Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

miércoles, 4 de febrero de 2009

Marcha Mundial por la Paz


Carlos, mi estimado colega en artes manuales (y también bloguero), me envió hace unos días (gracias, de nuevo, Carlos) un enlace con la página web de una iniciativa que tiene muy 'buena pinta'. Se trata de la Marcha Mundial por la Paz.

Como bien os enteraréis si entráis en dicha página, se trata de un recorrido por los 5 continentes realizado entre el 2 de Octubre de 2009 (saliendo de Nueva Zelanda) y el 2 de Enero de 2010 (llegada a Punta de Vacas, al pie del Aconcagua, en Argentina).

La finalidad se muestra claramente en su eslogan. La manera de participar en dicha iniciativa es, según veo, individual, colectiva, artística, laica, religiosa, intencional, práctica, virtual, a pie de camino... En fin, cabe cada persona que esté interesada en lograr la Paz en el Mundo. Se podrían organizar eventos de toda índole al paso de la Marcha (hay un plano con el trazado por todo el mundo).


En mi tierra, Navarra, y en la Comunidad vecina (Euskadi), Carlos y yo (Asun, ¿estás interesada?) pensamos que sería interesante organizar un recorrido de apoyo que convergiera en Madrid, donde se reúnen las vías que hoy hay organizadas ya. En este momento está planificado que la Marcha entre en España por Barcelona el 13 de Noviembre, pase por Madrid el 14 (donde se unirán las diversas marchas regionales que se hayan organizado), y se vaya cara a Marruecos, por Algeciras (Cádiz) el 17 de Noviembre.

Creo que ésta es una iniciativa que puede ser una plasmación más práctica, sobre el terreno, aunando voluntades con la iniciativa del Manifiesto por la Solidaridad del amigo Cornelivs, y que tanto éxito está teniendo (te sigo, amigo Cornelivs). La Energía está pidiendo 'a gritos' la convergencia de voluntades a través del AMOR entre los seres humanos. Se trata de dar una respuesta global, sin la sombra del Nuevo Orden Mundial, al momento histórico que nos está tocando vivir... (por otro lado, apasionante).


Toca la hora de responder individualmente, posicionarse... ¿Quién se anima a hacer algo en su terruño, de cara a este fin maravilloso de la Paz entre los seres humanos? Es el momento de organizar iniciativas convergentes...
En Navarra, el grupo local hemos creado un blog específico del proyecto en Navarra. Si vives por aquí, visítanos. Y, si te animas, involúcrate.
Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , ,

23 comentarios:

Blogger Carlos Oroz ha dicho...

Que bueno Silvano, me encanta. A y gracias por hacerme referencia
Un abrazo

4 de febrero de 2009, 13:45  
Blogger Unknown ha dicho...

que hermosa iniciativa han tenido y gracias a tí por la divulgación!!!!!!!!!!!

si tú dices, que sólo llega hasta la prov. de mendoza, estará un poco complicado para mí, ya que está muy lejos de mi casa, pero veremos que se puede hacer........
ojalá haya muchas adhesiones, es sumamente importante que las personas nos comprometamos con esta campaña!!!!!!

un abrazo y gracias por tu compromiso

4 de febrero de 2009, 13:59  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Carlos! Vamos a conseguir que esto 'chute' hacia adelante...

Salud para ti y los tuyos.

4 de febrero de 2009, 15:14  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Adrisol! No importa lo cerca o lejos que pueda estar una persona o grupo de personas del recorrido oficial de la Marcha.

Se trata de que se organicen apoyos que puedan confluir en el objetivo de la iniciativa. Y cada uno, en su lugar de origen, pueda mover la rueda de este gran vehículo que es la Humanidad de cara a su ascensión...

Por lo que yo entiendo, se trata, simplemente, de generar una convergencia de voluntades con una intención muy clara: la Paz y la No-Violencia.

El cómo y dónde... está abierto a lo que cada uno pueda organizar: desde el apoyo personal, individual (en internet), hasta la participación o. mejor aún, la organización de algún evento (lo que sea) con el trasfondo del lema de la iniciativa...

Salud para ti y los tuyos.

4 de febrero de 2009, 15:21  
Blogger Asun ha dicho...

Hola Silvano!
Gracias por el llamamiento.
Acabo de publicar también el post en mi blog para darle mayor difusión.

Ya le he dicho a Carlos que yo ahora mismo de ideas estoy seca,pero que sí que podéis contar conmigo si a vosotros se os ocurre algo.

Un abrazo

4 de febrero de 2009, 17:53  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Asun! Gracias por estar ahí. No es que a mí se me dé muy bien eso de organizar eventos..., pero bueno, algo saldrá. Seguro.

Salud para ti y los tuyos.

4 de febrero de 2009, 18:04  
Blogger Jurema ha dicho...

Ya toca no?
Gracias por ayudar a movilizar este tema tan escabroso...

Un abrazote

4 de febrero de 2009, 23:52  
Blogger Silvi (reikijai) ha dicho...

Hola...Soy Silvia (Reikijai).Dime que debo hacer... pongo a disposicion mis 7 blogs.Termina en Mendoza...hermosa ciudad;Soy C.A.B.A)...a uno cuantos km.lo importante es la difusion.Gracias por tu adhesion al Manifiesto...Una mano lava la otra y dos lavan una cara decia mi abuela.Te dejo Un Beso.Silvi.

5 de febrero de 2009, 2:19  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Jurema! Parece que sí, que vamos para allá. El toque de clarín ya sonó. Esperemos que el sonido del eco llegue a los oídos sensibilizados. A cuantos más mejor...

Salud para ti y los tuyos.

5 de febrero de 2009, 9:16  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Silvia! Encantado por tu visita al blog (nuestros nombres tienen la misma raíz).

La manera de hacer respecto al tema de la Marcha Mundial es, en primer lugar, expandir la información, con lo que se podría colocar una entrada en cada uno de nuestros blogs, refiriéndonos a la existencia de esta iniciativa (más o menos como la que he construido yo en el blog), también se podría dejar un gadget fijo en nuestros blogs enlazándolo con la entrada que hayas puesto; y, en segundo lugar, promover, cada uno en su zona, algún tipo de actividad (literaria, musical, conferencia, coloquio, 'chocolatada'..., lo que sea) que promueva la concienciación de que el ser humano no ha venido a la Tierra a guerrear sino a promover amorosamente su desarrollo y evolución ascendente...

Todo vale. No hay que preocuparse sobre qué seré capaz de hacer, con la calidad suficiente, lo exquisito de la organización... Creo que la cuestión es ¡¡ponerse en marcha!!

Todo tiene que ir sobre ruedas... No puede ser de otra manera. Lo que hace falta es que las personas se enteren para que puedan adherirse y poder colaborar como cada uno pueda...

Salud para ti y los tuyos.

5 de febrero de 2009, 10:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenos días Silvano y Gracias por hacerme llegar esta iniciativa.
La he enviado a mi agenda de contactos y espero hagan lo mismo.
Intentaré colaborar en lo que sea posible, creo que ya vale de quejarse y decir ¿que puedo hacer yo...?
Un abrazo

5 de febrero de 2009, 11:29  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Luis! Gracias por tu respuesta. Con las personas que, como tú (residentes en nuestra zona), respondan a esta 'llamada', haremos una convocatoria más adelante para, entre todos, ver qué se nos ocurre organizar.

Salud para ti y los tuyos.

5 de febrero de 2009, 15:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ES MUY MUY MUY IMPORTANTE QUE SE ELIMINE DEL SLOGAN LA PALABRA VIOLENCIA, AUNQUE FIGURE COMO NO-VIOLENCIA.

CADA PALABRA TIENE SU RESONANCIA, SUS PARTÍCULAS, SU CONNOTACIÓN..., LO QUE QUERÁIS LLAMARLO; ASÍ ES MUY MUY MUY IMPORTANTE QUE DEJE DE UTILIZARSE.

UN ABRAZO

6 de febrero de 2009, 8:32  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Anónimo! Gracias por tu colaboración. Lo tendré en cuenta.

Salud para ti y los tuyos.

6 de febrero de 2009, 9:51  
Blogger PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ ha dicho...

Gracias por el llamamiento, amigo.
Me gusta, y me uno a esa "Marcha por la Paz".

Gracias tambien por tus amables palabras, pero yo no he hecho nada: VOSOTROS sois, con vuestro apoyo y vuestros animos, los que lo habeis hecho posible.

Un abrazo...!

6 de febrero de 2009, 11:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Hola, primo Silvano! Me adhiero a la propuesta. Ya me avisarás cuando quedéis para organizar el tema.

Por cierto, estoy de acuerdo en que el lema sería más adecuado formulándolo en positivo, símplemente "Marcha mundial por la paz".

La palabra violencia es muy evocadora, aunque esté precedida por una negación, y teniendo en cuenta que el cerebro tiende a no decodificar las negaciones, fijándose en la información central, creo que el lema en positivo sería más apropiado.

Besos, Raquel

6 de febrero de 2009, 11:35  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Cornelivs! Gracias por tu respuesta. Creo que, actualmente, la preocupación del ser humano por la evolución de la Humanidad, le está llevando a construir iniciativas que deriven el proceso hacia vías radicalmente diferentes a la que se ha utilizado, erróneamente, hasta ahora.

El momento, en sí mismo, me parece ilusionante; y veo factible conseguir cotas, hasta ahora impensables.

Salud para ti y los tuyos.

6 de febrero de 2009, 13:11  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Raquel! Gracias por tu respuesta. Ya hay varias personas por aquí que me han respondido particularmente, por e-mail.

Como esta primera fase la veo como de difusión de la información entre todos nuestros contactos..., vamos a dejar unas fechas para que se puedan sumar las personas interesadas para, en la siguiente fase, podamos ir concretando y articulando el proyecto.

Salud para ti y los tuyos.

6 de febrero de 2009, 14:16  
Blogger Silvi (reikijai) ha dicho...

Si...tu nombre y el mio tienen una misma raiz.Tambien comienza con una afirmacion "SI".Gracias por explicarme.Te Dejo Un Beso.Silvi.

6 de febrero de 2009, 16:11  
Blogger olgap ha dicho...

Hola, es genial ver que las cosas se mueven con vida propia.

soy del equipo promotor de Madrid y me alegra mucho ver que por el norte habéis cogido el testigo.

Silvano, pongo un enlace en mi blog del tuyo (si te parece bien) porque estoy haciendo una recopilación de todos los que se suman a la iniciativa.

Si alguien más se suma a la blogocampaña, por favor, que me deje su dirección blog en:
http://noviolenciactiva.blogspot.com/2009/01/adhiere-la-marcha-mundial-por-la-paz.html

también quería decir una cosa respecto a la "no violencia", que veo que el tema tiene su miga. No está puesta esa palabra de forma casual. Se refiere a la no-violencia como forma de lucha social iniciada por Gandhi y Luther King, basados a su vez en el pensamiento de Tolstoi.

En el siguiente enlace explicamos un poco más sobre el tema, además hace referencia a la inspiración para la idea de la marcha:
http://gacetaintercultural.wordpress.com/

un cordial abrazo desde Madrid

6 de febrero de 2009, 17:32  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, olgah! Gracias por tus palabras. El tema de la inclusión o no de la palabra no-violencia no es un debate conceptual (del significado temático) sino del empleo de la palabra violencia, que desde la energía de forma que poseen las palabras, no cambia por la anterior negación, aunque en el lenguaje habitual entendamos que ese significado se anula por la negación.

En fin, es opinable. Y, en todo caso, no tergiversa ni aminora la labor de esos pro-hombres de la historia de la Humanidad que has mencionado...

Estaremos en contacto.

Salud para ti y los tuyos.

6 de febrero de 2009, 20:55  
Blogger Walter Portilla ha dicho...

Disculpa, Silvano, la consulta a boca de jarro: No vendrá por Perú? sólo por Argentina?
Vengo desde el blog de AliMontero, atraído por el enlace y la motivación. Saludos desde Perú.

14 de febrero de 2009, 1:54  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Walter! Sí que la Marcha pasa por Perú. Si quieres, puedes ir a la dirección que te indico (http://www.marchamundial.org/es/informacion/129-mapa-de-la-marcha) para poder ampliar el mapa previsto con alguna información de actividades o contactos en tu país.

Gracias por distribuir esta iniciativa por tus contactos.

SAlud para ti y los tuyos.

14 de febrero de 2009, 2:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio