rector, del cuál más del 90% no sirva sino de relleno ('basura')? La Naturaleza no funciona así, no gasta energía en balde en ninguno de sus procedimientos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Yale ha descubierto una secuencia de ADN no codificante que sería la responsable de que los seres humanos hayan desarrollado la capacidad de agarrar y/o manipular objetos o herramientas. Así como se ha descubierto esta cuestión, tendremos que prepararnos para ir asimilando más y más funciones o capacidades que, hasta ahora, se toman como 'mágicas', relegándolas a la Parapsicología (telepatía, telequinesia...) y demás 'cajones' de las mal llamadas 'paraciencias'.

Volviendo a la presentación de Alfre L. Webre, identificaba ese desarrollo de las capacidades del ser humano (al hilo del nuevo ADN) con la posibilidad de vivir una amplia fase temporal (varios miles de años) de crecimiento humano en todos los ámbitos, en un clima de paz, 'cordura', concordia..., y con la posibilidad de frenar el proceso de envejecimiento corporal.

Esto no quiere decir que todo sea 'coser y cantar', pues este clímax del ciclo solar 24 vendrá con 'tormenta'. Los grandes efluvios solares se notarán, sobre todo, por grandes y graves interferencias en los circuitos y aparatajes electro-magnéticos, con lo que las comunicaciones, la función de prácticamente todos los procesos que el ser humano utiliza para controlar todo (redes de información, telecomunicaciones), incluso la red eléctrica..., podrían fallar...

Se puede decir que esta presentación tiene mucho de Ciencia-Ficción, ¿verdad? Pero, ¿os imagináis la cara de cualquiera de nuestro abuelos si les hubieran dicho en su tiempo que el hombre iba a pisar la Luna?

Me he acostumbrado, a lo largo de los años, a no negar ninguna posibilidad de existencia a lo que mis 'luces' no llegan a comprobar o, a veces, ni siquiera entender... Y más aún cuando el contenido de lo expuesto me sintoniza con un cosquilleo interno...

¿Cómo defender con argumentos este tipo de cosas? A no ser que se tenga información privilegiada, y yo no la tengo, ¡¡imposible!!

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , ,

Exopolítica en Sitges


¿Qué decir de la Cumbre Europea de Exopolítica celebrada en Sitges el fin de semana pasado? Creo que fue un punto de arranque en lo referente a un tema controvertido: la existencia de vida extraterrestre inteligente, y las derivaciones de tal existencia en la estructura y dinámica social-económica-política-religiosa... en este mundo que habitamos.

Sin intentar convencer a nadie sobre la existencia de vida inteligente fuera de este planeta, diré que siempre he tenido presente que es de ilusos contemplar la existencia aislada del ser humano en un marco escénico de 13 a 15 mil billones de años-luz de espacio sideral.

Otro asunto es que el tema no sea del interés de las personas que, día a día, intenten sobrevivir entre la vorágine social que el propio ser humano ha organizado desde tiempos inmemoriales; que tampoco le interese un ápice a las personas que se sientan amenazadas por el hipotético cambio de mentalidad que el fenómeno extraterrestre traería a la población de la Tierra...; y, luego, tenemos a un gran colectivo humano que vive 'dormido' (y lo digo con todo el respeto que me merecen), sumidos en un sueño construido por los medios de ¿comunicación?, las modas, las banalidades, la insolidaridad, el fanatismo (de cualquier estirpe), la intolerancia, el afán de conseguir escalar puestos en el ranking social (piramidal) en el que se desarrolla nuestra sociedad actual...

En este momento, hay suficientes testimonios de personas de alto nivel de fiabilidad (controladores aéreos, espaciales, astronautas, pilotos de fuerzas aéreas y de aviación civil) para saber que están ahí, que están aquí. No voy a entrar en más datos ni a refutar opiniones opuestas (no quiero gastar energía en intentar defender lo que se puede constatar fácilmente, si se quiere).

Volviendo a la Cumbre de Exopolítica de Sitges, quiero deciros que no iba con grandes expectativas sobre lo que iba a ver y escuchar en ese escenario..., sobre todo viendo el vídeo y la propaganda que se hizo previamente.

Al finalizar el evento, después de unos hechos que, desde el punto de vista de un observador, dieron 'colorido' al acto, por la manifestación pública de la esencia de la que estamos hechos los seres humanos..., Miguel Celades, director de la Cumbre, explicó que estaba dirigida sobre todo a personas con una vivencia del tema (3 sobre 10): curiosos, que tienen un punto de atracción sobre la realidad extraterrestre pero sin que les lleve a nada más. Me parece muy bien que desde el márketing se haga este tipo de cálculos..., pero no me parece tan bien que sea costeado por las personas que, como él mismo siguió diciendo, estábamos allí con un nivel 6-7 sobre 10...

La primera consecuencia a comentar es que las personas que fueron allí con grandes expectativas sobre lo que allí iban a poner encima del tapete..., quedaron desilusionadas, con un grado de frustración fácilmente comprensible.

De la lista de ponentes que tuvieron oportunidad de decir algo, me quedaría con la presentación de Alfred L. Webre y el 'caso' Steven Greer. Para que las entradas no sean interminables, en sucesivas entradas del blog voy a intentar poner palabras a todo esto y a lo que me vaya surgiendo.

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: ,

miércoles, 29 de julio de 2009

Y va de Premios (6)

A la vuelta de mi paso por la Cumbre Europea de Exopolítica, celebrada en la ciudad de Sitges, leí que mi amiga Jurema me ofrecía un regalo en su blog. He ido a buscarlo y me lo traigo a casa.



Es un honor y un placer recogerlo y mostrarlo en esta vitrina. Gracias


Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: ,

lunes, 27 de julio de 2009

Vuelta a la Normalidad


Como cuenta el título de la entrada, hoy he vuelto a casa tras una escapada (interesante por varios motivos) a la ciudad de Sitges, en la provincia de Tarragona.

No cabe duda de que cualquier motivo que nos lleve a variar nuestra rutina es, cuando menos, interesante. Si la ubicación del hecho es en un paraje como Sitges..., para qué contar... Y, si el tema causal dela escapadita es atractivo para el protagonista..., pues ¡¡qué redondo!!

Como ya lo anuncié en una anterior entrada, decidí estar presente en la primera Cumbre Europea de Exopolítica, organizada por Exopolítica España, y celebrada este fin de semana pasado en la localidad de Sitges. Para quien no haya oído nunca este término, Exopolítica hace referencia a todo tipo de hechos y cuestiones que guardan relación con el fenómeno extraterrestre: ovnis, vida inteligente originaria de fuera de la Tierra, ingeniería inversa, energía punto cero, el desarrollo de los acontecimientos de gran parte de la historia del siglo XX, la política de los grandes núcleos de poder frente a la información referente a este tipo de realidad...

Mi pareja y yo nos hemos preguntado, mientras volvíamos en el coche, qué habíamos 'sacado' de este fin de semana. Yo me quedaría con la ponencia o presentación de Alfred L. Webre, dado que relacionaba el tema básico de la Cumbre (la Exopolítica) con una información respecto a los ciclos solares, su ritmo, y las consecuencias que esto va a traer sobre la Tierra, (tema de una reciente entrada de este blog) y con la fecha 2012, dato que sale en toda conversación que tiene que ver con evolución espiritual, desarrollo personal...

En una posterior entrada colgaré informaciones de esta presentación de Alfred L. Webre. Sirva esta entrada como saludo a mis visitantes blogueros, y para dar noticia de mi vuelta a la 'normalidad' (me imagino que mañana me iré poniendo al día con mi trabajo, el correo, respuestas a comentarios del blog...).

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: ,

miércoles, 22 de julio de 2009

Juventud, Divino Tesoro...


Hace algún tiempo, me llegó uno de los muchos archivitos que pululan por Internet, y me pareció interesante el compartirlo con otras personas. Por desgracia, no anoté quién me lo envió (o de dónde lo saqué). Lo siento...

Como cada vez con más frecuencia abundan los 'hoax', noticias falsas que se distribuyen ampliamente por Internet, generando desinformación sobre múltiples temas, he querido husmear sobre el personaje protagonista del susodicho archivo..., pero no he encontrado nada que me acerque a él... (sólo repeticiones del archivo)

Si, de todas formas, fuera una información falsa, no me importa por lo interesante del asunto, salvo que se lo estaría atribuyendo erróneamente a la persona equivocada. Si es así, mis disculpas anticipadas, pero no creo que le sentara mal el ser protagonista del hecho.

*********

El Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:

1) "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades, y no tiene el menor respeto por las personas de mayor edad.


Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos; no se ponen de pie cuando una persona anciana entra; responden a sus padres; y son, simplemente, malos."


2) "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible."


3) "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."


4) "Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."


Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba cómo gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado; y, entonces, reveló el origen de las frases, diciendo:


* La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A .C.).

* La segunda es de Hesíodo (720 A .C.).

* La tercera es de un sacerdote (2.000 A .C.).

* La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.


Y, ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:


Señoras Madres y Señores Padres de familia:
"RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ..."


*********

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , ,

sábado, 18 de julio de 2009

Educación sin Rumbo


Mi amigo y convecino Txema (gracias, Txema) me ha hecho llegar (pertenecemos a un grupo de correo Yahoo, al formar parte de un colectivo escolar alternativo) un documento del Profesor Víctor Moreno, una persona que ha dedicado muchas de sus publicaciones a la lectura y los jóvenes.

En el artículo que he recibido ("Cuestiones nada transcendentales"), el Profesor Víctor Moreno plantea lo erróneo del discurso de los políticos y de la Iglesia en referencia a temas, según él, sin importancia en la incidencia de fracaso escolar entre nuestros jóvenes (la asignatura de 'Religión' versus 'Educación para la Ciudadanía'). De este artículo voy a transcribir unos párrafos.

*********

"Visto lo visto, y leído, me pregunto si estos políticos tienen alguna vez tiempo para preguntarse por qué hay tanto abandono escolar en el sistema educativo actual. En 2007, el 30,8% del alumnado abandonaba la ESO. El doble de la media europea. Se trata de un guarismo que sí debería encender las alarmas del sistema, y no si la religión forma parte del currículo, es evaluable o biodegradable, o si la Educación para la Ciudadanía convertirá a quien la estudie en ateo, en homosexual, polígamo o en demócrata del PSOE.

Al final, parece que el sistema educativo funciona fatal, porque la religión y la educación para la ciudadanía no están normalizadas, grasiento error. El sentido común y la lógica despiadada de los hechos nos proporcionarán el espectáculo de que ambas asignaturas desaparecerán del mapa escolar. Y nadie las echará en falta.

Mientras tanto, la clase política no responde al problema del fracaso escolar, que aquí he delimitado en dos cuestiones: el citado abandono escolar y la forma de enseñar y aprender en que sigue instalado dicho sistema.

El sistema de enseñanza actual está calcado del que se viene practicando en las instituciones religiosas. El Estado lo adoptó en el XIX y su finalidad consiste esencialmente en preparar a las elites. La metodología que se practica, tanto en la red pública como en la privada, es la misma. De ahí que no se entienda por qué la Iglesia se obstina tanto en que en la red pública se dé religión cuando, metodológicamente hablando, se sigue a pies separados las orientaciones del Padre Astete o del P. Poveda. Y la metodología, la Iglesia debería saberlo mejor que nadie, aunque no sea marxista, es ideología concentrada.

A pesar de los avances pedagógicos en el terreno de la teoría, el método de enseñanza sigue imitando en la práctica el modelo de la catequesis o del catecismo. Autoritarismo y verbalismo son sus ingredientes básicos. Es un método de ordeno y mando. Yo explico, tú memorizas, tú respondes, yo te examino. Su resultado más sobresaliente es el aprendizaje del aburrimiento y de la irresponsabilidad. Y el desarrollo desorbitado de las orejas.

Si fuera conductista, diría que con estos métodos saldrán de dicho sistema sujetos conformistas, conservadores, poco críticos y nada creativos. Como no lo soy, me limito a constatar que el alumnado de hoy odia el esfuerzo, desprecia el trabajo, renuncia al placer aplazado, y sólo piensa en consumir y pasárselo bien, que es lo que recomendaba R. L. Stevenson en su libro «Virginibus puerisque» y que no tuvimos la «suerte» de hacer los padres de este alumnado díscolo y vago. O, si lo hicimos, ya se encargó la realidad de ponernos firmes en nuestro sitio.

El alumnado se limita a responder a la oferta que se le hace. Bastante hace con aguantar durante quince años el mismo sistema de enseñanza, autoritario y verbalista. El sistema no los tiene en cuenta más que como objeto de enseñanza, nunca como sujeto de aprendizaje. De ahí que los métodos de enseñanza actuales favorezcan la pasividad, el escolasticismo y el aburrimiento. Si deseamos que cambien los resultados del sistema educativo, no cabe más opción que transformar radicalmente los métodos de enseñanza y aprendizaje. Un asunto que nada tiene que ver con la religión ni con la ciudadanía ésa."

*********

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: ,

Guías, Maestros y Gurús


Ha llegado a mis manos el último número (76) de la revista Athanor; y, en su editorial , titulado "Guías, maestros y gurús", y firmado por Jordi Orús, he leído frases de gran sabiduría. De las dos páginas de las que consta el editorial, voy a entresacar alguna de las perlas que contiene…


*********
  • ¿Son imprescindibles los Maestros Guías? ¿Debemos seguir sus huellas y no las propias? ¿Es cierto que en los nuevos tiempos ya no tienen razón de ser?
  • Toda interpretación es una limitación de los hechos. La interpretación de la realidad no hace la Realidad. El acercamiento a la Realidad sólo es posible sin interpretaciones y sin prejuicios.
  • Hablar de amor no nos convierte en amadores, y enjuiciar sobre el espíritu no nos hace más espirituales.
  • El exceso de orgullo y prepotencia se manifiestan en querer que las cosas sean según lo que a uno le parece, y no en esforzarse en comprender cómo son.
  • La cantidad no hace la Verdad. Ciertas tendencias temporales se convierten fácilmente en dogmas aceptados por una gran mayoría; pero la repetición machacona y petinaz nompuede garantizar más que nuestra obstinación.
  • Antes de emprender la aventura (salir del nido), tenemos que estar pertrechados con todas las herramientas que puedan garantizar el éxito.
  • Aunque pudiéramos darnos un fuerte batacazo al probar nuestras nuevas alas, si no nos arriesgamos, éstas pueden quedar atrofiadas para siempre. Pero si nos tiramos al vacío cuando todavía las plumas no han crecido lo suficiente, podríamos quedar a merced de las fieras que rondan bajo los árboles por no poder alzar el vuelo.
  • Si equivocamos el objetivo principal de la vida, equivocamos nuestro propio objetivo. ¿Alguien podrá creer que su objetivo personal puede ser independiente del objetivo mayor de la existencia?
  • Al ser éste (se refiere a la comprensión adecuada, el propio despertar) un conocimiento esotérico, es decir íntimo e intransferible, sólo podemos aprender las posibilidades de que dispongamos por alusión, analogía, simbología..., y precipitar la experiencia directa con la esperanza de la máxima garantía.
  • Es más importante la calidad en la transmisión directa del ser que el conocimiento adquirido de otros, por muy importantes que estos sean.
  • Ninguna técnica nos hará conocer a Dios. Las técnicas pueden allanar el camino, proveernos de herramientas para estar más preparados, ayudarnos a ser disciplinados y pacientes... Pero la Gracia sólo es ofrecida a los que se la merecen y no a quienes más se preparan para el merecimiento. Es una actitud y no una preparación lo que debe florecer en nosotros.
  • Presencia y apertura son elementos clave que nos permiten aprehender la actitud. La selección de aquello por lo que queremos ser influidos cabalmente es ua de las más profundas lecciones del Conocimiento.
  • El contacto con perezosos nos llevará a la pereza, la relación con dilapidadores no nos producirá sobriedad, nunca podremos ser gfenerosos en compañía de usureros, la pureza no nos sobrevendrá en ambientes libidinosos...
  • No podremos 'despertar' sólo con nuestros esfuerzos, y tampoco podremos despertar sólo con el apoyo de los otros. Ambas posibilidades son limitantes, se autodefinen como una parte del todo en oposicion a la otra parte, la no aceptada.
  • El 'despertar' es un reto para titanes y para tal logro es imprescindible cualquier chispa de energía, inteligencia, devoción, voluntad, ingenio..., que pueda sumar posibilidades. Todo nos es ofrecido para aumentar nuestra coherencia y nuestro poder en el camino. ¿Por qué renunciar a cualquier apoyo en nuestro proceso? ¿Cómo podremos llegar a Ser en detrimento de otros?
  • Por un lado, es imprescindible el desarrollo de nuestra individualidad para poder ser observadores objetivos de la existencia; por otro lado, sólo la pérdida de la identidad nos permitirá alcanzar la Realidad, todo aquello que nos trasciende.
  • Tenemos una gran paradoja a resolver porque, aun teniendo un papel concreto y definido a realizar como entidades, nuestro verdadero objetivo es lo universal, y ambas cuestiones son a la vez inseparables.
  • En realidad, la unificación o realización sólo es posible con la integración absoluta de todas las partes y sus contrarios: deseo y desapego, el bien y el mal, la actividad y la contemplación, el intelecto y la emoción, la materialidad y la espiritualidad, el yo y el nosotros, lo propoio y lo ajeno...
*********


Me había propuesto trascribir alguna frase suelta..., y lo que ha resultado ha sido un buen lote de frases que no he podido resistirme enlazar. Perdonadme si ha sido especialmente largo...

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , ,

viernes, 17 de julio de 2009

Ciclos y Manchas Solares


Durante los meses de Mayo y Junio, me han llegado noticias desde la N.A.S.A. (no por el teléfono rojo, hilo directo, sino porque estoy suscrito a su boletín de noticias), en la que se describía que el Sol se encuentra en el punto más bajo de un mínimo del ciclo solar único en su clase en un siglo; las manchas solares han sido enigmáticamente escasas durante más de dos años.


Cada 11 años, el Sol genera nuevos chorros cerca de sus polos, explicaron los expertos (Rachel Howe y Frank Hill, del Observatorio Solar Nacional) a un grupo de periodistas y colegas que colmaron la sala de conferencias. Estas corrientes de gas migran lentamente desde los polos hacia el ecuador; y, cuando un chorro alcanza la latitud crítica de 22 grados, comienza un nuevo ciclo de manchas solares.

Howe and Hill descubrieron que la corriente de gas asociada con el próximo ciclo solar se ha movido lentamente; le tomó tres años cubrir un rango de 10 grados en latitud, en comparación con solamente los dos años del ciclo solar pasado. Ahora, el chorro está finalmente llegando a la latitud crítica, anunciando de este modo el regreso de la actividad solar en los próximos meses y durante los años que vienen.

Un panel internacional de expertos, dirigido por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration o NOAA, en idioma inglés) y patrocinado por la NASA, ha hecho pública una nueva predicción para el siguiente ciclo solar. El Ciclo Solar 24 llegará a su máximo, dicen, en mayo de 2013, con una cantidad de manchas solares menor al promedio.

Llamarada solar"Si nuestra predicción es correcta, el Ciclo Solar 24 tendrá una cantidad máxima de 90 manchas, el número más bajo de todos los ciclos contados desde 1928, cuando el ciclo solar 16 alcanzó un pico de 70 manchas", dice el jefe del panel, Doug Biesecker, del Centro de Pronósticos del Clima Espacial (Space Weather Prediction Center, en idioma inglés) de la NOAA.

Imagen: Una llamarada solar observada en diciembre de 2006 por el satélite GOES-13 de la NOAA.

Es tentador describir a un ciclo de estas características como "débil", o "suave", pero eso podría dar una impresión equivocada.

"Aún estando por debajo del promedio, cualquier ciclo solar es capaz de producir condiciones climáticas espaciales severas", hace notar Biesecker. "La gran tormenta geomagnética de 1859, por ejemplo, tuvo lugar durante un ciclo solar de tamaño similar al que estamos prediciendo para 2013".

La tormenta que se produjo en 1859, conocida como el "Evento Carrington" en honor al astrónomo Richard Carrington, quien presenció aquella tremenda llamarada solar, electrificó cables de transmisión, provocó incendios en oficinas de telégrafos y produjo auroras boreales tan brillantes que se podía leer el diario bajo su luz entre rojiza y verdosa. Un informe reciente, proporcionado por la Academia Nacional de las Ciencias, llegó a la conclusión de que si una tormenta similar ocurriese en la actualidad podría causar entre 1 y 2 billones de dólares en daños a la infraestructura de nuestra sociedad altamente tecnológica, y llevaría de cuatro a diez años lograr una completa recuperación. A modo de comparación, el huracán Katrina causó daños por "tan sólo" 80 a 125 mil millones de dólares.

"El Sol se está comportando de una manera inesperada y muy interesante".

Los investigadores han sabido del ciclo solar desde mediados de 1800. Las gráficas que representan la cantidad de manchas solares contadas desde aquellos días se asemejan a una montaña rusa; suben y bajan con un período de aproximadamente 11 años. A simple vista, parece ser un patrón regular, pero predecir los picos y los valles ha resultado ser algo problemático. Los ciclos varían en longitud, aproximadamente entre 9 y 14 años. Algunos picos son altos, otros son bajos. Los valles son usualmente cortos y duran apenas un par de años, pero a veces se extienden y se vuelven mucho más largos. En el siglo 17, el Sol se hundió en un período de 70 años sin manchas, el cual se conoce en la actualidad como el Mínimo de Maunder, y aún intriga a los científicos.

Promedio de manchas solares por año


Ahora mismo, el ciclo solar está en un valle —el más profundo del último siglo. En 2008 y 2009, el Sol ha batido récords de la Era Espacial respecto de la cantidad más baja de manchas, del viento solar débil y de la baja irradiancia solar. Han transcurrido más de dos años sin que el Sol emita una llamarada solar de dimensiones significativas.

De acuerdo con las previsiones de los científicos, el Sol debería permanecer en calma durante, al menos, un año más. Mientras tanto, al Sol poco le importan los comités humanos. Podría haber más sorpresas, concuerdan los panelistas, y con ello más revisiones del pronóstico.

"Adelante, marque su calendario para mayo de 2013", dice Dean Pesnell, del Centro Goddard para Vuelos Espaciales. "Pero márquelo con lápiz".

Noticias curiosas que pueden resonar con una serie de consecuencias en nuestro planeta y en el resto del sistema solar, y que muchas veces oímos (últimamente) en relación con la fecha del Solsticio de Invierno (21 Diciembre) de 2012...

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: ,

martes, 14 de julio de 2009

Cumbre Europea de Exopolítica



Durante los días 25 y 26 de Julio, se va celebrar en Sitges (Barcelona), una Cumbre Europea de Exopolítica. Como entre los ponentes está el Dr. Steven Greer (Disclosure Project), un hombre que me dio un 'revolcón' de conciencia, que me ayudó a ver las consecuencias de lo que podría significar en este mundo la existencia de vida extraterrestre, desde el punto de vista del manejo de la Energía por el hombre, con las tremendas posibilidades de evolución-desarrollo que eso podría desencadenar si los actuales hombres fuertes de la Tierra (no nuestros gobernantes, que actúan como meras marionetas)no se empeñaran en ocultar, frenar lo imparable...


Como (así había comenzado la frase antes de dispararme...) entre los ponentes está el Dr. Steven Greer, repito, voy a colocar mi atención al evento. En todas estas historias se corre un peligro inmediato: perder el Norte, perder contacto con la tierra, y perdernos en esos 'mundos de Dios'...

Como me considero una persona con un buen contacto con la realidad, espero no despistarme mucho... Si, en cambio, me veo sobrevolando en los 'mundos de Yupi', emitiré un S.O.S...




Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , ,

lunes, 13 de julio de 2009

El Canon de la S.G.A.E.

He leído en el blog del amigo Carlos un memorándum en contra de un canon con el que la administración castiga a todo comprador de soporte de lectura o grabación (sonora o visual), sea cual sea el uso que se le dispense...

Ya, en el mes de Marzo, edité en este blog una entrada relativa a este tipo de propuestas cohercitivas de la Sociedad General de Autores de España, aprovechando un escrito del honorable Jose Luis Sampedro protestando por la solicitud de esta S.G.A.E. de que las bibliotecas públicas hicieran pagar al lector una tasa por libro prestado... (no es una cosa de hoy, aunque ahora intentan, con extrema perseverancia, rizar el rizo...).

Paso a copiar el escrito.

*********

¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto?, ¿o que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero?, ¿o cada vez que montes en avión al aeronáutico que lo diseñó? ¿Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo; igual tendría que pagar el afortunado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?
Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el del mes pasado nos lo paguen todos los meses hasta la muerte; pero algunos artistas creen ser especiales...

La SGAE y Cía (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en España, y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:
  • 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon).
  • 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon).
  • 1 impresora multifunción (10 EUR de canon).
  • 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon).
  • 1 reproductor de DVD de salón (6,61 EUR de canon).
  • 1 equipo de música de salón (0,60 EUR canon).
  • 1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)!!!!!!!!
  • 200 CD's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon).
  • 100 DVD's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon).
En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagaría unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía qué era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.

¡¡¡¡Señores esto no es para paliar los "daños" de la "piratería"!!!! Que expliquen qué harían con este dinero.

Lo más increíble es que pagarás, oigas música o no. Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su (por algunos denominado) casposo producto. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.

¿Se trata, acaso, de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas)? Mientras tanto, hacen play back en especiales pagados por la televisión pública -o sea tú & yo- desplazando a nuevos creadores, con talento y ganas de trabajar.

Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por nº de ventas. Es decir, de nuevo ganará más el que más venda, esto es, el que más tenga.

Firma si no quieres pag
ar esta burrada. La ley está debatiéndose en el Congreso, y pronto verá la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE
http://www.todoscontraelcanon.es

Pasa este correo si no q uieres pagar a estos usureros. Necesitamos 1.500.000 firmas .
Ya hay más de 200.000. Copia y pega este mensaje en uno nuevo, pues debemos facilitar el fin de este timo.

*********

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: ,

viernes, 10 de julio de 2009

Desmedicalizar la Salud

Haciendo ejercicio de sentido común, pero impulsados por motivos puramente economicistas (como no podía ser de otra manera, conociendo el percal), una serie de políticos responsables sanitarios de varias comunidades autónomas españolas se han reunido para tomar unas cañas y aportar una solución a la financiación de la asistencia sanitaria (las cifras son de auténtico vértigo).
La conclusión a la que han llegado ¿era tan difícil de hallar y de poner en práctica de manera fulminante, para tener que reunirse las lumbreras de todas esas comunidades autónomas?
Cito textualmente un recorte de la revista virtual 'El Médico Interactivo' de fecha 16 de Junio de 2009:

"Los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha y el País Vasco han abogado por 'desmedicalizar' la salud e intentar prevenir las enfermedades con hábitos saludables."

Sin palabras...


Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , ,

Madre ¿sólo hay una?


Voy a colgar un 'mix' de 'chascarrillos' referentes a nuestras madres... ¿Quién de los lectores no ha sido protagonista de algo como lo que sigue; o, por lo menos, lo ha escuchado?

*********

DEDICADO A LAS MADRES

Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre:

-Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:
'Si os vais a matar, hacerlo afuera. ¡Acabo de terminar de limpiar!'
-Mi madre me enseñó RELIGIÓN:
'Reza para que esta mancha salga de la alfombra.'
-Mi madre me enseñó RAZONAMIENTO:
'¡¡¡¡Porque yo lo digo, por eso... y punto!!!!'
-Mi madre me enseñó PREVISIÓN:
'Asegúrate de que llevas ropa interior limpia, por si tienes un
accidente.'
-Mi madre me enseñó IRONÍA:
'Tú sigue llorando, verás cómo te doy una razón para que llores de
verdad.'
-Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:
'¡¡¡Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera!!!'
-Mi madre me enseñó ÓSMOSIS:
'¡¡¡¡¡Cierra la boca y come!!!!!'
-Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO:
'¡Mira la suciedad que tienes en la nuca, vuélvete!'
-Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD:
'Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo.'
-Mi madre me enseño METEOROLOGÍA:
'Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto.'
-Mi madre me enseñó VERACIDAD:
'¡¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!'
-Mi madre me enseñó MODIFICACIÓN DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO:
'¡¡¡¡¡Deja de actuar como tu padre!!!!!'
-Mi madre me enseñó habilidades como VENTRILOQUÍA:
'No me rezongues, cállate y contéstame: ¿por que lo hiciste?'
-Mi madre me enseñó LENGUAJE ENCRIPTADO
'No me, no me..., que te, que te...'
-Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGÍA:
'¡¡¡Me vuelves a contestar y te estampo los dientes contra la pared!!!'
-Mi madre me enseñó GEOGRAFÍA DE ESPAÑA:
'¡Como sigáis así os voy a mandar a uno a Cádiz y al otro a La Coruña!'
-Mi madre me enseñó BIOLOGÍA:
'¡Tienes menos cerebro que un mosquito!'
-Mi madre me enseñó LÓGICA:
'Mamá, ¿qué hay de comer?'' ¡COMIDA!'
-Mi madre me enseñó RECTITUD:
'¡¡¡Te voy a enderezar de un tortazo!!!'

¡¡¡GRACIAS MAMÁ!!!....


Madre sólo hay una.....


*********


LA IMAGEN DE MAMÁ:

A los 4 años: '¡Mi mamá puede hacer cualquier cosa!'

A los 8 años: '¡Mi mamá sabe mucho! ¡Muchísimo!'

A los 12 años: 'Mi mamá realmente no lo sabe todo....'

A los 14 años: 'Naturalmente, mi madre no tiene ni idea sobre esto'

A los 16 años: '¿Mi madre? ¡Pero, qué sabrá ella!'

A los 18 años: '¿Esa vieja? ¡Pero si se crió con los dinosaurios!'

A los 25 años: 'Bueno, puede que mamá sepa algo del tema...'

A los 35 años: 'Antes de decidir, me gustaría saber la opinión de mamá.'

A los 45 años: 'Seguro que mi madre me puede orientar'.

A los 55 años: '¿Qué hubiera hecho mi madre en mi lugar?'

A los 65 años: '¡Ojalá pudiera hablar de esto con mi mamá!'


*********

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , ,