Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

martes, 20 de enero de 2009

Creando el Cambio



Ana (muchas gracias por compartir conmigo), desde el centro Karuna (Bilbao) me ha enviado un enlace (http://15minutoslibres.webs.com/) que me ha sorprendido con gozo. Yo me tengo por una persona práctica, y siempre tiendo a buscar ese elemento terrestre en lo que me toca vivir... Ya estaba esperando al día 30 para introducirme en el tema del 'Manifiesto de Cornelivs' (para más información, pinchar en la primera imagen del lateral izquierdo del blog), cuando leo esta propuesta:
*********
"Mucho es lo que está aconteciendo en estos días. Infinita, la información que se despliega y revela. Un gran cambio está teniendo lugar. Un gran despertar. ¿Qué hacer? La manera de ayudar a acelerar el gran cambio en el que estamos inmersos requiere de una pequeña decisión por parte de cada una de las personas que anhelamos una realidad externa que refleje el amor que sentimos por dentro. Para que esto sea asi, hemos de unirnos. Unirnos desde la comprension de que todo es energía y de que no tenemos que luchar contra nada, sino potenciar lo que amamos, y ayudarnos para que este cambio sea lo más agradable para todos.

En las grandes tragedias se guardan minutos de silencio. Todos habéis visto estadios enteros que guardan minutos de silencio. El poder de ello es inmenso. Ahora bien, eso es guardar silencio recordando muertes, horrores, desastres y un largo etc…., cosa que, en realidad, no sirve para nada. En cambio, que miles de personas estén a la par en meditación, o visualizando con intención una realidad inmensamente bella y amorosa, sí que es un regalo para todos…



¿Y si decidimos que a partir del día de hoy extenderemos un espacio para unirnos todos, sea donde sea que estemos?. ¿sea lo que sea lo que estemos haciendo?, ¿ sea quien sea la personalidad que creemos ser…?

¿Por qué, ademas de sacar a la luz toda la verdad sobre lo que está ocurriendo, no creamos un nuevo hábito…, un hábito que nos una, que nos sincronice y que nos haga parar 15 minutos al día para sentir la conexión que hay entre todos nosotros? Somos capaces de hacer y expresar cosas increíblemente bellas estando solos. Cuando somos muchos es inimaginable el poder que tenemos…
La propuesta es que creemos 15 minutos de libertad cada día, sea donde sea, seas quien seas, desde las 22:00 a las 22:15.
Creemos un espacio para apagar las teles, los móviles, todos los chismes. 15 minutos en los que nos pongamos cómodos, cerremos los ojos y, simplemente, seamos... Y, para aquellos que no saben meditar, ¿por qué no aprovechar ese espacio para visualizar, para atraer a la vida de todas las personas una realidad llena de belleza? 15 minutos para enviar nuestra energía a donde sintamos que es necesaria, a algo que realmente nos inspire amor y alegría. Algo que sea para el mayor bien de todos. Algo que no sea lo opuesto a otra cosa, sino algo genuinamente auténtico y único de cada uno de nosotros… Y que esto sea una rutina para nosotros hasta el 21 de diciembre de 2012, tal y como nos lavamos los dientes...

¿Habéis visto alguna vez esos estudios que muestran que cuando se han realizado grandes grupos y encuentros de meditación en ciudades como Washington, el crimen bajaba de manera espectacular…? Si tanto queremos que la verdad y la libertad sea para todos…, animémonos a llevar algo práctico a cabo, y dejémonos de usar maneras que no hacen sino crear más violencia… No sirve contrarrestar la cólera con más cólera, el miedo con más rabia. Olvidémonos de contrarrestar, y, simplemente, unámonos por una causa bonita, sin necesidad de que salgamos a ningún sitio, cada uno desde donde esté.

¿Qué pasaría si cada uno de nosotros aportase durante 15 minutos al día todo lo hermoso de sí mismo en silencio, unido a las demás personas? Está claro que los medios de comunicación no nos unirán, ni los gobiernos, ni las religiones... Sólo hace falta la voluntad de las personas que desean amor y alegría.



¿Queremos una realidad distinta? Pues, parémonos, aquietémonos y creemos esa realidad que queremos. Da igual que cada uno la vea a su manera, lo importante es que en ella hay amor y alegría. Y, además, durante ese espacio de tiempo, retiramos toda nuestra energía de la estructura del miedo en la que llevamos viviendo siglos.

Está más que comprobado el inmenso poder de la mente y de los pensamientos positivos... Pues, entonces..., ¡Va! ¿Quién se suma? ¡¡Por los 15 minutos LIBRES !!"


*********


Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , ,

12 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

hola silvano!!!!!

me parece genial tu propuesta y por supuesto cuenta conmigo!!!
igualmente ésto que tú dices, hace años que lo hacemos un grupo importante de argentinos todos los viernes por la noche,estamos unidos en una tela mental para mandar energía con pensamientos positivos hacia una causa a nivel mundial y un segundo pensamiento es por alguna necesidad de alguien cercano........es un tiempo de salud espiritual y emocional realmente maravilloso!!!!!!!!!
ojalá muchos acepten lo que propones, es fantástico......

un abrazo enormeeeeeeeeeeee

21 de enero de 2009, 4:27  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Adrisol! Gracias por tu adhesión. Yo sólo soy un 'vocero' de cosas que siento interesantes de expandir. Gracias de nuevo a las personas a las que se les ocurre este tipo de iniciativas.

Salud para ti y los tuyos.

21 de enero de 2009, 9:23  
Blogger Carlos Oroz ha dicho...

Hola Silvano, hace unos días que nos llego esta noticia por medio de una amiga a mi mujer y a mi. Lo llevamos practicando eso, unos días, aunque no sabía que eran 15 minutos. Pensaba que solo era una meditación, por decirlo de alguna forma, Seguramente otros lo llamaran una oración, el caso es que es igual…
Un placer el haberte conocido

21 de enero de 2009, 13:19  
Blogger Libertad ha dicho...

Me parece una inciativa bella y "potente", que el silencio es muy poderoso. Nosotros lo hacemos los Martes, diez minutos, el grupo de yoga. Hoy se lo planteo a la familia. Y de 2200 a 2215, con colaboración lo haremos juntos.
Un abrazo

21 de enero de 2009, 14:06  
Blogger Rita ha dicho...

Me parece estupenda esta iniciativa porque en el peor de los casos, vamos a conseguir si lo hicieramos, 15 minutos de paz para nosotros mismos. Yo creo firmemente en esa ley de atracción universal, pero se que resulta muy dificil para mucha gente, incluida yo, y mira que cada dia lo intento, siempre hay un momento para tener un pensamiento positivo. Lo que ocurre es que el devenir de los acontecimientos me lo pone y nos lo pone, muy dificil. De todos modos me parece estupendo que lo intentaramos, no se perderia nada. Para eso tendriamos que ponernos de acuerdo muchos de nosotros y publicarlo en nuestro blog. ¿que te parece?

21 de enero de 2009, 14:24  
Blogger Gianni B ha dicho...

Esta es una iniciativa excelente, porque de esta manera podemos acelerar los cambios.
Un saludo
Gianni

21 de enero de 2009, 20:14  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Carlos! A ver si, poco a poco, entre todos, vamos organizando este puzle para que tenga mejor 'pinta'...

Salud para ti y los tuyos.

21 de enero de 2009, 21:59  
Blogger Sirioestrellaindiga ha dicho...

te invito a pasar por mi blog para ver nuevas herramientas que colgue para ayudar a este nuevo cambio de conciencia , que tengas un buen fin de semana , un abrazo infinito de luz y sabiduria . mario

22 de enero de 2009, 15:09  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Libertad, Rita, Gianni! Gracias por vuestro apoyo. Como dice Rita, sería bueno que este tipo de iniciativas 'puras' tuvieran eco entre las personas de bien, para poder ser más efectivos a la hora de conseguir el objetivo: ir construyendo un mundo mejor, una Humanidad que se 'merezca' el salto.

Salud para todos vosotros y vuestros seres queridos.

22 de enero de 2009, 17:57  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Mario! Gracias por tu apoyo en el camino. No dudes que me pasaré por tu blog.

Salud para ti y los tuyos.

22 de enero de 2009, 17:59  
Blogger Pedro Estudillo ha dicho...

Una iniciativa genial, debería de extenderse.
Yo suelo meditar por la mañana, al amanecer, pero si la propuesta sigue adelante me uno a la hora que se acuerde.

Un abrazo.

22 de enero de 2009, 19:22  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Pedro! Gracias por tu presencia. Considero que, aunque estén ligadas las dos cuestiones que describes (la meditación matinal y la 'quedada' nocturna), lo veo más bien como un complemento al trabajo personal que haces por la mañana.

Creo que en la 'quedada' nocturna, el proceso es, más bien, un proceso de conexión, de unión en una finalidad común, una resonancia armónica en una meta común.

La repercusión, desde el punto de vista de la energía, al realizar este tipo de 'confluencias', es multiplicadora del efecto energético realizado por una meditación individual.

Con esto no quiero menospreciar el trabajo individual (ha sido básico hasta ahora). En este momento de desarrollo del ser humano, hay posibilidad de generar una mayor potencia de efecto a través de este tipo de actos.

Si te parece, podríamos aprovecharnos de ello, ¿no?

Salud para ti y los tuyos.

22 de enero de 2009, 23:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio