Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

jueves, 10 de junio de 2010

El Sistema se Resquebraja (ojalá)


Partiendo de la base de que éste no es un blog de economía y que yo no soy economista, en el vivir de cada día las informaciones económicas copan portadas y comentarios (los mass-media tienen mucho peso en nuestra sociedad y magnifican con orientaciones calculadas los mensajes con los que bombardear a la población incauta).

Aprovecho el tema para adjuntar un chiste del Cuttlas que he visto en el blog de la Nur (saludosss).


Cada vez más, intento estar consciente, vivir consciente lo que me toca vivir, lo que la vida me ofrece, con lo que intento no engordar el grupo de población incauta..., aunque en algún momento me la metan doblada sin que me dé cuenta.

Por diversas vías (la Revista Despierta, el amigo Manolo, al que le agradezco su esfuerzo divulgador) me llegan noticias que hacen referencia a la situación de crisis financiera con su repercusión en la vida de esta sociedad de consumo.

Me parece interesante reseñar un artículo del diario El País (La revancha de los mercados) en el que su autor, el profesor de Sociología Enrique Gil Calvo pone énfasis en algo que se ve claramente en la situación actual si no nos colocamos las orejeras como a las caballerías y abrimos la perspectiva del tiempo con objetividad: que la crisis financiera (provocada por la banca y los mercados en general) con la consecuencia de unas cifras de paro increíbles y un endeudamiento privado sin parangón, la hemos pagado los estados (o sea, nosotros) para lo cual se han (nos hemos) endeudado hasta el tuétano; y, ahora, para salir del agujero, los propios mercados a los que les ayudamos a sobrevivir de la situación anterior, nos exigen precios de mercado para que podamos respirar los estados (o sea nosotros) ¿teniendo? los gobiernos que arañar pensiones, sueldos, con los tijeretazos consiguientes al estado de bienestar conseguido...

No está de más ver el siguiente vídeo en el que se despacha a gusto el analista económico Antonio Sáez del Castillo. Para conocer algo más del personaje he buscado algo que tuviera que ver con él y he encontrado un artículo de Miguel Pérez en Megabolsa muy descriptivo sobre el tejemaneje de los analistas y sus predicciones, en el que sale a relucir fugazmente el tal Antonio Sáez del Castillo.

Aquí va el vídeo de Intereconomía Tv. Las cosas se pueden decir con más fuerza en el tono de voz pero no más claro.



Por otro lado, pudimos observar cómo el día de la huelga de funcionarios (sindicatos: ¿por qué no os pusisteis en marcha hace unos años cuando se estaba cociendo la historia que hoy sufrimos? ¿De qué vivís los sindicatos, de las cuotas o de las subvenciones...?). Como iba diciendo, hemos tenido la oportunidad de ver a un grupo de bomberos que entraron en el edificio de la Bolsa de Madrid, donde se representa el paripé de la Economía de un país...



El hecho me pareció muy interesante, incluso visto en su simbolismo (apagar el fuego de las finanzas que nos abrasan, con el "permiso" de los pobres seguratas), pero yo hubiera preferido que arrearan con sus manguerazos a diestro y siniestro. Y es que, a veces, sale mi niño interior a jugar a la calle... (angelito...).

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

Blogger Nur ha dicho...

Ey! Silvano... que alegría volver a verte... Si es que estoy en pleno proceso de cambio vital...

En cuanto al tema... lo que ya decía... Vértigo...

Gracias y un besote!

11 de junio de 2010, 0:23  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Nur! Gracias por tu visita.

La vida nos va llevando por senderos en los que, de vez en cuando, nos volvemos a encontrar con personajes conocidos de otras ocasiones..., y con los que nos sale esa sonrisa amable que has mostrado.

Salud para ti y los tuyos.

11 de junio de 2010, 0:41  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal