Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

miércoles, 14 de enero de 2009

El Contrato

¡¡Qué puedo decir como antesala de este vídeo!!

Se muestra un compendio de las actitudes que el 'humanito' común y corriente tenemos frente a lo que ocurre en el mundo, queramos verlo o no.


No puede ser que la cosa se quede sólo en darnos cuenta de lo que nos dice (o restriega, según la sensibilidad del personal). Este tipo de contenidos informativos es un cauce que nos lleva hacia tomas de postura útiles de cara al ser humano.

Por cierto, en el blog de Cornelivs (http://cornelivs.blogspot.com/) se debe estar forjando un manifiesto..., pero me parece que soy poco diestro en temas de búsqueda porque no logro dar con él para leerlo y, si es caso..., apoyarlo. Si alguien me echa una mano..., se lo agradeceré.

Gracias a Raquel por enviarme el enlace del vídeo.

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , ,

11 comentarios:

Blogger Jurema ha dicho...

Silvano,es tanta la mugre que hay y que llevamos dentro!!

Gracias por el enlace, ya estoy dentro.

Un abrazo

14 de enero de 2009, 19:52  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Jurema! ¿Qué podemos hacer cuando constatamos mugre en nuestra piel? Se impone el lavado para permitir que luzca lo que permanece oculto.

¿Sabes dónde se puede leer el manifiesto de Cornelivs, aunque sea un borrador?

Salud para ti y tuyos.

14 de enero de 2009, 23:32  
Blogger Libertad ha dicho...

Al asumir mi aceptación siento impotencia y vergüenza. desde mi humilde nivel de conciencia intento ser fuente de amor y de paz. Pero es muy poco. Y ahora me siento aún más pequeña, al formar parte de tanta Aceptación de la injusticia. Reflexionaré más ésto.
También llegué al diario de cornelius y busqué. Creo entender que nos pondrá el texto más adelante? Entraré de vez en cuando, si sé algo más te informo.
Te envío mi sonrisa.

15 de enero de 2009, 3:01  
Blogger Libertad ha dicho...

Apreciado Silvano, vuelvo en relación al manifiesto de solidaridad promovido por Cornelius. En una de sus entradas, creo que es del día 9, Crnelius dice así:"Siento haceros esperar hasta el dia 29 a última hora para conocer el texto definitivo, pero pensamos que asi el efecto impacto será mucho mayor. Además, de este modo tenemos más tiempo para pulir un poco el texto y recoger las opiniones y aportaciones de todos."

Un abrazo

15 de enero de 2009, 3:05  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Libertad! Pasa de la impotencia y la vergüenza. No nos sirven. ¿Qué se puede hacer cuando uno está dormido, inconsciente ante algo? ¡NADA! Si ya somos conscientes de ese algo, no vale la pena entretenernos en esas zarandajas, que llaman, atraen a gritos a la culpabilidad. Ahí sí que ya nada podemos hacer. En consulta, cuando surge un tema como el de la culpa, la suelo comparar con el alquitrán, la brea. Es una sustancia negra, pegajosa que, todo lo que toca, ennegrece. Es imposible salir limpio si nos metemos en su terreno...

Lo que creo que se le pide al ser humano, a cada uno de los que estamos empezando a despertar en estos momentos de la historia de la Humanidad, es un paso adelante.

En nuestra vida cotidiana, con nuestra actitud personal, apoyar lo que podamos, aunque sólo sea un granito de arena en una playa. Con nuestro ejemplo y la información que podamos transmitir, seremos cada vez más gente la que está despierta, y nuestro posicionamiento tendrá, cada vez, más fuerza y repercusión. Lo interesante, a mi parecer, es alcanzar esa masa crítica, suficiente para dar un vuelvo general a la situación.

Muchas gracias por tu ayuda. Es que leí en alguna entrada de Cornelivs que le habían dicho que estaba circulando por ahí un borrador del manifiesto...

Simplemente tenía curiosidad por leerlo antes de su aparición pública, en plan 'star', el 29-30 de este mes.

Repito el agradecimiento

15 de enero de 2009, 10:05  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola de nuevo, Libertad! ¿Tienes algún interés especial en que tu imagen de la foto tenga esas características tan especiales en cuanto a la luminosidad y nitidez? ¿Es una muestra de libertad? Ya sé que 'en cuestión de gustos no hay nada escrito', como dice el refrán, pero a mí, personalmente, me gusta más la transparencia... Es sólo una opinión. Evidentemente, haz lo que te venga de gusto...

Salud para ti y los tuyos.

15 de enero de 2009, 10:09  
Blogger Gianni B ha dicho...

Buenos días Silvano, te envio copia del manifiesto:

El texto actualizado al dia de hoy es el siguiente.


""MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.

Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de atraso, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.

Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países, compuesta por aquellos que hemos elegido, libremente, en unas elecciones democráticas; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la O.N.U., y a los Presidentes y Gobiernos de los países más ricos de la tierra.

LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo.

2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.

3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.

4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.

5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.

2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los paises y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.

3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países pobres, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude, además, a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga imposible el retorno a la situación de partida y favorezca la consolidación de un régimen político interno democrático.

4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza y de empresas en los países más desfavorecidos; asi como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.

5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraisos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.

6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y de la humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional.

Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009""

15 de enero de 2009, 10:49  
Blogger Gianni B ha dicho...

Hace un tiempo leí un libro "El hombre Light" de Enrique Rojas.
El libro habla un poco del hombre de hoy, superficial.
Un hombre bien informado pero con escasa educación y entradado al pregmatismo y a los tópicos.
Todo le interesa pero a nivel superficial.
Es un hombre trivial, ligero, frívolo, lo acepta todo, pero carece de criterios. Todo para él es étereo, leve, volátil, banal ...
todo lo permite..."todo vale"...
Esto demuestra un gran vacio en su interior...
Las principales caracteristicas son
el materialismo, hedonismo, permisividad, relativismo, consumismo !!
Un hombre "light"...como nuestros tiempos !! Un hombre sin valores !
Por suerte esos son algunos, pero lo más importantes es la nueva gente que estoy conociendo, con nuevos valores, hombres para una nueva era, para un mundo más humano en conexión con el cosmos.
Un saludo
Gianni

15 de enero de 2009, 10:55  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Gianni! Muchas gracias por conseguirme el 'Manifiesto de Cornelivs' (¿a que suena muy bien dentro de los libros de Historia de nuestros nietos?).

¿Qué se puede decir?

¡¡Amén!!

Salud para ti y los tuyos.

15 de enero de 2009, 11:34  
Blogger Libertad ha dicho...

Hola, de nuevo Silvano. En éste medio difícil expresar lo que uno opina y siente en unas líneas. Al leer tu entrada quise dejarte mi humilde aportación. Aprendí que la culpabilidad no hace más que destruírnos. Es, como tú dices, se pega y lo ennegrece todo.

En cuanto a lo que subrayas de mi foto...Mira, al iniciar el blog hace tres meses puse en el perfil el dibujo de Libertad, el personaje amigo de Mafalda, con la frase "comienza tu día con una sonrisa, ya verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo". La esencia del blog es compartir, buscar alimento( ese que no entra por la boca y que nos construye)y regalar con humildad lo que poco a poco soy. Para eso creí mejor poner una foto mía. En ésta estaba con toda mi familia. Mi hijo de once años me dijo que él me ayuda a recortarla, que se le da muy bien todo lo relacionado con los programas informáticos. Él me ha ayudado con los temas técnicos del blog. Con ilusión me enseñó el resultado de "su trabajo" y así lo subimos al perfil!.
Una amiga me advertía al principio del peligro de poner fotos, me dijo que a ella ni se le ocurriría, y me instó a que quitara el vídeo que puse en una entrada con fotos mías y de mi familia. Con toda su buena fe quería protegerme pero, qué sentido tendría el blog para mí, entonces?, si hasta mi nombre lo dice: libertad. Agradezco tu opinión, deseaba contarte la historia de la imagen de mi perfil ya que te interesó saberlo.
Te envío una sonrisa con todo mi respeto.

15 de enero de 2009, 16:07  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Libertad! Es frecuente oír consejos de personas bienintencionadas sobre el 'peligro' de colgar fotos personales... En los tiempos que corren es comprensible su motivación. Pero si nos basamos en el miedo para vivir nuestra cotidianidad..., ¿qué conseguiremos? Prefiero ir de cara y confiar en la vida.

Respecto a la foto, siéntete igual de acogida en este blog, independientemente de la imagen que decidas colgar.

Salud para ti y los tuyos (incluido el 'ingeniero gráfico').

15 de enero de 2009, 16:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio