Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

viernes, 5 de diciembre de 2008

Charlas-coloquio


Una senda que estoy comenzando a recorrer en este momento de mi vida, me está llevando a transmitir lo que he aprendido a través del estudio y de mi experiencia, a lo largo de mis años de profesión.

Creo que ha llegado la hora de expandir la información, saliendo de las cuatro paredes desde donde lo iba haciendo, en mi consulta. Es necesario, tenemos que aprovechar el tiempo que nos es dado vivir en los comienzos de este siglo XXI, y acercar el mensaje al mayor número de personas posible.

Para ello, voy preparando guiones con un soporte de 'power point'. El título de la primera charla ha sido: "La otra Medicina: sanar el cuerpo, sanar el alma". Se trata de un recorrido histórico desde lo que conocemos del ser humano hasta nuestros días, seguido de un intento autobiográfico, mostrando el recorrido que he protagonizado en mi deambular profesional, lo que he aprendido a lo largo de los años; asimismo, describo la situación de la física actual, hacia dónde veo que apunta; y, por último, dejo un interrogante para que cada uno se lo plantee y, si quiere, intente dar una respuesta.

Mi segunda presentación con este esquema de charla-coloquio se titula "Vacunas: no es oro todo lo que reluce", y da una visión sobre los antecedentes históricos de la inmunología, un repaso a series históricas desde comienzos del siglo XX en la mortalidad de varias enfermedades, la composición de las vacunas, me detengo a describir la vacuna contra el VPH y contra la Gripe "A", y acabo con unos consejos de sentido común frente a todo fenómeno vírico.

Aunque el intento es de que la presentación tenga una duración aproximada de 1 hora, nunca lo logro, dada la cantidad de información que hay para mostrar... Las charlas son seguidas habitualmente de un tiempo para el coloquio, para que los asistentes tengan oportunidad de plantear sus dudas, inquietudes respecto a los temas a tratar...

La siguiente charla ha versado sobre una herramienta con la que trabajo en consulta: Diseño Humano. El título tiene posibilidad de variantes, dependiendo del público al que va dirigido. Hasta ahora han sido "Conociendo a nuestr@s hij@s a través del Diseño Humano" y "Conociéndonos a través del Diseño Humano".

He participado en una Mesa Redonda en el Hospital de Navarra sobre nuevas enfermedades (11 de Marzo de 2010), y mi disertación se encuadró en el título "La Medicalización de la Vida".

Desde este blog, me ofrezco para poder exportar este modelo de charlas allá donde quiera que haya un grupo de personas interesadas en escuchar cosas diferentes de lo que habitualmente se nos intenta convencer. Mi intención no es convencer a nadie, sólo se trata de dar una información para que cada uno opte por el camino que buenamente decida.

Para los que estéis interesados en la organización de alguna de estas charlas-coloquios, os podéis poner en contacto a través del teléfono de la consulta o, si preferís, a través del propio blog, así le damos un poco de vidilla.

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio