Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Tierra y el Ser Humano


La pasada semana, durante un Taller de Constelaciones Familiares, tuve el honor de ser el representante del planeta Tierra en una Constelación en la que participaron otras cuatro personas que representaban a cuatro grupos diferentes de seres humanos (sin especificar), así como la Abundancia, la Crisis, el Pasado y lo Nuevo (ya no me acuerdo si había algún otro "personaje").

Para las personas que no sepan qué es eso de "Constelaciones Familiares", comentaré un poco por encima de qué se trata. En una sala vacía, se colocan las personas asistentes en sillas en la periferia del espacio donde se va a "representar" el tema a "constelar", que puede ser una enfermedad o una dificultad de cualquier tipo (relaciones, familia, trabajo...).


Lo que ocurre, cuando las personas seleccionadas para representar a alguien o a algo (la Abundancia, un dolor, un ancestro...) salen al espacio abierto de la sala, es inmediato: se mueven, sienten, actúan como lo haría el personaje o la "cosa" a la que representan. Es una prueba palpable de que todos formamos parte de Todo, en un mismo Campo Metamórfico.

Comprendo que a l@s que no hayáis pasado por una de estas experiencias os suene a "chino", pero ésta es una herramienta terapéutica de primer orden para no sólo tener información de primera mano sobre la realidad de la persona o de la "cosa" por la que se consulta, sino que, de la mano de personas bien formadas en Constelaciones Familiares, se pueden resolver temas que, por otras vías, podría ser el cuento de nunca acabar... Buscando en la red, he encontrado un resumen mucho mejor que el mío por si lo queréis leer.

No voy a entrar a describir todos los pormenores de los movimientos de esta Constelación, pero sí lo que sentí en primera persona en el transcurso del ejercicio.

Desde el primer momento en que salí al espacio central de la sala, me dirigí, poderosa (la Tierra), hacia "la Vida"; y, en mi caminar, me crucé con la persona que representaba la Crisis. Observé su posición como cortándome el paso en mi caminar pero, llena de fuerza, la saqué de mi trayectoria. Al estar en la zona de la Vida y no ver qué sucedía a mis espaldas, era como si sintiera que mi evolución en el tiempo era algo que no variaba por los movimientos de los seres humanos o por lo que pudiera ocurrir... Formaba parte de "algo mucho mayor" que abarcaba cualquier tipo de realidad terrestre.

Sentí la necesidad de volverme hacia lo que acontecía detrás mía (yo estaba, hasta entonces, mirando a una pared en el extremo que resuena con la Vida), y me di cuenta de que había una persona (representante de un grupo de seres humanos) que estaba colocada a unos pasos de la Tierra, en actitud de impedir que nada ni nadie se acercara para hacerme daño; otra persona estaba en devaneos con el Pasado; varios movimientos de honra (honrar es uno de los movimientos característicos de Constelaciones Familiares) hacia la Abundancia, el Pasado, lo Nuevo... La Crisis estaba apartada, en el suelo, sin fuerza, sin saber qué hacer...


Presa de una gran emoción, sentí, a continuación, la necesidad de honrar al Pasado y me tumbé boca abajo con los brazos dirigidos hacia él y con las manos palmas arriba. Una vez incorporada, y llena de una gran emoción, de Amor, con los brazos extendidos, abarcantes, era como si llamara, invitara a los seres humanos a seguir mi camino... Y así fue: los representantes de personas, la Abundancia, lo Nuevo, progresivamente, fueron integrándose en este movimiento de avance hacia la Vida. El Pasado se quedó atrás (como no podía ser de otra manera), así como la Crisis; y, al quedar claro el movimiento general de la Constelación, el ejercicio se dio por concluido.

Como conclusión simple e importante, diré que quedó patente que la Tierra le da al ser humano otra oportunidad...; que el planeta Tierra está por encima de lo que hagan o puedan hacer los seres humanos; que el Amor la inunda, aunque cause estragos en sus descargas de fuerza a través de los elementos de la Naturaleza (terremotos, volcanes, inundaciones, sequías...); y que el ser humano no debe quedarse mirando a la Crisis, sucumbiendo ante su poder material.

Ésta ha sido mi experiencia reciente sobre un tema, la evolución de la Tierra y del Ser Humano, que está y estará en el candelero de la actualidad en las personas conscientes del importante momento que nos está tocando vivir. Y, si os digo la verdad, ha supuesto una dosis de tranquilidad a mi espíritu y a la de las personas que asistimos al Taller.

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , ,

10 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Gracias por compartir esta experiencia, por compartir las emociones y el positivismo. A mí también me ha ayudado leerlo.

3 de septiembre de 2010, 13:50  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Cristina! Fue un auténtico placer vivir esa experiencia, como lo es compartirla contigo.

Salud para ti y los tuyos.

3 de septiembre de 2010, 14:57  
Blogger Myriam ha dicho...

Me imagino que ha sido una experiencia muy linda vivir ese taller.

Muchísims gracias por tu visita en mi casa, tu beso y felcitaciones por mi abuelazgo. Se te extrañaba.

Un abrazo

3 de septiembre de 2010, 16:28  
Blogger AgatSaraswati ha dicho...

Gracias Silvano, ya que no hemos podido acudir al taller,nos impregnaremos de esa PAZ, a través de tu entrada en el blog.
NAMASTE

3 de septiembre de 2010, 17:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Veo muy difícil enterder lo que representa esta experiencia para una persona que no ha pasado por ella. Una vez un amigo me contó como sus problemas familiares quedaron aclarados tras pasar por un taller de "Constelaciones familiares", pudo continuar su vida sin una serie de cargas muy pesadas. Pero la incredulidad por mucho que te cuenten no puede ser superada si no lo pruebas. Agradecería pusieses un contacto sobre los lugares y fechas para próximas ocasiones.
Un afectuoso saludo.
Nora

4 de septiembre de 2010, 0:12  
Blogger Felisa y Ernesto ha dicho...

Gracias por compartir la experiencia que has vivido en primera persona, parece una experiencia preciosa..., vestirte con la piel de la Tierra, o más alla: ser ella. Bueno, me ha gustado mucho leerlo, no conozco en profundidad sobre estos talleres, pero he oido hablar de ellos.
un abrazo, y gracias otra vez.
(me gustan los finales felices)
Felisa

4 de septiembre de 2010, 18:43  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Myriam! Aunque el Taller era un monográfico sobre el Dinero (la Abundancia), éste fue un ejercicio general que hicimos y que, realmente, nos dejó una gran serenidad y confianza en el futuro de la Humanidad y del planeta.

Salud para ti y los tuyos.

4 de septiembre de 2010, 21:24  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, AgatSaraswati! Gracias por tu visita. Sí que me pareció que era un mensaje a compartir.

Salud para ti y los tuyos.

4 de septiembre de 2010, 21:32  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Nora! Comparto tu punto de vista pues cada vez que comento sobre este tema de las Constelaciones Familiares, resulta muy difícil que la otra persona se haga idea de lo que es, de lo que se mueve en uno de estos talleres...

Si te parece, para darte información puntual de lo que se vaya organizando de Constelaciones Familiares por Pamplona, me podrías dejar tu correo electrónico (el mío lo tienes en mi perfil).

Salud para ti y los tuyos.

6 de septiembre de 2010, 15:09  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Ernesto y Felisa! Pues si tenéis la oportunidad de acudir a alguno de estos Talleres, merece la pena. Y motivos para acudir puede haberlos a puñados... Desde dificultades que la vida me va colocando de cara a menudo, enfermedades, tendencias familiares, asuntos laborales, dificultad de alcanzar el éxito,...

Lo interesante es que, además de sanarte a ti, pone orden en todo tu sistema familiar...

Salud para ti y los tuyos.

6 de septiembre de 2010, 19:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio