Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

lunes, 26 de julio de 2010

El Oro Negro


El incansable amigo Manolo (gracias) hace unas fechas me envió un enlace a un vídeo en el que se muestra la dramática situación en la que se hayan varias poblaciones de Nigeria respecto a las actividades de la petrolera Shell. Aquí puedes ver un artículo referente a este hecho, fechado en Enero de 2009.


La gran riqueza de Nigeria en términos de petróleo parece que no se ve continuada con el beneficio de sus habitantes, por lo menos de la mayoría de ellos (algunos sí que se aprovecharán, seguramente, de la situación)


Con lo que está cayendo en relación al escape del Golfo de México y aunque el asunto nos pilla un poco lejos de nuestra geografía local, podemos observar el comportamiento del sector industrial (en este caso, petrolero) respecto a la población y a la Naturaleza de donde se extrae el producto originario.


¿Las energías renovables, tan cacareadas por nuestros gobernantes y el sector eléctrico, son realmente la panacea en este terreno? ¿No se trata de una derivación o secuela del mismo negocio, con consecuencias funestas, tal y como se ha descubierto con el surgimiento y la comercialización del biodiésel? ¿Dónde están los avances en la utilización de energía libre de cara a la puesta en marcha de cualquier motor? ¿Porqué no se ha dirigido el interés investigador en desarrollar el motor a base de hidrógeno (agua)? ¿A quién no le interesa?

Poison fire (Fuego venenoso), subtítulos español. from Antimperialista on Vimeo.

¿
Cómo sería nuestra mejor respuesta, individual y luego colectiva, frente a este tipo de realidades? ¿Consumir menos productos elaborados en base a petróleo (plásticos, fertilizantes, carburantes...? ¿Por qué no intentamos ir prescindiendo progresivamente de la total dependencia a la que estamos sujetos frente a los productos derivados del petróleo?

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio