Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

viernes, 2 de julio de 2010

Dinero y Ética


El amigo Manolo, fuente inagotable de archivos, vídeos y demás... (gracias por compartirlos) me envió el otro día unos enlaces a unos vídeos en los que se habla de dinero y espiritualidad a la vez. Ya, de por sí, esto suena "raro, raro, raro" (ponedle el acento anglosajón al término).

Voy a colgar dos vídeos correspondientes a la participación de un representante de Triodos Bank en un encuentro espiritual celebrado en Barcelona el año pasado. A ver qué os parecen.





Enlazo este tema con una información que también me llegó por mi amiga Rebeca (gracias) mostrando que las entidades financieras españolas (Bancos, Cajas de Ahorro), a través de sus inversiones en fondos, financian industrias de armamento. Aunque esto pueda parecer "natural" en un mundo empresarial tan interrelacionado, me parece preocupante.

El día 3 de Junio, en una nota de prensa del Movimiento de Objeción de Conciencia, se dice en forma de carta abierta a Caja Navarra y a la nueva Banca Cívica (que dicha Caja ha creado junto a otras dos entidades) lo siguiente:
Caja Navarra es el socio mayoritario de Oesia Networks S.L. con un 33 % de su capital social.

Oesia tiene 3 áreas de negocio y en una de ellas, Ingenieria y Servicios Avanzados, que supone el 30 % del negocio, trabaja para el Ejército a través de la empresa Tecnobit.

Entre la actividad desarrollada por Tecnobit en 2009 destaca que la multinacional de Defensa y Aeronáutica estadounidense Lockheed Martin ha calificado a Tecnobit como suministrador estrella (Star Supplier). Techobit ya era Preferred Supplier (un grado menos que Star) desde 2008. Esta compañía estadounidense sólo tiene 150 suministradoras estrella de entre los más de 11.000 con los que trabaja en todo el mundo, lo que da idea de la calidad que le ofrece Tecnobit.

Según el diario Lanza, Tecnobit suministra a Lockheed Martin elementos de aviónica para los helicópteros MH-60R de la multinacional norteamericana (INFODEFENSA)


Si queréis leer otro artículo interesante sobre el papel de la Banca española (y no es diferente del resto de Bancas extranjeras, claro está) en la financiación de empresas armamentistas, de negocio poco ético, aquí tenéis el enlace a un escrito que se hizo desde la asociación Justicia y Paz el 26 de Junio pasado.

Como veis, es muy diferente la importancia que se le da al capítulo ético en el abanico de inversiones entre la Banca "normal", la de toda la vida, y la Banca Ética (Triodos Bank, Fiare...). Creo que es momento de tener en cuenta también estos aspectos a la hora de decidir dónde colocar el mucho o poco dinero que posea cada uno, esperando el momento en que no haya necesidad de colocar en el dinero tanta energía y preocupación como ahora.

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal