Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

sábado, 24 de enero de 2009

Kryon


En estos tiempos en los que el propio tiempo se vive vertiginosamente, hay muchas personas que se ven orientadas a tener en cuenta una fecha clave: 21 de Diciembre de 2012. Es la fecha en la que se concluye el Calendario Maya. Se ha tomado, a lo largo de los tiempos, como una fecha apocalíptica, de destrucción de la Humanidad...

En la medida en que nos hemos ido acercando, han aparecido en el mercado literario esotérico múltiples libros que nos hablan de seres, entidades de diverso orden, de diferente procedencia, casi siempre de planetas o estrellas lejanas (muy cercanas, por otra parte, si observamos la inmensidad de los 14.000 millones de años-luz en los que se calcula la extensión de este Universo en el que vivimos).

De entre el sinfín de libros y autores, lo primero de lo que oí hablar fue de una entidad magnética
(tal como se autodefine) llamada Kryon. Leí algunos de sus libros (hoy en día hay 10 libros publicados con este título), me resultaron interesantes..., y seguí adelante con mi vida.

Últimamente, coincidiendo con mi nueva singladura a través de La Reconexión, Kryon ha vuelto a aparecer en mi vida, y estoy continuando la lectura de sus libros. Dentro de su línea de mensaje está lo que él llama Co-creación; que, para entendernos, es una práctica en que se une el pensamiento con la intención clara, y que sintoniza con la Ley de Atracción, tema principal del libro 'El Secreto', del cual se han hecho diversas versiones y una película.


La cuestión es que cada ser humano tiene la posibilidad de 'co-crear' la realidad que va a vivir. No es cuestión de esperar a ver qué me va a tocar vivir. No hay predeterminación, somos libres para elegir qué vamos a vivir. Habitualmente, las personas no son conscientes de esa realidad ni de su posibilidad de ser los dueños de su destino, así que los mensajes que envía al Universo (¡qué mal estoy!, ¡cómo me duele!, ¡eres imbécil!, ¡soy incapaz!...) lo que generan, más si son enviados con una carga intensa de sensación, es más de lo mismo. En resumen, nos dedicamos, día a día, a reforzar nuestras penas, nuestros sufrimientos... Entonces, ¿en qué sentido podemos esperar que nos responderá el Universo?

Poco a poco, iré colgando entradas con contenidos de esta fuente (Kryon), que me parece de alto interés para la Humanidad.

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , ,

20 comentarios:

Blogger Daro ha dicho...

Muy interesante, aunque no crea mucho en las fechas, si en los signos e indicios!!!

Suerte!!!

24 de enero de 2009, 19:48  
Blogger Gianni B ha dicho...

Hola Silvano, las profecias se escribieron para que estemos atentos y podamos cambiar a tiempo la historia.
Estamos viviendo grandes cambios, eso se puede sentir. Tenemos que estar atentos.
Muchas gracias por el mensaje que me has enviado hoy, porque es muy importante estar atentos a nosotros mismos, a nuestro crecimiento personal y muchas veces nos olvidamos de ello.
Un saludo
Gianni

24 de enero de 2009, 20:07  
Blogger Colo ha dicho...

Me encanta eso de que nosotros nos abrimos nuestro propio camino... coincido totalmente!

Está muy bueno todo lo que dices, me gusta y sigo pasando!

Un beso

24 de enero de 2009, 21:02  
Blogger Rita ha dicho...

He leido varios libros que van en esa linea, la Ley de Atracción, uno de ellos es El Monje que vendió el Ferrari, Usted puede sanar su vida, también he visto la pelicula El Secreto. Entre unos y otros me he quedado bastante convencida de que nosotros de alguna manera formamos nuestro futuro, lo llamamos, por asi decirlo. Me gusta el tema, me parece muy interesante. Un abrazo

24 de enero de 2009, 21:30  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Daro! Los mayas, en sus cálculos, daban por sentado que el ser humano iba a sucumbir en el Solsticio de Invierno de 2012. Aunque todavía hay personas que lo defienden, son los menos...

Se cree que los años anteriores y, como culminación, en esa fecha, existe una 'ventana de oportunidad' para el Ascenso, el crecimiento, el paso de dimensión del ser humano...

Astrológicamente, las fechas del cambio de Era (el advenimiento de la tan manida 'Era de Acuario')no están acordadas por unanimidad. Se cree que el ciclo de casi 26.000 años que tarda en darse la 'Precesión de los Equinoccios', si los dividimos entre los 12 signos zodiacales, da unos 2.150 años en los que se pasa por cada signo.

No hay acuerdo unánime en señalar cuándo han sucedido los anteriores cambios de Era. Se comenta que la Era de Piscis habría comenzado años antes de la venida de Jesús al mundo. Así que, si le damos un 'orbe' de unos pocos grados antes y después de la fecha determinada..., como que puede coincidir con la fecha dada por el calendario maya, si no somos excesivamente escrupulosos (dado que, repito, no hay claridad en los anteriores cambios de Eras).

De todas formas, si te guías por indicios, estarás conmigo en que el tema 'esotérico' está inundando la superficie de las cosas; aparecen Canalizaciones de seres o entidades de otros mundos de Dios, de vete a saber dónde...; todo ello se ha convertido en tema habitual de conversación; hay cursos, talleres de casi cualquier cosa que huela a crecimiento personal; los 'libros de autoayuda' no caben en las estanterías de las librerías; hay también un cambio (por no decir una revolución) a nivel social; climas de descontento; avances científicos hasta hace poco inimaginables (y lo que no sabemos...); el despertar turbulento de Gaia; concienciación del hecho de la contaminación de la Tierra, de las desigualdades sociales, de las injusticias...

¿A qué te suena todo esto? ¿No es mucha 'coincidencia' que todo esto ocurra durante estos años?

Perdona si me he excedido en la parrafada, pero es que me lanzo...

Salud para ti y los tuyos.

24 de enero de 2009, 23:03  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Gianni! Gracias por estar ahí.

Salud para ti y los tuyos.

24 de enero de 2009, 23:18  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Colo! Creer, para mí, tiene la misma validez como no creer. Las creencias pueden tener una base insostenible, así como unos cimientos ciclópeos...

Es necesario que nos expongamos a la experimentación. ¡¡Atrevámonos!!

Salud para ti y los tuyos.

24 de enero de 2009, 23:23  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Rita! La literatura esotérica, como le comentaba a Daro un poco más arriba, está que se sale... No sé dónde van a colocar tanto libro en las estanterías de las librerías...

Es curioso, al menos, que el tema sea muy parecido en casi todas las obras, ¿no?

Salud para ti y los tuyos.

24 de enero de 2009, 23:27  
Blogger Daro ha dicho...

Entiendo tu punto y es compartido por un montón de gente.
A lo que yo iba es que no creo en las fechas pues yo tengo 19 años y muchas de mis actitudes no se corresponden a alguien de mi edad, sin embargo, la edad está asociada a los ciclos cumplidos (niñez, desarrollo, adolescencia, pubertad, madurez, etc.) y no a las arrugas de mi cara.
Nací un 21 de marzo por lo cual creo que soy Aries, no se en que ascendente, pero no importa porque si me dieran como propia la descripción de otro signo, la aceptaría de igual forma. No creo que los astros me condicionen de ninguna manera, pues si, mi encunación -todo aquello que afecta mi carácter y forma mi personalidad-; por otro lado ni usted, (sin ánimo de ofenderlo) ni ningún científico sabe con exactitud las cantidades de masas con campos energéticos y magnéticos que cruzan por sobre nuestro planeta, y según sus ideales todos influyen.
Otra cosita cada vez hay más especialistas en solucionar los problemas sociales o psicológicos de la gente porque ésta, cada vez tiene problemas mayores, mejores y variados. Todo es comercial amigo hasta las religiones utilizan el marketing. No creo en las supersticiones, ni los condicionamientos de los astros y mucho menos en predicciones si hasta los pronósticos del tiempo le erran!!!
Yo también fui extenso, mis disculpas!!!

25 de enero de 2009, 0:02  
Blogger Javier.S.H ha dicho...

Hay tantas cosas por descubrir y tan poco lo que sabemos que necesitamos creer en algo. No comparto una fecha exacta a una hora determinada en la destrucción del mundo en el que vivimos. Si que comparto y creo en lo que veo y en cuanto a destrucción se refiere ya la estamos realizando y no tiene cura. Tampoco comparto la opinión de que nosotros nos hacemos nuestro destino. Si no que se lo pregunten a las miles de vidas que se pierden por el hambre o la guerra. Sin duda ellos están pidiendo a gritos otra vida mas digna y nada ni nadie les escucha. Espero que aceptes mi critica Silvano, no es nada personal hacia ti si no a lo que nos intentan vender. Un saludo y gracias por leerme. Salud.

25 de enero de 2009, 1:00  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Daro! Como comprenderás, no es mi intención convencer a nadie de nada. En estos temas (soy consciente de lo controvertidos que resultan), no cabe el proselitismo.

Una vez aclarado esto, decirte que nuestra realidad personal está en continua interacción con el momento y lugar donde estamos viviendo (y no exclusivamente en el momento de nuestra salida al mundo, en nuestro nacimiento, aunque energéticamente sea muy especial para los astrólogos)...

Vamos a suponer que no existe nada más que lo que vemos en la faz de la Tierra. ¿No crees que si una persona nace en un antiplano, en lo alto de una montaña, a pie de playa, en los parajes polares, en el desierto de Gobbi, en una isla, en una urbe populosa y ruidosa, en..., no se verá condicionado por ese mismo hecho, independientemente de las interferencias educacionales, socio-culturales, religiosas (si fuera posible separar estos factores)?

Actualmente, la Astro-Física nos muestra que existen unas vías de conexión entre la Tierra y el Sol, por las que partículas, radiaciones, 'soplos' solares, llegan a nuestro planeta en un 'plis-plas'. Se sabe, igualmente, de la existencia del bombardeo de 'neutrinos' que constantemente recibimos del espacio...

No soy quién para asegurar que se pueda inferir de éstos y otros fenómenos (similares a éstos) la validez, la comprobación científica, de una de las herramientas que el ser humano ha utilizado ancestralmente para llegar al conocimiento del propio ser humano. Pero, aunque no haya una base científica comprobada y aceptada por el mundo científico actual, en mi propia experiencia en consulta estoy viendo la utilidad de un acercamiento honesto y sincero a esta herramienta.

Para que 'algo' influya sobre otro 'algo', no es necesario que la persona sepa de ello ni que se deba comprobar la existencia de ese 'algo'. Eso es, salvando las distancias, como lo que ocurre con las leyes: 'Su desconocimiento no eximen de su cumplimiento'.

Parece que va de comentarios amplios...

Salud para ti y los tuyos.

25 de enero de 2009, 11:31  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Javier! Creo que es necesario ir por partes. Yo tampoco comparto que la Humanidad tenga que ser exterminada en una fecha concreta. Comparto contigo que nos estamos cargando el mundo nosotros solitos (unos más activamente que otros) desde hace bastante tiempo...

Sí creo que estamos en unos tiempos en los que, cósmicamente, hay una 'ventana de oportunidad' para ser aprovechada por el propio ser humano, y todo-todito va a depender de lo que queramos hacer (personal y colectivamente) con nuestra existencia y la del mundo que conocemos. No hay injerencias externas ni debe haberlas. Es un tema propiamente del ser humano...

En cuanto a que podamos o no fabricar nuestro propio destino, es fácil experimentar cómo el Universo 'escucha' todos nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras actitudes..., y responde 'adecuadamente' a ello...

Si yo vivo desde el dolor (evidentemente, queriendo salir de ahí), para que se haga más fácilmente realidad esa salida, debo (en momento presente) 'construir' mentalmente, como una proyección hacia delante, esa nueva realidad que deseo, 'sintiéndola' y 'agradeciendo' su realidad ya, en este momento, y repetir esa proyección disciplinadamente durante un tiempo.

Los mensajes de hartazgo que enviamos constantemente al Universo (por no llamarlo Dios, Energía Universal, o como quieras llamarlo) van en la vía contraria para poder conseguir como respuesta los cambios esperados...

Pero tampoco sirve de nada todo esto si nos limitamos a esperar, sin 'mover el culo', sin aprovechar las vías que la Vida nos abre de manera continua ante nuestras narices..., sin 'mojarnos' ante lo que nos toca vivir.

Hace unos años, la lectura del primer tomo de 'Conversaciones con Dios' (Neale D. Walsch) me ayudó a ver claro cómo funciona todo esto. Más tarde, ha habido muchos libros, novelados o no, que han ahondado en la cuestión.

No es cuestión de intentar convencer a nadie sino de dar información, para que cada uno vaya experimentando en su propio pellejo...

Salud para ti y los tuyos

25 de enero de 2009, 11:56  
Blogger toñi ha dicho...

Despues de diez años de padecer ansiedad , Una enfermedad que va unida a temporadas de depresión, después de haber sufrido todo tipo de sintomas de lo más horribles y tomar medicamentos para poder sobrellevarla, en septiembre de 2008, para mi cumpleaños me hizierón el mejor regalode mi vida (EL SECRETO). Ha sidomi mejor medicina y mi vida ha cambiado totalmente.
Me encantará leer todo lo que vayas publicando .
Un beso

25 de enero de 2009, 16:26  
Blogger Unknown ha dicho...

hola silvano!!!!!!!!

gracias por informarnos día a día de temas interesantes.
no sé si exactamente es así, como lo armaron los mayas, pero convengamos que si sacamos algunas cuentas................
creo que los años que nos quedan hasta el 2012,debería ser para un cambio radical en nuestros pensamientos y acciones,creo que ésta es la oportunidad que tenemos de modificar lo que ellos anuncian!!!
pienso que tenemos todas las oportunidades para armar la vida, tal cuál la pensamos, por eso el valor de lo que tú dices.....el universo está cargado de pensamientos negativos, nefastos y de condicionamientos estúpidos.
si estamos permanentemente pensando:
ésto no voy a lograrlo, aquello no lo sé,soy un tonto.........que recibe el cerebro???? si no hago preguntas, lo estoy afirmando!!!
hay que ser cautelosos porque también está inundado de chantas que aprovechan la ocasión para ganar dinero con unos libros pedorros................

un abrazo, amigo, y gracias por hacerme pensar

25 de enero de 2009, 17:22  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Toñi! Gracias por seguirme en esta singladura. El mejor medicamento es, en verdad, SABER que no tengo límite... El único límite que existe es el que uno mismo, ciegamente, se impone.

Salud para ti y los tuyos.

25 de enero de 2009, 18:56  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Adrisol! Dado que no creo en el determinismo sino en el libre albedrío, no sé si la fecha en cuestión (21 Dic 2012) será el día 'D' en la hora 'H', o no.

Sí tiene toda la pinta de un momento crítico para el Ser Humano como colectivo, pero estoy acostumbrado a observar cómo en la Astrología, la influencia energética de cada proceso comienza a actuar fechas antes y continúa su estela en fechas posteriores..., así es que semejante fecha, de cariz tan crucial (no hay que olvidar que se trata de un cambio de Era, de la friolera de unos 2150 años...), seguro que la estamos 'saboreando' desde tiempo atrás.

Como bien dices, se trata de vivir en esa sintonía desde ya mismo, intentando continuar andando ese camino individual y colectivo en el que estamos.

Salud para ti y los tuyos.

25 de enero de 2009, 19:05  
Blogger Daro ha dicho...

Silvano, está claro que nadie persigue el proselitismo, es solo que tu blogg abre un espacio de debate, que resulta muy interesante y donde uno expone sus apreciaciones personales, eso es todo, no se le puede ocurrir que pretenda competir con usted.

Podemos estar horas hablando del tema y disintiendo en cada punto porque yo, tengo una "ideología madre" se podría decir mi dogma.

"Uno es lo cree"

Lo que usted cree, es la verdad y cuando deje de creer en ello -por el motivo que fuese- pasará a ser mentira e historia. Esto es aplicable no solo a las predicciones de los mayas sino a todas las imposiciones folckóricas de los hombres. Sino, observe como para los practicantes de las diferentes religiones, creencias, disciplinas y demás la verdad es indudablemente la de cada uno y todos creen ciegamente en donde realizan sus cultos que por cierto, son contradictorios unos con otros.

Las influencias físicas, pueden generarse, con el peso, la estatura, los genes, la prematuridad y todas los datos de una persona en su nacimiento. Pero lo que influye ineludiblemente, es su "encunación" (Familia, educación, miedos, intereses, amigos, etc, etc, etc)

Quiero decir con esto que si usted cree, que los astros influyen en sus actitudes, lo harán -en las suyas- pues sostengo profundamente también, lo que dice Javier S.H. (Notas más arriba) Que el hombre siempre intenta justificarlo todo!!!

Es solo lo pienso!!!

25 de enero de 2009, 19:57  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Daro! Perdona, no ha sido mi intención acusarte de proselitismo, no me habré explicado bien...; ni veo en este diálogo competición alguna, al menos por mi parte.

Yo también creo que tienes, como ocurre siempre en cada persona, tu parte de razón en la exposición que has hecho. Partiendo de ahí, y de la libertad de expresar cada uno lo que piensa (que para eso se construye un blog, digo yo), tengo la convicción de que el ser humano está interactuando, aunque no quiera, con otros planos de existencia no constatables por la Ciencia, hoy por hoy.

Yo tuve una preparación científica en los años de formación en la Facultad de Medicina, pero lo que sé hoy no lo he aprendido basándome en la Ciencia, sino en la propia experimentación, después de abrir mi mente a otras porsibilidades, a otras realidades que eran auténticas para otros...

Es posible que si no hubiera pasado por esa primera fase científica, hoy no estaría aquí dándote la 'matraca' con el tema... Eso nunca lo sabremos.

Una de las cosas que he aprendido es a abrir puertas, a no cerrar ninguna...

Salud para ti y los tuyos

25 de enero de 2009, 20:49  
Blogger Salvador Pérez Alayón ha dicho...

Tema muy interesante. Tan interesante porque en ello nos va la vida y la felicidad que tanto buscamos y anhelamos. Prueba de ello son los comentarios y el interés que nos suscita.
Sin embargo, yo soy mucho más simple. Sin despreciar nada que puede muy bien estar ahí por el Creador, yo creo en Alguien vivo y que me da todo: la vida, la inmortalidad y el amor eterno que tanto buscamos. Me parece mucho más fácil creer en algo que puedo experimentar, y tocar en el testimonio de muchos, mártires, milagros...ect. que en los Maya y otras cosas que me vienen dado sin una prueba concreta.
Yo creo en JESUCRISTO que vino al mundo y con su vida dió testimonio de su PADRE DIOS y Resucitó. Eso lo atestiguan sus discípulos y los que vivieron con ÉL. La tradición y la Palabra,contenida en la Biblia, nos lo Revela.
Está ahí y su sabiduría es inagotable e infinita. Además su Amor está sellado en nosotros: la Ley Natural, por eso buscamos y caminamos en busca de luz, de felicidad, de amor. Y creo que nos perdemos en cosas mucho más complejas, menos ciertas y sin nadie que de la cara por nosotros.
JESÚS la dió, murió para redimirnos y enseñarnos el camino. Su Palabra así me lo dice, y seguirle cumple con todo lo que anhelamos y, lo comprendemos enseguida, que su ejemplo de vida sería la solución del mundo. Pero lo verdadermente importante es que está vivo y sigue a nuestro lado. Nadie puede decir eso y todo lo más sería seguir a muertos. JESÚS está vivo.
Ahí está el camino: creerlo o no. Hoy te pongo delante bendición y maldición: elegid (Det 11, 26). Esa es nuestra elección. Somos libres para escoger el camino de la puerta ancha: el mundo y sus complicaciones y promesas,que desembocan en lo que vemos (Guinea Ecuatorial, Gaza...etc) o la puerta estrecha, el camino contra corriente, el que sentimos, que nos lleva a morir por los demás como ÉL lo hizo.
Un abrazo y te felicito por tu blog y su contenido.

25 de enero de 2009, 20:51  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Salvador! En mi juventud, con la experiencia vivida en un colegio religioso, fui un cristiano comprometido en mi práctica personal como en la necesidad de una salida a lo social.

Con el paso de los años, la vivencia de la Religión se ha ido transformando en un contacto íntimo con mi inherente Religiosidad, con la necesidad de trascendencia que todo ser humano tiene por el hecho de haber nacido.

Del cristianismo me ha decepcionado lo que los hombres que se han autoerigido como cabezas visibles, conductores de la grey, han hecho con el mensaje de Jesús.

¿No tienes curiosidad sobre qué fuentes, informaciones de aquellos hechos, aquellos años primeros tras la muerte de Jesús, han sido ocultados, borrados del mapa, como si no hubieran existido? ¿Cómo fue posible transformar el espíritu de aquellas primeras comunidades cristianas en lo que dio algún siglo después? ¿No tiene mucho que ver el ansia de poder del ser humano, y la necesidad de controlar (a través del miedo y el pecado) las voluntades de los creyentes?

Salud para ti y los tuyos.

25 de enero de 2009, 21:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio