Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

viernes, 5 de diciembre de 2008

Deepak Chopra y la no-violencia

En el I Foro Humano Europeo, celebrado a primeros de Noviembre pasado en Barcelona, uno de sus participantes, el Dr. Deepak Chopra, tuvo la feliz ocurrencia de generar y lanzar al mundo una iniciativa: su compromiso personal de cara a la no violencia en sus pensamientos, palabras y acciones.

Lo práctico del asunto es que propone que cada una de las personas que sientan este mensaje, de una manera honesta, como suyo en su corazón, presente esta iniciativa a dos personas… ¿Os imagináis lo que puede llegar a suceder si la bola de nieve avanza con todo su poder?

Cuando somos conscientes de que algo, a nivel local, regional, estatal, mundial, no marcha bien..., solemos decir: ¡Total...! ¿Qué puedo hacer yo? ¿Cómo puedo mitigar la hambruna que ocurre a miles de kilómetros de mi hogar? ¿Cómo puedo hacer cambiar la manera de pensar de mis representantes políticos (en cualquier escala) para que se decidan, de una vez por todas, a restablecer la Justicia social, la distribución equitativa de la riqueza?, etc.

De lo que se trata es de generar un nivel suficiente de seres humanos vibrando en esta sintonía de amor, no que alguna persona concreta lo tenga en sus propósitos…

Hay una página web donde, a través de un mini vídeo de 3 minutos, subtitulado en castellano, Deepak Chopra muestra su testimonio, y se da la opción de expresar la firma de ese compromiso. Pero, para mí, lo más importante es que el proceso corra; no es tan importante el que pueda figurar mi compromiso en algún sitio de la red… Sobre todo, para las personas con sensación de flaqueza en sus propósitos, sin una constancia sólidamente construida,…, os diría que ‘somos humanos’ y que podemos fallar. La dicha de cometer un error y caer consiste en que esa situación nos permite volver a levantarnos.

Aquí os pego el enlace
(http://deepakchopra.com/?p=822).

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio