El Arte de Vivir

Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

domingo, 25 de octubre de 2009

Seguimos con la Gripe Porcina (2)


Esto se parece o, por lo menos, me recuerda a esa interminable serie de "partes médicos del equipo médico habitual" que relataba los aconteceres, día a día, del proceso involucionante del antiguo dictador.


Tras lo ocurrido en Alemania (http://www.spiegel.de/wissenschaft/medizin/0,1518,655764,00.html) con las vacunas para gente de primera y las otras para el resto del personal, va y en nuestro país, España (para orientarnos geográficamente), habiéndose reunido la Ministra de Sanidad con los Consejeros de Sanidad de todas las Autonomías, se llegó a la determinación de que a las embarazadas no se les va a vacunar con la vacuna en cuya composición está el adyuvante en liza (Escualeno), sino que se va a esperar a obtener la vacuna que no posee tal sustancia (curiosamente la fabricada por la americana Baxter, la empresa que protagonizó en Febrero pasado el suceso que podría haber desencadenado una catástrofe mundial con la vacunación de la gripe estacional). (http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/trinidad-jimenez-confirma-vacuna-gripe-sera-sola-dosis/csrcsrpor/20091022csrcsrsoc_7/Tes)


También se acordó en esta reunión no comenzar a vacunar de la gripe A hasta que se haya terminado de vacunar a la población de la gripe estacional (hacia mediados de Noviembre), y que será una dosis única, no dos como habían previsto.

Me han llegado por diferentes vías (gracias, Manolo, Rosa, Joxe) enlaces a noticias sobre fallecimientos tras vacunaciones a la gripe A en Suecia (http://www.abc.es/20091022/internacional-europa/investigan-muerte-personas-suecia-200910222049.html), con lo que se están planteando no vacunar a personas de alto riesgo, por lo menos con la vacuna del adyuvante dichoso...

Por otro lado, se están instaurando en diversos países estados de alerta o emergencia nacional, dicen que con la finalidad de agilizar temas de financiación urgente de partidas relacionadas con la situación de pandemia..., pero hay quien piensa que son verdaderas oportunidades de privar de los derechos constitucionales a las poblaciones y de establecer vacunaciones obligatorias salvo penas de multa o cárcel (en los democráticos EE.UU. no es algo extraño ese supuesto).

En Bélgica, donde también se conculcaron los derechos civiles de la población con una normativa legal aprobada por su parlamento recientemente, se ha aclarado que la vacuna no va a ser obligatoria (http://es.noticias.yahoo.com/9/20091016/tsc-belgica-descarta-la-vacunacion-oblig-539a483.html).


El recientemente laureado presidente Obama acaba de decretar en EE.UU. la Emergencia Nacional por la gripe A (http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091024_1734_gripe_porcina_emergencia_usa_gtg.shtml). Habrá que estar atentos a ver qué pasa... En su día (http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=867982&ref=1) Obama, refiriéndose al programa de vacunación, dijo que era voluntario aunque lo recomendaba firmemente...

Mientras van apareciendo noticias relacionadas con el tema, ¿qué podemos hacer? Lo de siempre: tranquilizar a nuestro círculo de relaciones, fomentar el buen rollo, alimentos limpios (cada vez más difícil de conseguir, por cierto), agua limpia, equilibrio entre actividad y descanso...


Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,

martes, 20 de octubre de 2009

Seguimos con la Gripe Porcina



Una vez que se comprobó que el cuadro gripal de la gripe porcina, a su paso por el Hemisferio Sur, aparte de causar una saturación en los centros sanitarios y una atmósfera de miedo (provocada por las propias autoridades sanitarias mundiales, la OMS, CDC...), provocó un menor número de fallecimientos que la gripe estacional que cada año nos da su pasada invernal, tiene menor sentido, si cabe, estar hablando y proponiendo planes de vacunación masiva por parte de nuestras autoridades.

La vacuna propuesta (tanto la de Novartis como la de Glaxo) no ha sido suficientemente probada, sobre todo en los grupos de riesgo que se proponen vacunar en primera instancia (niños con enfermedades crónicas y en embarazadas). Los estudios que se están realizando sobre dichas vacunas están dirigidos a observar, sobre todo, la capacidad de generar anticuerpos. Y para estimular la producción de esos anticuerpos se emplea el adyuvante escualeno, sustancia que, inyectada, puede producir unas reacciones inmunitarias nocivas (se le ha relacionado con el Síndrome de la Guerra del Golfo, y con la producción de artritis reumatoide en ratas).

Ahora vienen noticias de Alemania (las noticias vuelan en internet, pues me ha llegado a la vez por diversas vías) en las que se dice que a los dirigentes, personal de las fuerzas armadas... se les va a vacunar (o se les está vacunando ya, no lo sé) con la vacuna de Baxter que no lleva el adyuvante. Refrescando la memoria del personal, hay que recordar que Baxter fue la farmacéutica americana que envió durante el invierno pasado unos cargamentos de virus letales a laboratorios europeos para fabricar la vacuna gripal estacional).


O sea: que hay diferencias entre los ciudadanos. Los de primera serían los dirigentes y las fuerzas armadas y del orden...; y, los de segunda..., todos los demás.

Ahora el tema parece que se quiere enfocar hacia la búsqueda de "la mejor vacuna", evitando la idea principal: NO ES NECESARIA NINGUNA VACUNA. Para mí que están intentando, de nuevo, intoxicar a la población con un nuevo giro al tratamiento de la información...

El viernes pasado fui el ponente de una charla-coloquio cuyo tema fue precisamente el de las vacunas ("Vacunas: no es oro todo lo que reluce"). Hubo mucho interés en los oyentes, aguantando el tipo la hora y media en la que me dediqué a "vomitar" todo lo que tenía que decir , a golpe de gráficos y de informaciones que están habitualmente relegadas a las posiciones marginales dentro del colectivo sanitario.

Esto no tiene pinta de acabar...

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,

sábado, 17 de octubre de 2009

Adiós, Maestro, Amigo, Yabir


¡Hola a tod@s! Aquí estoy nuevamente. La máquina salió del dique seco pero no me está dando muchas alegrías sino todo lo contrario, bastantes dificultades. De todas formas, por ahora, puedo seguir trasteando...

No se me había pasado por la cabeza recomenzar mi andadura por el blog editando un epitafio..., pero así va a ser. Ayer un amigo donostiarra me avisó telefónicamente de que el Maestro Yabir Abu Omar Al Garnati, Maestro E
spagirista, alquimista, había fallecido bruscamente en su querida Granada.


*********

¡Querido Yabir! Desde tu sabia contribución a mi formación humana y universal, que embebí en tus cursos de Espagiria allá en tus primeras visitas al Norte, quiero rendirte un homenaje sentido. No me da pena por ti sino por la Humanidad. En este momento de incertidumbre y tensión colectiva, almas nobles y sabias como la tuya no sobran para promover el ascenso global de la Humanidad...

*********

Tengo muchísimas cosas pendientes de contaros, también estoy a falta de material gráfico y sonoro de algunos de los eventos ocurridos en los que he tenido algo que ver, así es que se impondrá el desorden cronológico (con lo "quisquilla" que soy para estas cosas, brrrrrrrr). Con lo que os pido un poquico más de la paciencia que ya habéis usado conmigo.



Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,