Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

sábado, 24 de enero de 2009

Alimentos Transgénicos (5)



A riesgo de ser pesado con el tema, quiero dejar apuntado un enlace, dado que no me ha sido posible tomar la URL del vídeo asociado al documento (http://www.proteger.org.ar/doc799.html) que me ha dejado Asun (gracias por tu aportación). Se trata de un documento relacionado con la soja transgénica y su realidad en el campo argentino. Es de 32 minutos de duración y televisado en Agosto de 2008 en la misma Argentina.
*********




En la revista Athanor se sigue denunciando:

  • Las cifras oficiales del Ministerio Indio de Agricultura confirman que más de 1.000 campesinos se quitan la vida cada mes. La mayoría ingieren un insecticida que les prometieron no necesitarían emplear si plantaban los caros cultivos con semillas transgénicas. Al parecer, muchos están masivamente endeudados con los prestamistas locales para poder comprar las semillas transgénicas.
  • Amigos de la Tierra, Greenpeace y la COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) han denunciado en un comunicado conjunto que PSOE y PP acaban de bloquear en el Congreso una iniciativa para declarar España como territorio libre de transgénicos, evidenciando su apoyo a las multinacionales que dominan este sector.

  • España es el único país europeo que cultiva transgénicos a gran escala, y no quiere que se evalúen sus impactos, como demuestran documentos filtrados el 27 de Noviembre de la Comisión Europea. El Gobierno español apoya estos cultivos pese a sus demostrados impactos ambientales, sociales y sobre la salud.


*********



Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio