Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

martes, 3 de febrero de 2009

Crisis o el Despertar de una Nueva Consciencia

Voy a compartir con vosotros (con una mínima corrección de estilo, es que soy un poco maniático...) un artículo de Nuria Escudé (gracias, Nuria) que me ha llegado por intermediación de un grupo de noticias al que pertenezco. Ahí va.

*********

¿Crisis? Estamos viviendo un momento que contiene una GRAN MENTIRA para mantenernos con miedo, sin dejarnos disfrutar de los inminentes cambios y transformaciones que estamos atestiguando en nuestra sociedad. Hablemos de la Crisis Económica. ¿De quién es la crisis?... ¿Crisis de qué?... La verdadera crisis nace del absurdo manejo del dinero. Si quieren saber de esto, les recomiendo vean Zeitgeist-Addendum, una película que nos muestra la realidad del sistema financiero, absolutamente ignorado por las masas. En realidad, el dinero que debemos no existe.


Los bancos nos prestan papeles sin un real sustento material. Lo cómico es que ese sustento material lo van forjando cuando nosotros no podemos pagar las deudas, y nos quitan nuestros bienes. A partir de ese momento, los bancos poseen bienes concretos. La verdad es que la crisis es de la gente que tiene la abundancia virtual, los que llamamos ricos pero que, en realidad, no tienen nada más que dinero y acciones virtuales, algunas propiedades en el mundo que, en caso de no tener el petróleo para hacer andar sus aviones, no pueden disfrutar.

Los ricos no poseen el conocimiento para sembrar su tierra y ser independientes, la mayoría no saben lavar sus ropas, hacer sus camas, podar las plantas, una crítica cantidad de ricos no saben siquiera cocinar o prender una fogata. En su inmensa mayoría no tienen habilidades manuales para utilizar el intercambio de bienes creados por ellos mismos. No pintan, no labran, no escriben, no conocen a quienes preparan sus alimentos, a veces ni conducen. Y las mujeres ricas, ni siquiera saben ser madres, no amamantan, no mudan, no bañan, ni siquiera saben parir. ¿Por qué estamos tan asustados con su crisis?

Si los billetes dejan de circular, la escasez se va a ver en las grandes ciudades que no tienen acceso al campo, donde nadie conoce a su vecino, donde nadie funciona sin las máquinas... ¿Somos así los latinoamericanos?... ¿Nos paralizamos sin la cocina a gas?... No, no lo creo. Nosotros no llevamos más de 500, 400, en Chile 200 años de cultura europea. Sabemos hacer fuego; y, si no sabemos nosotros, sabe nuestro amigo o nuestro primo. Siempre hay un familiar con tierras, con jardines, tías o mamás con hierbas en macetas, quien tiene sus gallinas, sus vacas. Sabemos crear tecnologías útiles con despojos, sabemos cosechar fruta del árbol, nuestras abuelas saben utilizar las plantas como medicina... Y sí; aún conocemos al vecino, a la señora de la tienda, a quien tiene una huerta en casa.

Todo lo que nos toca ser ahora, es ser humanos. Crear lazos, crear cosas, volver nuestra mirada a la tierra, a los ojos, a las sonrisas y a la confianza. ¿Por qué tememos caminar de noche?... Porque nadie en el barrio nos conoce, porque no tenemos en quien confiar, porque estamos acostumbrados a que todos son nuestros enemigos, nuestros competidores. Nosotros no somos máquinas, no comemos petróleo, somos seres sociales, que vinimos a explorar las posibilidades del amor en todas las manifestaciones posibles. Somos seres que requerimos abrazos, miradas, calor humano, sonrisas, confianza... Somos mamíferos... La única crisis que estamos viviendo es que nos estamos alejando demasiado de nuestra naturaleza mamífera. Está en boca de todos el hecho de que estamos viviendo un tiempo visionado por muchas culturas ancestrales; y, muy a diferencia de lo que nos han dicho los medios de comunicación, esta cercanía al 2012 está muy lejos de las catástrofes y tragedias que nos preocupan tanto, ES UN CAMBIO DE CONCIENCIA, eso es todo.


Un cambio de conciencia inminente, un despertar de nuestro potencial dormido debido a un ciclo terrestre-solar- estelar que es un hecho... ¿Se ven comenzando a utilizar el 90% restante del cerebro?... ¿Conectando millones de neuronas?... ¿Iluminando todo nuestro ADN?... ¿Percibiendo muchas realidades paralelas?... ¿Actuando con toda la biotecnología que poseemos y que, hasta el momento, sólo hemos posado en máquinas externas?... La crisis no es nuestra.

Toda crisis es una puerta enorme a un cambio... Y, veamos... En nuestra cultura... ¿prepondera la felicidad?.. . ¿La mayoría de la gente que conocemos está feliz con su trabajo, con su vida?... ¿Cuánta gente que conocemos está enferma de algo que tiene que ver con el stress, con la tensión?... ¿Nos gusta el ritmo de vida que impone el sistema financiero?... ¿Nos gusta tener que pagar por todos los servicios básicos?... ¿Nos gusta vivir en lugares donde la basura es más abundante que las flores, donde hay más autos que árboles frutales?... ¿Nos gusta tener que pagar para sentirnos seguros?... ¿Para nacer?... ¿Para morir?... ¿Nos gusta sentirnos esclavos de un sistema que nos lleva constantemente a la frustración y a la impotencia?...

Entonces... ¿Por qué nos asusta la crisis del sistema?... ¡Tendríamos que estar celebrando!...

Fuente: bitacoracultural. com


*********

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , ,

14 comentarios:

Blogger Daro!!! ha dicho...

Concuerdo contigo y con tus palabras, amigo. No pueden atacar con pobreza al pobre, pues ya está acostumbrado a serlo!!!
Te espero en mi blog, un abrazo!!!

3 de febrero de 2009, 19:15  
Blogger Adrisol ha dicho...

hola silvano!!!!!!!!

te agradezco esta entrada, cómo tú agradeces a tu amiga por haberlo hecho......así se teje esta red,gracias a Dios!!!!!!!

creo que la crisis, será para los ricos de materia y pobres de corazón.......de alma.....de espíritu.......
los que no han podido cultivar una buena amistad, que no pueden contar con un vecino, que no tienen un fiel perro que les ladre sólo por cariño!!!!!!!!
que harán esos señores y señoras ahora podridos en riqueza, cuándo se dén cuenta que la felicidad no pasa por ahí????
tarde,tarde.........ya se les pasó la vida.................lleno de enfermedades mentales y/o psíquicas que jamás curarán, sino largan el animal que llevan dentro!!!!!!!!! et,etc,etc.....

gracias silvano por hacernos pensar...un enorme abrazo

3 de febrero de 2009, 19:52  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Daro! Yo creo que sí se puede ahondar en la pobreza.

Estamos presenciando cómo no se han cumplido los objetivos de las grandes organizaciones mundiales (F.A.O. y compañía), que habían pronosticado que para el 2015 disminuiría drásticamente la cifra de hambrientos en el mundo..., sino que está aumentado galopante la cifra de mortandad por hambre en diversos sectores del mundo.

El hambre está motivado por la pobreza, no por escasez de productos alimenticios, sino por la falta de poder adquisitivo para comprar lo que el primer mundo, descaradamente, destruye como consecuencia de los excesos en su producción...

Visitaré, encantado, tu blog.

Salud para ti y los tuyos.

3 de febrero de 2009, 22:39  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Adrisol! Lamentablemente, la crisis, hoy por hoy, es global, y está afectando no sólo a los ricos, que temen perder sus posesiones, sino también a los pobres, que cada vez tienen menos para comer...

El 'humanito' tipo, hoy por hoy, está representado por la persona que vive esta situación desde el miedo a carecer, a no poder pagar, al ahogamiento de su hipoteca...

Creo que tenemos que ser realistas a la hora de diagnosticar la situación de la gente, en general. Con la expansión de este tipo de informaciones, hacemos posible que cada vez más personas 'despierten' a otra realidad, fuera de la 'matrix' en la que hacen que vivamos...

Salud para ti y los tuyos.

3 de febrero de 2009, 22:46  
Blogger Nur ha dicho...

crisis = oportunidad

Besos

4 de febrero de 2009, 1:29  
Blogger Javier.S.H ha dicho...

Gratamente explicado y mayor mi conciencia al leerlo, somos marionetas de un sistema que lleva siglos instaurado. En una expresión simplificada y que todos conocemos -el rico siempre pisará al pobre-. Saludos

4 de febrero de 2009, 6:50  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Nur! Eso es así..., si se aprovecha. Si no, por las causas que sean (consciencia-inconsciencia), la persona se hunde en la propia situación crítica.

Salud para ti y los tuyos.

4 de febrero de 2009, 9:13  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Javier! ¿No te parece que ya es hora de establecer un CAMBIO (con mayúsculas) en este podrido sistema?

El hecho de que lleve tantos siglos funcionando de esta manera, genera mayor necesidad de modificarlo, dado que, a la vista está, no funciona para la colectividad sino para el bolsillo y el ansia de poder de unos pocos.

Salud para ti y los tuyos.

4 de febrero de 2009, 9:17  
Blogger Carlos Oroz ha dicho...

Hola Silvano: Lo que esta claro es que la crisis nos ha tocado a todos y que esto va a mover montañas.
Eso es bueno, el cambio esta bien ya que el mundo esta corrupto y tiene que ir hacia una nueva conciencia
Un saludo

4 de febrero de 2009, 9:18  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Carlos! Claro que sí. Ahora o nunca. Tenemos abierta una ventana de oportunidad que sería bueno aprovechar.

Salud para ti y los tuyos.

4 de febrero de 2009, 9:37  
Blogger Daro!!! ha dicho...

Claro está que vivimos en lugares incomparables, (tu en el primer mundo y yo en la periferia) y que tu información me supera. Pero yo me refería a que el pobre -no indigente- tiene muchos más recursos manuales, por así llamarlos. Que un rico!
Una persona pobre cubre sus necesidades con una centésima parte (trato de no exagerar) de lo que percibe como salario alguien rico! Y es mucho mayor el caos del traspaso de rico a medio; que de medio a pobre; que de pobre a indigente!!!
Solo quise señalar eso.
Por otro lado, te diría que dentro de algún registro y bajo algún concepto, mi familia aparecerá como pobre, y yo con mi humilde pero aceptada percepción te diría que no la siento así, cubrimos las necesidades elementales y también algunos excesos. Tampoco creo que todo esté en manos del estado, aunque así lo explicite nuestra constitución.
Igual, no me fui de mambo, se de tu preocupación y la comparto, pero somos víctimas de la burocracia y de este sistema y créeme que ya haces bastante con tu blog!!!
Besos!!!

6 de febrero de 2009, 17:59  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Daro! Comparto tu visión de lo relativo de los conceptos 'rico-pobre'. ¿Quién es más rico que quién? Como bien dices, la cantidad de bienes que una persona posea no le da el nivel de riqueza práctica...

Sólo estoy dando a entender que la pobreza material, provocada por la injusticia social imperante, tiene como consecuencia, en situaciones extremas, la imposibilidad de mantenerse en vida... (mira lo que está pasando en amplias zonas de África y Asia...).

Salud para ti y los tuyos.

7 de febrero de 2009, 20:22  
Blogger DONKIPROKO ha dicho...

Hola Silvano!.....muy bueno tu blog! me uno a este cambio!! es tiempo ya para una retrospeccion en cada uno de nosotros...

beso, Ale

14 de febrero de 2009, 18:01  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Ale! Según veo, estamos viviendo un momento en el que la visión individual, la consciencia que vamos abriendo particularmente, se pone todo ello al servicio de la globalidad (aunque la palabreja tiene contenidos poco agradables, más que todo por la forma con la que el Sistema quiere organizar dicha globalidad...).

He metido la nariz en tu blog y, al sacarla, he visto que se le había adherido un diseño muy peculiar que me ha gustado.

No soy muy ducho en los tiras y aflojas del Diseño, me inclino más por la música, pero tu estilo en las entradas que he leído me gusta.

Salud para ti y los tuyos.

14 de febrero de 2009, 22:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal