Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

jueves, 25 de junio de 2009

Las Emociones y la Genética


Hace unos meses me llegó un artículo de La Vanguardia (27 Febrero 2009), en el que Ima Sanchís entrevista a un personaje muy interesante: Dan Winter. No tiene desperdicio.

*********

56 años. Nací en Nueva York y vivo en el campo, en el sur de Francia. Tengo pareja. El éxtasis, la felicidad, las experiencias pico..., son absolutamente necesarios para la salud, y son pura Física. Mis conocimientos como ingeniero eléctrico conforman mi idea religiosa.

¿Sabe esa aureola que les ponen a los santos...? Es pura Ciencia.

¿Se puede ver y medir?

Uno de mis colegas, el profesor Konstantin Korotkov, catedrático de la Universidad de San Petersburgo, ha creado un aparato, el GDV (visualización por descarga de gas), que conectado a la punta de los dedos y a un ordenador muestra el aura de todo el cuerpo; es decir, el campo energético.

¿...?

Están utilizándolo ya más de 10.000 médicos, incluida la asociación médica estadounidense. Con el GDV obtenemos información sobre el estado físico y psicológico del paciente. Nos permite abordar un nuevo nivel del ser humano, el energético.

Póngame un ejemplo concreto de lo que puede medir el GDV.

La empatía entre las personas: vemos cómo el aura de las parejas bien avenidas se mueve entre los dos cuerpos; y también cómo la gente que toma drogas, legales o ilegales, tiene agujeros en su aura.

¿Y usted investiga con eso?

Sí. Entre otras cosas, con lo que ocurre con el aura tras la muerte.

Creo que tendremos que ir despacio.

Cuando morimos, el campo eléctrico, o lo que llamamos vida, sale del cuerpo. Las constantes de Kluver (un científico que se dedicó a investigar las experiencias cercanas a la muerte) es lo que la gente suele ver cuando muere. Se trata de un patrón de simetrías.

¿Todos ven lo mismo?

Sí, primero ven una rejilla; luego, una especie de telaraña, un túnel; y, finalmente, una espiral. Lo que hemos descubierto es que esos cuatro pasos se corresponden con la geometría de pliegues de nuestro ADN.

¿Y?

Nosotros somos un colectivo de 3 billones de células; y, probablemente, cuando morimos, nuestro campo electromagnético se va hacia el centro de cada una de esas células, nuestro ADN, para luego salir de nuestro cuerpo. Adónde llegue después depende del grado de fractalidad del entorno en que morimos y de nuestra preparación; puede llegar a cualquier punto del Universo.

Defíname fractalidad.

Una rosa, un helecho, una piña, las muñecas rusas… Es decir, el interior tiene exactamente la misma forma que el exterior. Y eso es lo que produce la fuerza centrante, la implosión, lo que provoca que todo se mantenga alrededor de un centro, incluido nuestro campo electromagnético. En realidad, la fractalidad es lo que genera la gravedad.

¿Todo se pliega sobre sí mismo?

Sí, sólo existe una forma, que se comprime infinitamente. Imagine un pequeño chip en el que cabe toda la información del Cosmos; eso es lo que llamamos vacío que, en realidad, alberga toda la energía del Universo.

Nuestro campo magnético va variando..., ¿en función de qué?

Lo que comemos, dónde nos encontramos y cómo nos movemos. Un edificio metálico y cuadrado es lo opuesto a fractalidad. Pero, durante una experiencia cumbre, las ondas cerebrales generan la proporción áurea.

... Que obedece toda la Naturaleza

Sí, desde una caracola hasta las Galaxias, desde nuestro propio cuerpo hasta los átomos; todo tiene la misma proporción: es el punto de unión de nuestro Universo, el camino de la Unidad, el número “phi”.

¿“Phi” o “Pi”?

"Pi" es la constante que permite pasar de la línea al círculo, y "phi" nos permite pasar del círculo a la espiral, reentrando en ella misma. Es lo que llamamos autoconsciencia.

El personaje Max Cohen, de la película “Pi, fe en el caos", ¿se inspira en usted?

Sí, pero debería haberse llamado “phi” y no “pi”. El productor le cambió el título en el último momento. La película describe cómo todo está compuesto de espirales, y expone paralelismos directos de mi vida.

¿Y ahora qué le ocupa?

La bio-retroalimentación, que nos ha permitido discriminar las emociones en términos eléctricos, de ahí mi expresión emoción coherente. Eso ha inspirado notables investigaciones.

¿Con algún resultado revelador?

Se midió, de un modo totalmente replicable, que el efecto de la ordenación coherente de los armónicos del corazón, en los momentos de compasión o amor, causaba una repercusión en el trenzado del ADN.


¿Qué significa eso?

Que las emociones afectan directamente a nuestra genética. Y tiene diversas aplicaciones: en estos momentos, con mi equipo de Inglaterra estamos buscando campos eléctricos bioactivos.

¿Qué es eso?

Sabemos que una pirámide o un dolmen pueden afectar a la germinación de semillas, e investigamos cómo crear un campo eléctrico que prevenga el envejecimiento..., lo opuesto a vivir en edificios y ciudades como los nuestros. Todos los edificios sagrados están construidos siguiendo la proporción áurea, de manera que generan un campo eléctrico que facilita el crecimiento, y eso hoy podemos medirlo.

¿Tenemos que cambiar de vida?

Las enseñanzas espirituales son, en el fondo, enseñanzas eléctricas. Sólo tenemos que crear entornos más fractales, comer comida fractal, y hacer ejercicios que nos armonicen con el exterior. Así nos llenaremos de vida y consciencia.

*********

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , ,

14 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

guauuuuuu, amigo!!

que entradita para hoy!!
super interesante y muy profuda!!

conozco el tema del áura, cómo se mide y sus colores, varias veces pude experimentar esa visión en mis prácticas de filosofía de vida y energía cósmica.
es algo inimaginable y más cuándo alguien tiene una afección física, cómo primero se vé en el cuerpo psiquico...

gracias, por este artículo!!!!!!!
muchas cosas que no conocía..

besitos

26 de junio de 2009, 4:30  
Blogger Daro ha dicho...

Silvano!!! Cómo va? (sabes, mi profesora de literatura se llama Silvana)
Realmente como has dicho no tiene desperdicio, solo que me costó entender todo lo que dijo ese señor... Ja, ja, ja! Bienaventurados ustedes los científicos que le buscan el porqué de las cosas. Yo no lo haría!!!

Un abrazo!!

26 de junio de 2009, 7:01  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Adriana! ¡Qué bien que hayas podido experimentar con ello! Hasta ahora, a mí no se me ha dado percibir directamente esa banda multicolor que nos rodea...

Yo sé que con el proceso de sanación que facilito, se mueve todo el esquema energético de la persona, pero no lo percibo visualmente.

Salud para ti y los tuyos.

26 de junio de 2009, 12:14  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Daro! Silvano, como nombre de origen italiano, debe ser bastante frecuente en las zonas del mundo donde se han afincado personas de esta procedencia.

Creo que más que estar empeñado en buscar el porqué de las cosas, me dedico a comunicar a las personas que hay otro tipo de realidades, no visibles a primera vista por el ser humano, no tangibles, pero que forman parte de la vida que nos está tocando vivir, y que la Ciencia se empeña en negar, en su afán controlador de todo tipo de experiencia...

No se trata de "entender" (modelo cartesiano donde se sigue apoyando el estamento científico), sino de "vivir" abiertamente todo tipo de experiencia, sea comprensible o no.

Si lo que vivo no lo puedo explicar, no por eso deja de ser válido. La magia del ayer puede ser explicada fácilmente hoy. Entonces, con esta premisa, si volvemos al ayer, ¿habría que perseguir a los hacedores de actos "mágicos" y llevarlos a la hoguera?

Salud para ti y los tuyos.

26 de junio de 2009, 12:24  
Blogger Nur ha dicho...

Sorprendente!

Besos de veranito al sol!

26 de junio de 2009, 14:36  
Blogger Doritos Ad Challenge ha dicho...

HOLA COMO LE VA? ESPERO QUE BIEN... BUENO YA USTED SABE LO ESPERAMOS DESDE EL 29 POR NUESTRA PAGINA OFICIAL PARA QUE VOTE POR SU VIDEO FAVORITO

26 de junio de 2009, 22:38  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Nur! Mi deseo de que disfrutes de tus vacaciones soleadas..., con la protección consiguiente (ya sabes que los bombones se derriten al Sol...).

Salud para ti y los tuyos.

27 de junio de 2009, 12:12  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Doritos Ad Challenge! Siento comentarte que el asunto que promueves en tu blog no es de mi interés.

Salud para ti y los tuyos.

27 de junio de 2009, 12:17  
Blogger lys ha dicho...

Me ha sorprendido el tema tan extensamente tratado, la verdad es que creo que las personas somos fuentes de energía viva, me fascinan los estudiosos que os dedicáis a su estudio.

Un beso.

28 de junio de 2009, 0:06  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Lys! No te lleves a engaño conmigo... Yo no estudio estas cosas. Simplemente, me llegan, las leo, las vuelvo a enviar... para que sean leídas por la mayor cantidad posible de personas...

Comparto contigo en que somos fuentes de energía viva... Y la energía no puede tener una finalidad conservadora... Su vocación es la fluidez, la interacción con otras energías.

Salud para ti y los tuyos.

28 de junio de 2009, 18:08  
Blogger Asun ha dicho...

Hola Silvano.
¿Qué tal por Valladolid? Supongo que todavía estarás disfrutando de las mieles del éxito.

Cuando quieras pásate por mi blog y encontrarás el modo de participar en un sorteo.

Un beso

28 de junio de 2009, 22:04  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Asun! Como bien dices, saboreando las mieles del éxito (unos buenos conciertos, unos momentos muy agradables de relaciones humanas, unos días preciosos, una ciudad acogedora...).

Ahora toca aferrarnos los machos para lidiar una semana torera...

Ahora mismito me acerco a tu blog.

Salud para ti y los tuyos.

28 de junio de 2009, 22:31  
Blogger sergio bruno ha dicho...

holas a todos, me gustaria q muchos miren este video, espero q les guste, aqui tambien te habla sobre el adn y el aurora y todo eso, el sonido es bello, bueno byebye, q lo disfruten:
http://www.youtube.com/watch?v=40t9KIN3CE0&feature=related

18 de julio de 2009, 17:05  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Sergio Bruno! Ya conocía esta serie de vídeos. Gracias por compartir y difundir.

Salud para ti y los tuyos.

18 de julio de 2009, 20:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio