Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

martes, 3 de agosto de 2010

Bibi Aisha


De primeras, no me lo podía creer; pero, leyendo la entrada dominical de Tercera Opinión, me di cuenta de que sí que era real lo que estaba viendo. Aunque vivamos en esta zona occidental del hemisferio norte del planeta Tierra, no podemos dejar de saber que, en otras latitudes, existen personas que mantienen tradiciones que, a nuestros ojos, resuenan con el hecho de aferrarse al poder, sea como sea...

Aquí no estamos hablando de injusticias de orden económico (que también), sino de la hegemonía palpable de un sexo a expensas del otro. Mi querido amigo Yabir (ya en mejor vida), maestro espagirista y musulmán de convicción, solía comentar que en El Corán no tiene cabida la barbarie que se observa en zonas geográficas donde el fundamentalismo arrasa voluntades...


Aquí os muestro diferentes planos de la tristemente protagonista de esta entrada: Bibi Aisha, una afgana de 19 años que, después de una niñez que nos podemos imaginar, fue vendida y casada. Tras la paliza número "n" se atrevió a salir sola de casa... Cuando la peripecia acabó, también finalizó la armonía de los rasgos de su cara.


La última noticia que he podido leer data de Marzo de 2010, y parece que el plan era trasladarla a EE.UU. para reparar quirúrgicamente su cara y, me imagino, de paso, utilizar su caso a modo de ejemplo publicitario frente a la barbarie integrista...

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,

28 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Increible, esos hombres son unos salvajes.
Pareciera que en estos tiempos eso no se diera

28 de agosto de 2010, 1:21  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, "anónimo"! (me sigue pareciendo algo ridículo dirigirme a alguien de esta manera) Las cosas siguen siendo como son, y creo que la mejor manera de que puedan cambiar es aceptar en el amor a esas personas, a esos perpretadores, víctimas (a su vez) del desamor, de la barbarie..., a niveles ancestrales.

Sé que es muy difícil desde una óptica racional que esta manera sea apoyada, pero creo que es la mejor...

Salud para ti y los tuyos.

29 de agosto de 2010, 0:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si de algo sirve un comentario al respecto del caso de esta chica, donde esta el imbecil que le hizo esto, porque no buscan al pseudo marido, y le dan una madrina aparte de cortarle los guevos, haber si los "hombres" de ese pais aprenden a ser verdaderamente Hombres, y no unos patanes que se se escudan en su estupida religion o costumbres paganas, que los tiene en la total ignorancia, son una verguenza total de la raza humana, hace falta quien les de en la Madre para que aprendan a respetar a la mujer.

15 de octubre de 2010, 7:46  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, anónimo! Es normal que el ser humano reaccione de la manera que muestras pero eso no soluciona nada sino, al contrario, conduce a mayor desequilibrio sistémico.

Creo que la mejor respuesta posible ante semejantes barbaries la he descrito en mi anterior comentario...

Salud para ti y los tuyos.

15 de octubre de 2010, 14:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy Eliza:
Es impresionante de como se dan estas cosas actualmente en algunos paises aun, yo tengo una pregunta y su hermana de aisha no se puede hacer algo por rescatarla de ese tipo de personas que aun la tienen ahi.

15 de octubre de 2010, 15:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Fundación Grossman Burn brindó apoyo a esta joven con dicha operación en Los Angeles, ya circulan fotos en la red mostrando su nuevo rostro, con fresca apariencia,ahora resta rescatar a su pequeña hermana, ¿Que sucederá?

Si fuesemos a agredir a estas personas, seriamos un espejo de su conducta, creo que amor, comprensión, perdón y educación es lo que necesita nuestra conciencia colectiva, perdonar y amar aún a pesar de algo tan atroz, ahi radica la grandeza de esos sentimientos, que no es facil adoptarlos, nos ha sido más natural aceptar la violencia y la venganza, por ello hay tantos ancestrales conflictos y peor aún, seguimos generando autodestrucción.

15 de octubre de 2010, 15:57  
Anonymous dominique ha dicho...

pues no creo que ayude mas su comentario con esas cuasi filósofas palabritas de aceptar en amor a esos perpetradores..... de verdad esa gente se merece esas palabras? de verdad cree que hay que aceptar esas barbaries y sonreir pensando en lo de _pobres hombres que tradicionalmente han sido irracionales? para mi es simplemente una locura lo que usted dice y no de aquellas locuras digamoslo asi (buenas) y el mundo lo cambiamos cada uno de nosotros dia a dia y el oponerse a este tipo de cosas es una forma de cambiar el mundo.creo que de todos los comentarios vistos en los ultimos años el suyo esta entre los mas desacertados sin duda alguna.

15 de octubre de 2010, 17:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

creo que la naturaleza humana esta en crisis, desvalorizada, camina por sendas impropias, sin sabe del coran, no creo que diga que lastimes a un semejante de tal manera

15 de octubre de 2010, 18:01  
Blogger LAURA ha dicho...

Silnavo: hoy leí que esta chica está usando una prótesis en su nariz mientras le es reconstituída, lo que ocurrirá luego de alrededor de 18 operaciones, es decir que deberá pasar por el mismo dolor de cuando se la arrancaron otras 18 veces. Qué horror... Y aún así concuerdo contigo: la única manera de parar estas cosas es inundando de amor, no de odio ni resentimiento. En otras culturas, como el también conocido caso de Flor del Desierto, a las mujeres se las mutila desde pequeñas, no como castigo, sino como un rito necesario socialmente, cortándoles el clítoris, son vendidas como objetos y violadas, carentes de todos los derechos que nos parecen indiscutibles. Dios, o la fuerza que sea, nos ilumine y podamos como raza humana dejar de hacer daño...

15 de octubre de 2010, 18:35  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Eliza! Creo que la persona que ha escrito el siguiente comentario al tuyo hace una buena aproximación al tema.

Gracias por tu colaboración.

Salud para ti y los tuyos.

15 de octubre de 2010, 19:36  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, "anterior anónimo"! (A ver si "normalizamos" la denominación de loas personas quie amablementen comentan las entradas, aunque sea con un nombre inventado, por favor)

Muy agradecido por tu comentario. La nueva imagen de Bibi Aisha la he visto en una noticia de BBC mundo en:
http://www.terra.com.ve/actualidad/articulo/html/act2556158-afgana-a-la-que-mutilaron-su-nariz-reaparece-con-nuevo-rostro.htm

Salud para ti y los tuyos.

15 de octubre de 2010, 19:48  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Dominique! Siento que no has entendido bien mis palabras (o no me he sabido expresar adecuadamente).

No estoy a favor de este tipo de actos tan brutales, tan desgarradores, pero sé que todo es por algo y para algo en esta vida que nos toca vivir.

Evidentemente, mis acciones van dirigidas a poder evitar semejantes desmanes pero no es a través de la misma violencia que estas personas generan como se va a arreglar este mundo...

Sé que suele ser muy difícil comprender el sentido último de esta actitud pero..., ¿quién dijo que era fácil?

Salud para ti y los tuyos.

15 de octubre de 2010, 20:08  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Laura! Gracias por tu aporte. Al observar que a veces no se entiende la fuerza del Amor para modificar actitudes, me ha venido a la mente un vídeo que está colgado en youtube que es ilustrativo de esta herramienta..., a través del abrazo...

http://www.youtube.com/watch?v=PScUdYTO0UM

Salud para ti y los tuyos.

15 de octubre de 2010, 20:24  
Blogger Unknown ha dicho...

Cuando el matrimonio se habia reivindicado como un acto de amor total entre la pareja, parece que nos volvemos a encontrar situaciones en donde las razones equivocadas llevan a dos personas a unirse en un vinculo tan importante; lo anterior sumado a una cultura de maltrato hacia las mujeres negandoles el reconocimiento que deben tener socialmente como seres humanos nos dan como resultado estas situaciones en donde todos los derechos y libertades son violentadas en su maximo exponente, es importante para Afganistan que no solo se reconstruya su identidad y su estado sino tambien su humanidad dentro de cada individuo.

15 de octubre de 2010, 21:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Leo que hablan de amor respecto de quien mutilo a esta chica, pero estas personas no entienden, se que no hay otra manera, pero tienen por "tradicion" el sometimiento del sexo femenino, sinceramente no creo que baste el amor, es es religioso, enfermizo y algo de rigor debe haber, me puedo compadecer de ambas partes, de una por sufrir el sometimiento y de la otra por su poca dignidad.

16 de octubre de 2010, 2:08  
Anonymous OSCAR ha dicho...

te amo sherly liria L C

16 de octubre de 2010, 4:54  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Claudia y "anónimo"! Coincido con vosotr@s en que el tema no es fácil, dado el arraigo "cultural" de este maltrato que sufre la mujer en los pueblos de medio oriente.

Tampoco hay que olvidar al más de medio centenar de mujeres que han fallecido a manos de sus parejas en un país "civilizado" como España en lo que va de año... (ya la cifra actual, en Octubre, supera los asesinatos de mujeres de todo el año pasado...).

Creo necesario no infravalorar la capacidad reguladora, sintonizadora del Amor..., aunque no sea, aparentemente, una solución drástica a una serie de situaciones que, obcecadamente, se repiten sincesar en el mundo...

Algún día el ser humano tendrá que aprender, ¿no?

Salud para ti y los tuyos.

17 de octubre de 2010, 17:09  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Óscar! No entiendo tu comentario...

Salud para ti y los tuyos.

17 de octubre de 2010, 17:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, soy quien escribio el comentario a las 15:57 el 15 de Octubre, Me llamo Ramón soy Mexicano.
Con todo respeto Dominique, no veo como intentar ofenderme llamando mi comentario "cuasi filósofas palabritas" pueda ayudar. ¿Eso vas ha hacer? ¿Es tu forma de actuar?
Traer mas rencor y problemas....YA NO GRACIAS.
Al enterarme de lo ocurrido no pude sentirme mas indignado, impotente y enojado.
Con amor no me refiero a pintar el mundo en lilas y rosa, es tomar cada uno las riendas de nuestra conducta, aprender a respetar y comprender a nuestro projimo, a mostrarle que podemos vivir en paz apoyarnos,mostrar su error.
Nunca dije, vamos a abrazarles, besarles y llenarlos con ternura, son nucleos con ideologías muy radicales, pero son humanos como todos; Como individuos, veo muy dificil aproximarnos, pero existiendo fundaciones y organizaciones con capacidad de dialogo, poco a poco se pueden tomar acciones para modificar dichas actitudes.
Primero hay que vernos, hacer introspección y descubrir que es el amor, perdón y educación.

18 de octubre de 2010, 18:16  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Ramón! Muchas gracias por tu comentario... Yo había creído que el comentario de Dominique se refería a mi planteamiento...

Salud para ti y los tuyos.

18 de octubre de 2010, 20:05  
Anonymous monik ha dicho...

LO MAS TRISTE ES QUE NOSOTRAS LAS MUJERES SIGAMOS SIENDO ESTIGMATIZADAS Y MUTILIDAS, SOLO POR HACER ALGO QUE A ESTOS HOMBRES NO LES PARECE Y PEOR AUN JUSTIFICANDOCEN EN NOMBRE DE SU DIOS PARA COMENTER ESTAS BARBARIES.... ESPERO QUE ALGUN DIA VEA A CADA UNO DE ESTOS MISOGINOS PAGAR POR ESTOS ACTOS TAN ATROCES.....

9 de diciembre de 2010, 19:50  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Monik! Ten por seguro que esos actos de barbarie "no salen gratis": el Universo se encarga de devolver lo realizado...

Salud para ti y los tuyos.

9 de diciembre de 2010, 22:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

el Universo se encarga de devolver lo realizado... QUE LE VAN A DEVOLVER A LOS CATOLICOS , DESDE LA COLONIZACION HICIERON DESASTRES HUMANOS EN AMERICA, AHORA ANDAN VIOLANDO NIÑOS, QUE FEO LOS TALIBANES UY! LA PRENSA ESTADO UNIDENSE NOS QUIERE MOSTRAR QUE ELLOS SON LOS ASESINOS,,,,,, CUANTA GENTE VIENEN ASESINANDO Y MORTIFICANDO LOS GRINGOS? QUIEN ES MAS SALVAJE??

10 de diciembre de 2010, 8:13  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, "anónimo"! No creo que los "culpables" sean "los católicos", "los talibanes", "los gringos", "los...".

Si nos centramos en cada ser humano que ha cometido una tropelía, observaremos que está viviendo aquello "sirviendo" a su propio Sistema (familiar, nacional, religioso...), de tal manera que va compensado o reafirmando una tropelía anterior cometida en tiempos más remotos...

Dependiendo de las propias acciones ejecutadas por la persona, todo eso debe ser redimido por los descendientes...

Si actuamos ciegamente, esto puede derivar en una explosión general. La solución pasa, desde lo que yo sé, por la aceptación amorosa de la realidad, del pasado, y contagiando con esa irradiación de cara a modificar, y conseguir equilibrar la Historia del Ser Humano. Nadie dice que sea tarea fácil...

Salud para ti y los tuyos.

10 de diciembre de 2010, 11:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

silvio, la mejor manera de cambiar a estos indios es para es hablar huevadas como lo que acabas de decir, que amor podes tener ante esos salvajes.
hay una sola forma de acabar con este pedo, entrar a afganistan y matar a todos los hombres y niños, y dejar vivo solo solo mujeres.
y asi empezar de cero.
muerto el perro muerta la rabia, dicho poular de gran aceptacion.

18 de enero de 2011, 3:56  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, anónimo (¿por qué no colocáis aunque sea un apodo inventado para evitar tener que llamaros anónimo?)! Lo que apuntas como solución es lo que la humanidad ha hecho continuamente, sin parar, generando el principio de acción-reacción...

Si de verdad queremos que este tipo de situaciones cambien, debemos observar qué es lo que tiene la mayor capacidad de cambio. Y eso, amig@ mí@, sólo me da una respuesta: el amor incondicional.

Asumo que el término está muy manoseado y aparentemente se utiliza de una manera superficial, sin sustancia. Pero si le diéramos todo su valor..., nos sorprenderíamos del resultado.

Salud para ti y los tuyos.

18 de enero de 2011, 10:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En verdad es increible lo q se puede ver en estos dias en la humanidad, eso ya no es machismo,eso es de seres irracionales y completos animales,q impotencia se sienten estos casos por q uno se llena de rabia. Ahora hablando de Mexico lamentablemente no estamos muy lejos, apenas el mes pasado se publico una estadistica en jalisco mexico q indica q el 70% de las mujeres casadas en este estado, sufren algun tipo de maltrato ya sea fisico o psicologico, es de no creerse pero asi son los hechos. Un servidor nacio en Ciudad de Mexico y hace 1 años me vine a radicar a Zapopan Jalisco y lamentablemente tengo q decir q si, conosco mujeres q son maltratadas por sus esposos y yo creo la estadistica no es para nada erronea, muy triste y lamentable q aun en estos dias no se respete a la mujer.

25 de noviembre de 2011, 5:37  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, "anónimo" de 25N! Tristemente, esa realidad de maltrato, de imposición sobre las mujeres por parte de hombres es un tema recurrente en muchísimos lugares.

Sin irme muy lejos, en España ya van más de 50 mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas... ¿Cuántas permanecerán asustadas en sus casas cada día?

Salud para ti y los tuyos.

25 de noviembre de 2011, 11:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio