Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

viernes, 23 de abril de 2010

Puesta al Día


Los temas, las noticias se acumulan y caen en el olvido del ordenador... Estamos viviendo la inmediatez en los fenómenos, en todo tipo de fenómenos. Voy a intentar rescatar varios temas que me han ido llegando al correo y que no he podido plasmar en su momento en este blog.


Mi estimado Xabi me envió (gracias) un enlace a una información de RTVE sobre la utilización en varios países "avanzados" de un compost muy particular para fertilizar los campos. El caso es que se trata de un "compost" cuya base son los residuos tóxicos: agua de alcantarilla, (restos fecales...), residuos industriales, (derivados del petróleo...), de hospitales (con bacterias, virus...). La composición final de este "compost ecológico" es materia orgánica con metales pesados, furanos (cancerígenos)... El documental parece que se puso el 17 de Abril (no lo sé porque no veo Tv desde hace más de siete años). En el siguiente enlace se puede ver un anuncio del mismo.

*********

En el grupo de correo Verdes de Navarra en el que estoy sobre todo de espectador, una compañera (gracias, Annette) difundió una experiencia vivida por ella en la Universidad Pública de Navarra. Se llevó con ella unos objetos (unos botellines de agua, un botijo, una bota y unas vieiras) y se colocó en el aulario para observar cómo reaccionaban y qué sugerían nuestros jóvenes universitarios ante el espectáculo. Cuenta la sorpresa de los universitarios palpando la actividad del botijo con su incesante enfriamiento del agua sin gasto de energía... De vez en cuando es interesante suscitar temas interesantes en los que recapacitar.

*********


Me han llegado también (gracias, Manolo, Luis, Rebeca...) las fotos (algunas espectaculares) del volcán de Islandia que ha vuelto loca a la aeronáutica comercial (o sigue haciéndolo). Y eso que parece ser una erupción de calibre medio... Aparte de si es interesante pararnos a reflexionar sobre la debilidad del ser humano moderno, con toda su técnica de ingeniería, telecomunicaciones... ante un hecho tan natural como la erupción de un volcán en el planeta Tierra, ¿sacamos alguna conclusión provechosa?

¿Está preparado el ser humano moderno (explicito el moderno porque los que se mueren de hambre en otras latitudes parece que no cuentan en nuestros medios de comunicación de masas), repito, está preparado el ser humano moderno para afrontar un acontecimiento natural o artificial que altere la hoja de ruta del "avance técnico" imperante? Acordémonos de la alta probabilidad de que durante estos dos o tres años que tenemos por delante estemos sometidos a una actividad magnética solar sin precedentes, con claros efectos sobre la estructura y la dinámica geomagnética terrestre... ¿Nos acordamos de Haití, Chile, China...?

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal