Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

viernes, 23 de enero de 2009

Alimentos Transgénicos (4)


El problema que plantea Jurema en un comentario a mi anterior entrada (Alimentos Transgénicos (3) ), aparte de estar siendo 'alimentado' por la masa de seres humanos que solicita del producto alimenticio todas esas propiedades que ha señalado (y sería interesante saber el procedimiento seguido para que esta actitud social se haya generalizado), es que NO SE SABE a ciencia cierta el comportamiento de esas sustancias una vez soltadas al mundo, a la Naturaleza.

Se está comprobando que se producen polinizaciones cruzadas espontáneas con otros cultivos; se observan MODIFICACIONES GENÉTICAS de esos alimentos transgénicos y en los derivados de esos cruces, sin que se puedan controlar sus efectos..., por lo que se plantea un interrogante importante, al ser conscientes de la inclusión de esas mutaciones genéticas en la propia estructura orgánica de un ser vivo (observa, como ejemplo, la realidad de ese granjero alemán del vídeo de la entrada OGM ).

Pero claro, ¿cuál es el paso siguiente en la cadena alimenticia? El destinatario final es el ser humano. Creo que, en la medida en que los transgénicos se conviertan en la base alimenticia humana, van a producirse una serie de nuevas enfermedades; ante las cuales, de primeras, la Medicina se va a sentir impotente..., pero que reaccionará, evidentemente, fomentando la investigación y aparición de 'antídotos' químicos para ir parcheando la situación, como nos tienen acostumbrados...



Sobre el comportamiento del cuerpo, en su sabiduría, decir que, ante la presencia de sustancias no reconocidas como propias (sobre todo de contenido proteico), reacciona con un proceso de activación del Sistema Inmunológico, con el fin de destruir la injerencia. Éste es el funcionamiento de las Alergias y de las Enfermedades llamadas Autoinmunes (¿observáis la gran elevación en la incidencia de esos padecimientos, actualmente?).



¿Qué pasa cuando la sustancia extraña (perteneciente a otra especie...) se incorpora, como lo están haciendo las partes modificadas genéticamente de estos alimentos, a la propia estructura del animal o persona que se ha alimentado de ella? Ahí tenemos el nacimiento de enfermedades de tipo autoinmune, que irán progresivamente degenerando, destruyendo el propio cuerpo.

¿A quién beneficia esta dinámica? ¿Quién va ser el encargado de trabajar con apretado esfuerzo y, de paso, seguir ganando ingentes cantidades de dinero, mientras el ser humano se va degenerando en su equilibrio interno?


Todo esto me hace recordar la dinámica que muestra David Icke en su trabajo de divulgación: "Se genera un problema-Se espera la reacción de la masa social pidiendo una solución-Se da con la 'solución'".

La 'solución' que la Industria Farmacéutica va a dar (que ya está dando desde hace tiempo) es la implantación en los protocolos médicos (esto es así, ya) de tratamientos que anulen nuestro Sistema Inmunológico (Fármacos Inmunodepresores): Corticoides, Metotrexato, Ciclosporina... (fármacos que recuerdo de mis años en la Facultad de Medicina, hace ya más de 25 años). Estos fármacos forman parte clásicamente de la batería farmacológica de un sinfín de tratamientos médicos frente a un número, cada vez más creciente, de enfermedades. Evidentemente, la realidad que se va acercando es la degeneración, invalidación y destrucción del ser humano libre, sometiendo a las personas a un estado empobrecido, dependiente de sustancias químicas externas, y dependiente también del Sistema social que provee al mercado de esas sustancias.

Si queremos crear un ser humano libre de esos factores invalidantes, es necesario darle el apoyo para que su propia naturaleza biológica tome las riendas de su Salud. Para ello, es necesario escoger conscientemente los mejores alimentos (tender a lo ecológico, hoy por hoy el único alimento que está garantizado de ser sano); generar hábitos higiénicos adecuados; educar a nuestros hijos a través de un Sistema Pedagógico que respete su realidad individual para sacar de ellos lo mejor que puedan dar, cada uno según sus herramientas… Todo ello hará que nuestros hijos sean seres humanos libres, conscientes de lo que están viviendo y con la suficiente claridad para que puedan estructurarse socialmente en un camino de desarrollo como especie.



Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , ,

7 comentarios:

Blogger Adrisol ha dicho...

completísimo informe, querido amigo.......
si no abrimos la cabeza con ésto, no sé con qué.........
siempre ronda el tema de la educación en la salud,saber qué comer,qué elegir,qué es lo mejor para cuidarnos..
hasta hace poco tenía mi propia huerta orgánica y además de abastecer a mi familia, tenía buenos clientes del barrio, que entendía lo que era disfrutar de una verdura recién cosechada y sin pesticidas.........
todas estas combinaciones que hacen, es obvio para ganar mas dinero, sin importa la salud

un abrazo grande y gracias por tu compromiso con la humanidad.

23 de enero de 2009, 15:46  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Adrisol! Por ahora, creo que tendremos que seguir dando toques de atención, hasta que el ser humano se haga consciente de la necesidad de su respuesta individual como garantía de éxito para lograr una respuesta colectiva.

Salud para ti y los tuyos.

23 de enero de 2009, 17:43  
Blogger Adrisol ha dicho...

hola silvano!!!!!!!!

pasa por mi espacio, para ver mi entrada!!!
traté de ser lo más fiel posible..........aunque hice algunos recortes!!!!!!
un abrazo

24 de enero de 2009, 2:16  
Blogger GIANNI ha dicho...

Muy interesante el post y muy completo. Hablando de estos temas me planteo muchas preguntas. ¿Esta utilización puede generar nuevas enfermedades?
¿En que nos afecta y afecta a nuestro entorno?
La verdad que los alimientos prefiero comerlos de una forma natural, que vengan de la tierra y sin manipulaciones geneticas, así esto más tranquilo.
Un saludo
Gianni

24 de enero de 2009, 10:24  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Adrisol! Ya he leído tu entrada y he colocado un comentario.

Gracias por estar ahí.

Salud para ti y los tuyos.

24 de enero de 2009, 12:26  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Gianni! Evidentemente, como lo reflejo en la entrada, estamos presenciando el aumento de enfermedades autoinmunes y la aparición de nuevas enfermedades que la Medicina no está enfocando adecuadamente.

Esto exige que las personas nos concienciemos de la importancia de nuestra nutrición (somos lo que comemos), y tendamos a comer alimentos de garantía (a ser posible, estacionales, del ámbito geográfico cercano, limpios de manipulación genética).

Hipócrates ya nos dijo "que el alimento sea tu remedio (medicamento), y que tu remedio sea el alimento".

Salud para ti y los tuyos.

24 de enero de 2009, 12:53  
Blogger Saro ha dicho...

Buenas tardes Silvano!
Desde que tengo tu blog he pensado en escribirte porque, entre otras cosas, me gustaría pedirte un favor. Sé que iréis a Barcelona para realizar unas conferencias. Espero poder asistir con mi madre a alguna/s de ellas.Aparte...serías tan amable de concederme unos minutos a solas?o la/s alternativa/s que me digas...
Abrazos para todos!
Sara Pérez Grau, desde Andorra

31 de enero de 2009, 19:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal