Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

domingo, 12 de abril de 2009

Marcha Mundial por la Paz (en Navarra) (1)


En días pasados los diarios de mayor tirada de mi comunidad (Navarra) han accedido a publicar, en la sección Cartas al Director, un escrito que les he enviado y que me permito repetir en esta entrada.

*********

Durante este cambio de milenio, con todo lo que se ha escrito y vaticinado respecto a cambios de ciclo, se puede constatar, aunque no sepamos realmente en qué consiste, que algo en el ser humano se está modificando. Con motivo de la crisis financiera y económica mundial, parece que se da como necesario, obligado, un cambio de rumbo en las pautas de gobierno del sistema en el que estamos viviendo, y parece que la última reunión del G-20 (Londres, 2 de abril de 2009) muestra el comienzo de ese giro en el rumbo.
Anualmente se mantienen y alimentan unos 40 conflictos armados en el mundo; cada año fallecen 8 millones de personas en el mundo (algo más del 60% son niños) a causa del hambre; casi 1.000 millones de personas padecen hambre o desnutrición en todo el mundo; con el 10% del presupuesto anual que se destina a armamento se cubrirían las necesidades de alimento en el mundo…

Aunque el ciudadano actual es, o puede ser, consciente de esta realidad, son mayoría los que deciden seguir con su vida como si no fuera con ellos. En este ambiente tan desolador, de vez en cuando, surgen rayos de luz y esperanza. Uno de estos hechos lo constituye la iniciativa Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, una vía por la que cada uno de los habitantes de la Tierra podemos aportar nuestro granito de arena de cara a un buen fin: el desarrollo global del ser humano.

Desde Navarra, un grupo de personas interesadas en expandir este proyecto nos hemos constituido como Plataforma Navarra en Apoyo de la Marcha Mundial por la Paz. Si te quieres informar y/o participar de alguna manera, puedes acceder al blog
http://navarraporlapaz.blogspot.com . Te esperamos.

*********

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , ,

6 comentarios:

Blogger Asun ha dicho...

Eso, eso. Muy bien.
Sin perder ocasión para hacernos publicidad.
A ver si llegamos al millón de adhesiones que se proponen para antes del día 20.

Un beso

12 de abril de 2009, 23:00  
Blogger PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ ha dicho...

Contad conmigo. Por supuesto.

Un abrazo.

12 de abril de 2009, 23:43  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Asun! Si no hacemos publicidad nosotros mismos, ¿quién la va a hacer?

¿Cómo van los días de merecido descanso?

Salud para ti y los tuyos.

13 de abril de 2009, 8:50  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Cornelivs! Gracias por tu apoyo. Creo que la mejor opción, la más eficaz, sería que contactaras con el grupo organizativo de tu población, si es que lo hay; y, si no lo hubiera, crearlo...

En nuestro blog http://navarraporlapaz.blospot.com están los enlaces a las organizaciones española e internacional, donde podrás informarte de la situación en tu población.

Salud para ti y los tuyos.

13 de abril de 2009, 8:53  
Blogger Jordi Gascon ha dicho...

Holas Silvano

Me gustan mucho estas iniciativas, aunque creo que lo mas efectivo es cambiar uno mismo y desde ese cambia las cosas ya se ven de otra forma. No creo tampoco que los interes multimillonarios de unos pocos sean muy afectados por estas iniciativas, pero hay que llevarlas adelante.

Bueno...estoyj un poco espeso por el soroche.

Un abrazo amigo

Jordi Gascon

13 de abril de 2009, 14:15  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Jordi! Yo también creo que el cambio trascendental es el individual, y que éste dará curso a un cambio más amplio, socialmente hablando...

Pero, hete aquí que a algunos se les ocurrió esta brillante idea de intentar generar conciencia en la gente..., y nos hemos apuntado.

Creo que progresivamente se irá avanzando un poco más en la línea de conseguir que el Hombre se comporte más humanamente...

Por lo menos es mi deseo...

Salud para ti y los tuyos.

13 de abril de 2009, 20:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio