Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

sábado, 7 de agosto de 2010

Overbooking


Los asuntos se agolpan en la recámara... Todavía tengo pendiente mostrar lo vivido en el taller que tuve la ocasión y suerte de moderar en la II Universidad de Verano de los Verdes ("Salud Medioambiental: ayuntamientos contra la contaminación electromagnética").



He visto estos días en el blog "Misterios de la Astrofísica" un vídeo de Nicolás Olea (un investigador especializado en la interacción entre las sustancias químicas y los seres vivos) digno de visionarse para tener en cuenta lo que sucede en España (y en el mundo entero) con las sustancias químicas que campan a sus anchas por el planeta Tierra, y sus efectos sobre sus pobladores...

Para que podáis disfrutar de esta presentación (sólo hay colgados 6 de los 7 fragmentos de los que consta), os dejo incrustado el primero ahí abajo. Luego, podéis ir enlazando los demás...



Por otro lado, hoy por la mañana, he comentado un artículo del diario El País que servía de base a una opinión en Facebook sobre el "avance" que supone el desarrollo de la técnica en el tema de las conexiones de internet, secuela del plan gubernamental "Escuela.2". El pretendido "beneficio" consiste en que l@s niñ@s van a poder continuar estando bajo la irradiación de microondas ya en sus propias casas, a través de un plan que ha urdido la operadora Vodafone para alargar la conexión inalámbrica en el horario de 18 a 21 h. a costa de unos cuantos euros mensuales...

Os pongo aquí abajo el comentario.

*********

¡Hola! Detrás de este aparente avance en el acercamiento de la población infantil a internet y sus grandes posibilidades, está el principal escollo que no se tiene en cuenta: el que esa conexión se corresponde con el uso de la contaminación electromagnética.


Ya no sólo van a estar los críos afectados por la intoxicación de radiofrecuencias en el “cole”, sino que también, y para negocio de las operadoras (en este caso Vodafone), se pretende trasladarla a casa, en la franja horaria vespertina.


Desde el punto de vista profesional, he tenido contacto con científicos de primera línea en el ámbito estatal que están estudiando el efecto nocivo sobre el desarrollo cerebral (y más en los niños, por su especial plasticidad) del actual abuso de campos y ondas en el espectro de radiofrecuencias. También hay asociaciones de afectados (ASANACEM en Navarra) que muestran en sus blogs la información disponible.


Como es algo que no se ve..., parece como que no existe, pero es necesario saber que se afectan los ritmos cerebrales, y las frecuencias de los protones del agua (recordad que somos alrededor del 70 % agua), como lo que la interrelación entre radiofrecuencias y seres vivos es un hecho innegable, aunque las operadoras de telefonía contraatacan intentando manipular la información con otros estudios "científicos" (su volumen de negocio ocupa, creo recordar, un 3% del P.I.B de nuestro país).


¿Alternativa? Está muy claro: utlizar el cable para las conexiones a internet. Hay experiencias en centros escolares concienciados por el tema y es factible. Para qué el wifi en la escuela, ¿para que l@s niñ@s puedan ir al water con el ordenador?


Si recordáis, con el tabaco pasó algo parecido. En las primeras etapas, incluso los médicos lo recomendaban, la propaganda era brutal y se luchó (el poderío de la industria tabaquera era fortísimo) contra los científicos "raritos" que avisaban de la relación entre el tabaco y el cáncer. Han tenido que pasar 50 años para que la Ciencia, en su totalidad, deje de cuestionar semejante hecho.


La diferencia es que, en este caso, la afectación de las radiofrecuencias la vamos a padecer toda la población, a través de las redes wifis, wimax, los teléfonos inalámbricos (una fuente de intoxicación bestial y 24 horas al día)..., y a partir de ahora con las femtoceldas, un tipo de antenas que las van a introducir en los domicilios para integrar la telefonía móvil y la fija por vía inalámbrica, a través del ADSL. Ya no sólo va a haber antenas en algunos tejados sino que la población va a tener (en los hogares en los que se usa el inalámbrico ya la tienen) su propia antena de microondas en la propia casa...


En fin, creo que me he excedido en longitud en este comentario pero es que en este tema hay mucha tela que cortar y muchas mentes ciegas que abrir...


*********

Por favor, en lo que esté en vuestra mano (que es mucho), evitad la proliferación de mecanismos inalámbricos en vuestras casas. Pedid conexiones por cable. Son más fiables, de mejor rendimiento y no contaminan vuestro hogar.

Continuará...

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio