Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

martes, 16 de diciembre de 2008

¿Vida Extraterrestre?

Acabo de realizar un comentario en el interesantísimo blog http://historiasdelaciencia.com/ referente a opiniones que se vierten en el mismo en relación al tema OVNI-Extraterrestres, y me ha parecido interesante colocarlo como una entrada en este blog.
En primer lugar, me presento: Me llamo Silvano Baztán, médico pamplonés de 49 años. Tras mi paso por la Facultad en la Universidad de Navarra (Licenciatura ‘82 y Doctorado ‘87), a lo largo de años de estudio y práctica médica, he aprendido una cosa importante, a mi parecer: no negar lo que no sé.

Creo que, si miramos la evolución histórica del Saber, sobre todo del Saber Científico, observamos que el milagro de ayer (en la actualidad, lo paranormal) puede convertirse fácilmente en la Verdad actual, y en un paradigma caduco pasado mañana.

En mis años de práctica médica (tanto en mi trabajo como médico de Urgencias, como en mi consulta privada) he aprendido mucho. En la Facultad me enseñaron las bases del conocimiento científico, pero donde más he aprendido es al sintonizar con mis pacientes, al conversar con ellos, al escucharles…

Atraído por la Sabiduría antigua relacionada con el Hombre y la Salud, he estudiado Medicina Tradicional China; la influencia de la Polaridad sobre la realidad humana y su aplicación en la Medicina de forma manual (sin necesidad de aparataje alguno); estudié también, sin llegar a adentrarme en la práctica de laboratorio, la Espagiria (la Alquimia vegetal); y, por qué no, sondeé los entresijos de la Astrología y el Sistema de Diseño Humano;…

No quiero aburriros con la descripción cronológica de mis peripecias. Simplemente, pretendo mostraros mi convicción de que, desde una percepción abierta del mundo, del ser humano y de sus cuitas, cualquier cosa puede ser creíble… Creo que era Gandhi (no tengo mucha facilidad para las citas) quien afirmaba que una verdad no deja de ser verdad aunque sólo sea defendida por una sola persona. No por el hecho de que esté reconocido por la Ciencia, o por una infinidad de mentes bien pensantes, algo debe ser tomado por la única verdad.

Me tengo por una persona bien formada, bastante equilibrada. No intento bosquejar un panegírico sobre mi persona, pero quería (con esta introducción) que conocierais un poco al personaje que está detrás de lo que voy a exponer, el nudo gordiano, lo que me ha llevado a escribir.

En el picoteo por el blog me ha llamado la atención el tema ‘Ovnis, milagros y escepticismo’; y, entre los comentarios, el de una persona (AngelaPrimer) que apuntaba un enlace a una página web (http://www.disclosureproject.org/). Sólo puedo decir al respecto que, hace unos meses, me llegó el enlace de un vídeo colgado en Google-vídeos, y que me revolvió internamente. Se trata de una rueda de prensa multitudinaria realizada en Washington, en Mayo de 2001, en la que aparece un médico (el Dr. Steven Greer, el gestor del Proyecto ‘Disclosure’, precisamente) acompañado de más de una veintena de personas que exponen, uno a uno, sus experiencias sobre la realidad extraterrestre. El asunto no sería de especial interés para mí si se tratara de gente oportunista, que lo único que pretenden es salir en la Tv, o el típico granjero de Alabama (si es que los hay, y dicho con el máximo respeto a esa población). Eran personajes que, ya fuera de servicio, describen sus funciones cuando ocupaban puestos con acceso al ‘top secret’ de las películas americanas: miembros de las fuerzas aéreas americanas (pilotos y no pilotos), gente de aviación civil, gente cercana a algún eminente científico…, y todos con documentación en su poder (escrita y en vídeo), y dispuestos a testificar bajo juramento en el Congreso (ya sabéis cómo les gusta a los yankees la parafernalia de los juramentos con la mano alzada y esas cosas…).

De primeras, la información que mostró esta gente no me causa extrañeza en cuanto a la existencia, a mi entender probada pero no divulgada hasta ahora, de seres por ahí afuera. Yo siempre he creído (sin haber experimentado su realidad) que en un Universo de unos 14.000 millones de años luz de recorrido (no sé si la Ciencia ha variado esa longitud) desde el hipotético big-band hasta la fecha, con infinidad de galaxias, cúmulos y supercúmulos repartidos en una inmensidad de espacio medio vacío (¿vacío?), íbamos a ser los únicos ‘figuras’ de la corrida.

En segundo lugar, me importa un rábano la pinta que tengan (cabezones o apolíneos, grises o azules), su procedencia (Orión, las Pléyades, Carabanchel…), lo que sí me importan y mucho son las consecuencias derivadas de su existencia real y/o de su presencia en nuestro maravilloso planeta azul.

Entre la información que sale a relucir en la rueda de prensa, y corroborada por testigos de primera mano, es la de que se trabajó-experimentó (y si esto es así, no dudo que se siga haciendo en la actualidad) con ingeniería inversa a partir de material de naves extraterrestres…, y que, a resultas de dichas experimentaciones, se podría haber llegado a la utilización de la Energía del punto cero, algo más consistente que una teoría de película de ciencia ficción (de Serie B).

¿Os imagináis lo que podría derivarse de este descubrimiento a escala mundial? Se acabó el hambre en el mundo, se acabó ese rollo del cambio climático generado por el Hombre, advenimiento de una época más dorada en cuanto al desarrollo más homogéneo del Ser Humano, independientemente de su procedencia geográfica-cultural,… En suma, la transformación de la Sociedad Humana…

Todo esto parece, visto desde ojos escépticos, un cuento chino (lo asumo). Pero, ¡a que suena bien…! ¿No os produciría un cosquilleo de abajo a arriba en vuestro cuerpo, si alguien, en este momento, demostrara fehacientemente, con rigurosidad científica en su reproducción y teniendo en cuenta todos los resortes de falsabilidad habidos y por haber, la existencia de un fenómeno así al alcance de la mano para el Ser Humano? A mí sí me lo produce… Se me podrá llamar crédulo, pero no hago sino plantear una hipótesis no comprobada científicamente encima del tapete. Yo creo fervientemente que, hoy día, la fuente de mayor poder es la información: quien posee la información adecuada en el momento adecuado tiene asegurada su posición relativa más elevada en el ranking social (político, económico, llamadlo ‘H’). ¿Cuántas informaciones se nos han ocultado y se nos ocultan todavía para perpetuar el poder y la supremacía de unos pocos? De ahí a la teoría de la conspiración (en cualquier área humana) hay un paso muy fácil de dar.

No quiero aburriros más con esta historia, pero creo que sería interesante que vierais ese vídeo de la rueda de prensa (dura un ratito, eso sí), y que lo hagáis con el corazón, no exclusivamente con la cabeza. El enlace al vídeo es:

Espero que tengáis un día precioso. Me encanta tu saludo final, omalaled (salud), no hay mejor cosa que un Ser Humano pueda desear a otro, y se ha hecho así desde tiempos inmemoriales (fíjate en la preciosidad del saludo del Namasté).

Si os apetece, me gustaría recibir vuestra impresión. Si habéis tenido la santa paciencia de leerme hasta aquí, gracias por ello.

Un saludo cordial (cor-cordis: corazón).

Silvano
Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,

8 comentarios:

Blogger tnopala ha dicho...

hola batzan¡
Veo que estas al tanto del disclosur projet, muy valiente por tu parte afrontar estos temas.
Derivado del disclosure surgio a parte de proyecto camelot con mas videos aqui pudes ver uno muy interesante:
http://tnopala.blogspot.com/search/label/EXOPOLITICA

Por otra parte felicidades por dedicarte a la sanacion de una manera mas amplia. Te dejo este regalo que seguro te interesará. Lo descubrí por el 2004 y es algo simple pero poderoso en cuanto a sanacion rapida de la basurrilla mental que practicamente todos arrastramos: byron katie
http://tnopala.blogspot.com/search/label/ESTAN%20DESPERTANDO
Espero de corazon que sumes esto a tu caja de herramientas y te haga aun mas brillante en tu trabajo.
y por ultimo muy ligado a tu condicion de medico ve esta noticia sobre el cancer:Dr hamer
http://tnopala.blogspot.com/search/label/MEDICINA%20Y%20ESTAFAS
Disfruta de mi blog copia lo que quieras y si algo descubro te lo mandare por los comentarios-
Gracias Batzan

19 de diciembre de 2008, 18:26  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Tnopala! Gracias por tu comentario. En primer lugar, comentarte que mi nombre de pila es Silvano (Baztán, que no Batzan, es mi primer apellido). Una vez solucionado el tema de los nombres, decirte que estoy al tanto del tema 'Exopolítica' y de las teorías del Dr. Hamer y sus continuadores (la Desprogramación Psicobiológica). Dan, según mi modesta opinión, en el centro de la diana en cuanto a los procesos de enfermedad y curación.

No conocía, sin embargo, el trabajo de Byron Katie. Muchas gracias por ponérmelo a mi alcance.

Y también, por último, agradecerte la disponibilidad de tu material.

Salud para ti y los tuyos.

28 de diciembre de 2008, 22:47  
Blogger Myriam ha dicho...

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario y asi haber podido llegar hasta ti.

De acuerdo totalmente contigo, mantengo una actitud abierta, siempre he dicho y lo sostengo, que en el mundo de las probabilidades, todo es posible.

Un abrazo

14 de agosto de 2009, 6:55  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Myr! No es fácil, siendo a la vez tan simple, que el ser humano abra su mente a cualquier posibilidad en un mundo de probabilidades...

En eso estoy; en intentar, en lo que pueda, trabajar para que las personas 'despierten' de su letargo secular.

Salud para ti y los tuyos.

14 de agosto de 2009, 9:16  
Blogger Tâleb Bashîr ha dicho...

Un saludo muy cordial Silvano.

Te agradezco la posibilidad de comentar tu entrada. Tras leerla me permito reseñar este link sobre la presencia real de "Astronaves de Luz" en nuestro querido planeta Tierra:

http://www.vimeo.com/astronavesdeluz

15 de noviembre de 2010, 16:54  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, tâleb! Creo que el tema, para el que quiera darse cuenta de esta realidad, está profusamente comentado en múltiples sitios.

En estos momentos, mi parecer es que debemos ir un poco más hacia adelante: no creo que debamos gastar excesivas energía en intentar convencer a nadie, sino tomar el hecho de la presencia extraterrestre como una realidad, sin más, y tirar hacia adelante, hacia las implicaciones que encierra tal hecho...

Salud para ti y los tuyos.

16 de noviembre de 2010, 0:54  
Blogger Tâleb Bashîr ha dicho...

Gracias, Silvano, por tu respuesta, a la que respetuosamente correspondo.

Que haya una "facultad de Medicina" en un lugar no significa que todos puedan estudiar ese Arte...

Se necesita primero, contar con el anhelo de Querer ser médico...que no todos tienen...

Segundo, "cumplir con los requisitos" que se exigen para poder ingresar en tal facultad...

La cuestión, como dices, no es ahora si "existen" las "Astronaves Extraterrestres" sino, acercarnos a un mayor Entendimiento de que su Presencia es de "índole espiritual" y que, por tanto, por el mero hecho de "verlas" físicamente y constatar su realidad, como "aquél que ve el edificio de la facultad y no por ello ya puede ingresar", eso sólo "no nos lleva más adelante" si no lo acompañamos íntimamente con "los requisitos espirituales" que se precisan para "conectar" con la Misión que han traído, por la que están aquí y ahora, manifestándose tan "profusamente"...

http://www.vimeo.com/astronavesdeluz

22 de noviembre de 2010, 2:29  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Tâleb! Entiendo tu idea pero no creo que tengamos derecho a obligar a nadie a querer acercarse a una realidad que no le interesa.

Es cada cual quien tiene que acercarse a la realidad que le circunda.

Evidentemente, la cosa iría más fluida cuando fuéramos mayor número de personas quienes las que tuviérammos los ojos abiertos a la nueva realidad pero...

Salud para ti y los tuyos.

22 de noviembre de 2010, 18:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio