Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

lunes, 19 de enero de 2009

Cambio Climático



Acabo de hacer un comentario en el blog de Adrisol (http://adrisol-compartir.blogspot.com/) sobre una entrada suya referente a este tema, y voy a transcribir su contenido aquí.

No me creo el mensaje que nos están dando desde las jerarquías, con una campaña tan perfectamente orquestada y dirigida (Al Gore y compañía son sólo las cabezas visibles), que han hecho 'picar' a las organizaciones ecologistas de todo el mundo...

Estamos sufriendo o contemplando (depende de nuestra situación relativa en el mundo) un cambio cíclico solar en toda regla (no sólo afecta a nuestro planeta, habría que decir que todos los del sistema solar se ven afectados). Evidentemente, la acción del hombre (y ahí te apoyo en la denuncia de los hechos que tú aireas en tu blog) está haciendo que se complique la situación, pero no hay que fijarse exclusivamente en las emisiones del tan cacareado CO2.

Hay estudios que demuestran fehacientemente que la correlación temperatura-CO2 es real pero a la INVERSA (primero hay un aumento de la temperatura terrestre y sólo después se produce el aumento del CO2) y con una tardanza de unos 800 años.


Pregunto (no sé si habré visto demasiadas películas de chaval): ¿A quién beneficia la situación creada? ¿Qué 'soluciones' se pretenden ? ¿A quién vuelven a beneficiar estas soluciones? A mí me resulta evidente que se les está impidiendo a los países emergentes (sobre todo en África y Asia, y también en América Latina) alcanzar el desarrollo tecnológico suficiente como para que la poblacíón se transforme de meros esclavos (propiedad de los de siempre) a gente con derechos, opinión y vía libre para trazar sus propios caminos...

¿Cómo es posible que una población que hace fuego en sus casas, que se intoxica diariamente, pueda hacer uso de la energía eléctrica, por ejemplo, si no se les permite verter a la atmósfera unas cantidades de CO2? Con los paneles foto-voltaicos o la energía eólica no se genera la cantidad suficiente de energía para activar una casa tal como la contemplamos en nuestra privilegiada zona. Cubrirían sólo parcialmente las necesidades básicas (a ver también qué llamamos 'necesidades básicas').

Todo este lío, si lo observamos con una perspectiva fría y más elevada de miras, sólo beneficia a los de siempre, a los que detentan el poder (y no me refiero a los gobiernos-marionetas, las personas visibles). ¿Quiénes son los dueños de la industria, de la banca, de las petroleras, de las farmacéuticas; en suma, quiénes son los rectores de nuestro porvenir...?

Espero que pueda tener tiempo suficiente para ir colgando informaciones de interés sobre éste y otros muchos temas. Como aperitivo, aquí dejo un enlace a la primera parte de un reportaje o documental sobre el cambio climático de marras. No tiene desperdicio. Las siguientes partes se pueden visionar desde youtube.


Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , ,

8 comentarios:

Blogger Gianni B ha dicho...

Hola Silvano, lo que tu dices es muy posible. No me extraña tu forma de ver las cosas, cuando vivimos en un mundo donde grandes ejercitos matan por poder, matan por tener, financian dictaduras, hasta el día de hoy muchos países del tercer mundo siguen pagando por estas locuras.
Con todo esto no creo que esto sea el motivo, considero que a los que tienen el dinero, les da igual que la fabrica este en Lima que en Helsinski, es más cuando los países desarrolados no puedan contaminar sus cielos, contaminarán cualquier lugar del planeta donde se lo permitan, solo por el hecho de no perder su poder, de no dejar de tener ganancias. Y esto es lo que se esta dando ahora, los países en vías de desarrollo estan mejor económicamente al día de hoy porque la crisis ha hecho que muchas fabricas buscando abaratar los costes hayan buscando mano de obra barata en el tercer mundo, esto no es un hecho generalizado pero esta ocurriendo.
Me quiero despedir con un escrito de José Martí...
En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro
como ha de haber cierta cantidad de luz
cuando hay muchos hombres sin decoro hay otros que tienen en si el decoro de muchos hombres
ahi va un pueblo entero
va la dignidad humana...
un saludo
Gianni

19 de enero de 2009, 10:40  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Gianni! Creo que para enterarnos de lo que ocurre en la realidad, debemos hacer una escucha desapasionada, lo más fría que podamos, para descubrir el verdadero galimatías, la maraña de hilos (intereses...) con los que se intenta manejar al ser humano..., y darlo a conocer.

Salud para ti y los tuyos.

19 de enero de 2009, 13:56  
Blogger Unknown ha dicho...

guauuuuuuuuuuuu!!!

me encantó este post, gracias por ser tan comprometido con el universo......la tierra es nuestra casa y.......sino la cuidamos nosotros, quién la cuidará????
creo que a Dios, le estamos dejando todo el trabajo, es hora de ponernos los pantalones largos y empezar a trabajar!!!!!!!
gracias por mencionar mi espacio!!!!!!!!!!!

un abrazo grande

19 de enero de 2009, 14:48  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Adrisol! Como bien dices, ya es hora de lanzarnos al ruedo. Hay gente muy interesante que dice cosas con conocimiento de causa. Yo sólo soy un transcriptor, un altavoz...

Salud para ti y los tuyos.

19 de enero de 2009, 16:31  
Blogger Colo ha dicho...

HOla!!!
Muy interesante tu blog, vengo dessde lo de Adrisol donde leí tu comentario!!!

Estoy de acuerdo con lo que decis sobre el cambio ciclico solar... Ayer justamnete estuve conversando el tema con un amigo y coincidimos.

Igual, esta bien que comencemos a cuidar el mundo y cuidarnos nosotros y si no queremos que todo sea en beneficio de unos pocos, también trabajemos porque cambie esa situacion!

Saludos

19 de enero de 2009, 20:25  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Colo! Gracias por tu visita y por colocarte como seguidora. Prometo visitarte en tu blog.

Salud para ti y los tuyos.

19 de enero de 2009, 20:35  
Blogger Jurema ha dicho...

Hola Silvano..

Lo que ya esta hecho se ve !
pero solo desde la responsabilidad y de forma personal, se puede empezar a minimizar los daños..

Pero esta la parte de los poderes ocultos , que por ser ocultos no se les ve, pero sí se les adivina sin error
Ahí es donde habría que incidir , pero quien? solo desde la presión de los millones de personas en continuo movimiento se podría empezar a notar algún cambio.
No se , es como muy complicado!.
Es solo mi humilde opinión.

Un abrazo.
---------

Gianni.

También hay mucha luz..
Besos para ti

20 de enero de 2009, 0:13  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Jurema! Aunque lo veas complicado, ¿tenemos alguna otra salida? Afanémonos en la labor.

Ya lo estamos haciendo, ¿no?

Salud para ti y los tuyos.

20 de enero de 2009, 1:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio