Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

miércoles, 18 de marzo de 2009

La Banca y el Nuevo Orden Mundial (1)


Mi querido Pedro, amigo bloguero, en uno de los blogs en los que colabora, ha colgado la siguiente entrada (Problema Aritmético), y no me he resistido a repetirlo, por su interés divulgativo sobre el funcionamiento de la Banca, en éste vuestro blog. Allá va...

*********
En un mundo imaginario existen solamente cuatro individuos, a los que conoceremos como: Sujeto A, B, C y D.

En este mundo ficticio tan sólo se dispone de una cantidad de dinero igual a 2 millones de Euros, de los cuales, el Sujeto A tiene uno y el Sujeto B, el otro.

El Sujeto C tiene un pequeño terreno.

El Sujeto D monta un banco.

Los Sujetos A y B ingresan todo su dinero en el banco del Sujeto D.

El Sujeto C pide un préstamo al Sujeto D de 2 millones de Euros, el cual le es concedido a cambio de un interés igual a 200 mil Euros y el aval de su pequeño terreno.
  • Pregunta 1ª: El Sujeto A y el B tienen en sus respectivas cartillas de ahorro 1 millón de Euros cada uno, el Sujeto C, 1 millón ochocientos mil y el Sujeto D, 200 mil Euros. En total suman 4 millones de Euros, pero en un principio dijimos que sólo existen 2 millones, por tanto, ¿dónde están los 2 millones de Euros que faltan?

  • Pregunta 2ª: El Sujeto C ha pedido prestado 2 millones de Euros, por tanto tendrá que devolver 2 millones de Euros, pero sólo ha recibido 1 millón ochocientos mil, ya que el Sujeto D se ha quedado con el resto como pago por el préstamo. Así que ¿de dónde sacará el Sujeto C los 200 mil Euros restantes que tendrá que devolver al banco para saldar su cuenta por completo?

  • Pregunta 3ª: ¿Qué ocurriría si los Sujetos A y B quisieran disponer de su dinero teniendo en cuenta que el Sujeto D, dueño del banco, sólo se ha quedado con 200 mil Euros (de momento)? (Ésta es la más fácil de contestar. Ya que en este caso, y sólo en este, y sin que sirva de precedente, se fabricaría más dinero.... pero no para abonárselo a los Sujetos A y B, sino para dárselo al Sujeto D y que éste dispusiese de él como bien gustase).

Desconozco las demás respuestas, pero sí que sé cómo terminaría toda esta problemática:

El Sujeto D se haría dueño de los 2 millones de Euros y del terreno del Sujeto C.

(Piensen en este problema cada vez que vayan a hacer un ingreso en el banco).

*********
Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: ,

10 comentarios:

Blogger Pedro Estudillo ha dicho...

Vaya sorpresa más agradable me he llevado, no me lo esperaba. Muchas gracias.
Utilicemos las pocas armas con las que contamos, entre ellas la fácil divulgación de información que nos proporciona Internet (antes de que nos la supriman).

Gracias de nuevo y un abrazo.

18 de marzo de 2009, 18:35  
Blogger Marga Fuentes ha dicho...

Hace días que estoy pensando en retirar lo poco que tengo y hacer un agujero en el suelo de mi casa.
La ilustración es perfecta.
Un abrazo preocupada,

19 de marzo de 2009, 10:24  
Blogger PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ ha dicho...

Muy bueno...! Lo tendremos en cuenta, querido amigo.

Un abrazo...!

19 de marzo de 2009, 10:56  
Blogger José Antonio León ha dicho...

Uff, hace calor a esta hora para pensar en el problema. Pero estoy de acuerdo con Silvano, seguro que el sujeto D se queda con todo y crea un "sujeto E" para sacarle algo también.
Un saludo amigo.

19 de marzo de 2009, 18:58  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Pedro! Como en otras ocasiones, tiendo a mostrarme en el blog como un 'vocero' de lo que me llega... Como bien dices, es interesante aprovechar esta herramienta de internet (antes de que pongan los cepos oportunos) para poder intercambiar información libremente...

Salud para ti y los tuyos.

20 de marzo de 2009, 10:33  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Marga! Es posible que en tiempos no muy lejanos tengamos que volver al antiguo sistema del 'trueque', el sistema de compensación más equitativo.

Mientras tanto, hay un sistema de Banca ética que, aunque no sea la panacea, tiene garantías de que allá donde se invierte, hay un punto de Justicia Social...

Salud para ti y los tuyos.

20 de marzo de 2009, 11:05  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Cornelivs! La verdad es que esta entrada de Pedro es genial y muy instructiva...

Salud para ti y los tuyos.

20 de marzo de 2009, 11:06  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Andoni! La pura y dura realidad que se nos quiere imponer...

Hagamos una resistencia pasiva y, por qué no, también activa ante esta realidad.

Salud para ti y los tuyos.

20 de marzo de 2009, 11:46  
Anonymous Venezuela ha dicho...

Precisando…. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente lo quieren solo tarifados y muy pocos ingenuos en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras; todos estos presidentes de derecha e izquierda son verdaderamente un bloque, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limusina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina o demolición total, como sucedió en las guerras mundiales, “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América, apropiándose de todos sus bienes colapsados y den paso a su mercado monopolista o nuevo orden mundial en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

5 de julio de 2009, 22:50  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Venezuela! Todo un alegato frente a toda la comunidad americana, unida en contra de la postura tomada por el nuevo gobierno hondureño.

Desde esta atalaya europea, no llego a percibir tan claramente como tú los contenidos de tu mensaje, pero respeto tu opinión.

No soy una persona que defienda las argucias de las corporaciones multinacionales en su propósito de apoderarse del mundo mundial, pero no tengo información de lo que pueden estar tramando por esas tierras americanas...

Salud para ti y los tuyos.

6 de julio de 2009, 0:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio