Fausto
Voy a compartir con vosotros una de las facetas de mi persona que, seguramente, si no me conocéis personalmente, desconoceréis. Entre las aficiones más gustosas de vivir, la música ha sido y sigue siendo para mí un auténtico placer.
La vida me colocó en una familia de cantantes. Mis padres cantaban en el Orfeón Pamplonés, y mi padre fue una figura importante en la Pamplona de aquellos años, a través de su aterciopelada voz de barítono. La naturaleza me ha proporcionado un instrumento vocal que me ha llevado a cantar, no con tanta facilidad como lo hacía mi padre, a cursar la carrera de Canto, a dar mis primeros conciertos, a pisar el escenario operístico (en papeles coprimarios, no en papeles protagonistas...)...
Y para muestra de esta faceta, os muestro el cartel anunciador de la última ópera en la que he estado imbuido las últimas semanas ('Fausto' de Gounod), en la que he participado como 'Wagner' (si pegáis una lupa al cartel, podréis identificar mi nombre, je-je).
Acabo de fijarme que al hacer clic en la foto, sale grandota y se ven perfectamente los nombres del elenco, así que... ¡fuera lupas!
Salud para ti y los tuyos.
14 comentarios:
Me encanta cuando abrís vuestro corazón y hablamos de vuestra vida,de esa forma conocemos mas cosas de los demás,yo no vengo de familia de artistas mi familia pertenecen al ejercito que algo muy diferente.
Pero la familia que mi marido y yo hemos construido, es una familia de músicos,mis hijas y yo tocamos algunos instrumentos como el piano, violín,bajo,saxofon,batería,guitarra. y algunas de ellas a sido bendecida con una preciosa voz, así que compartimos aficiones, me encanta la opera,pero donde vivimos es bastante difícil acceder a ella.
Un besito y hasta pronto.
Me ha encantado tu entrada.
¡Hola, Geni! No sé cuántos miembros componéis vuestra familia pero, en orden a la cantidad de instrumentos que dices se tocan..., podéis formar toda una orquesta... El tema es si podéis llegar a un acuerdo sobre qué tema interpretar en vuestras veladas...
Salud para ti y los tuyos.
yo soy contraalto en una coral de Granada "coral la Inmaculada" precisamente mañana sabado tenemos el concierto de semana santa,disfruto la musica,yo creci en una casa donde se cantaba mucho tanto mis padres como mis hermanos, y ademas muy bien.
un abrazo
Qué bonita sorpresa, Silvano. Cantas ópera y acabas de cantar en Fausto. Maravilloso, amigo. Me siento feliz, por ti y por mi, que adoro la ópera y me eduqué en ella.
Te dejo un abrazo con cariño y enhorabuena.
Es verdad! te felicito, me encanta la música clásica en los que entra la ópera.
Un saludo
Hola amigo: Te felicito por todos los dones que has recibido.
Te mando un fuerte abrazo: Joman.
hola silvano!!!!!!!!!!
gracias por compartir otra faceta de tu vida!!ni lo habría imaginado!!
felicitaciones por las participaciones que has tenido!!!!!!!!!!y que seguirás teniendo, obvio.
un fuerte abrazo, amigo
¡Hola, Yeni! Caramba... La vida es un cúmulo de sorpresas. Por lo que veo en el mundo musical en el que me relaciono, las voces de contralto son muy escasas y están muy cotizadas... Habitualmente se utilizan a las mujeres que con un color de timbre algo más oscuro o recio, sin ser contraltos verdaderas, pueden acomodarse en esas tesituras más graves... Es algo que ocurre también en la cuerda de los bajos masculinos...
Espero que el concierto de hoy sea gozoso para ti.
Salud para ti y los tuyos.
¡Hola, Marga! Pues sí... Cuando descubrí tu blog, coloreado por música propia, intimista, sin parar en todas tus entradas, aparte de extrañarme ese formato, me encantó...
Seguiré escuchándote... (en la medida en que me deje ese tiempo vil, tan limitado...).
Salud para ti y los tuyos.
¡Hola, lys! Gracias por visitar éste, tu blog, para cuando quieras compartir tus opiniones.
He visitado tu blog, http://dondevalaluna.blogspot.com/, y me ha encantado.
Salud para ti y los tuyos.
¡Hola, Joman! He tenido la suerte de poder desarrollar esa faceta, quizá no tan intensamente como podría haber sido, pero opté por dedicar más tiempo a mi profesión como médico.
Con la sabiduría de mis 50 años de vida, hoy día, si volviera a vivir de nuevo, habría educado mi voz mucho más joven... Mis distintos maestros en Canto siempre me han dicho que podría haber sido un gran cantante...
Pero la vida sólo se vive una vez, y no podemos dar marcha atrás...
Salud para ti y los tuyos.
¡Hola, Adriana! Gracias por tu felicitación. La verdad es que cualquier ser humano guarda dentro de sí una serie de aspectos que, si no profundizamos en la relación, siguen siendo opacos a la vista superficial.
Gracias por estar ahí.
Salud para ti y los tuyos.
Me encanta este post, en el cual revelas esta faceta.
Yo tambien fui miembro de un coro, hace tiempo, era tenor.
Siempre me ha gustadola musica.
Feliz fin de semana y un cordial saludo.
¡Hola, Cornelivs! Parece que os he logrado sorprender con esta entrada, ¿eh?
También te deseo un fin de semana reparador...
Salud para ti y los tuyos.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio