Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

jueves, 2 de abril de 2009

¿La Homeopatía en Peligro?


Acabo de recibir un correo referente a un hecho ya conocido por mí y que me llevó, en su día, a posicionarme frente al intento de la Administración española de cargarse la Homeopatía, apoyando una protesta virtual.

No sé si servirá para algo este tipo de acciones pero ésta es una herramienta más que la tecnología nos brinda para hacer oir nuestra voz... Como ahora tengo la posibilidad de ser transmisor de opinión a través de este blog, voy a transcribir el texto del mensaje que he recibido.

*********

Hola.

Os escribo porque en España, nuevamente, se está produciendo otro ataque alas medicinas complementarias, y en esta ocasión es la HOMEOPATÍA.

Lo que está sucediendo es que el Ministerio de Sanidad (por interés de las multinacionales farmacéuticas) va a publicar una Orden Ministerial que, de forma casi segura, acabará con la Homeopatía en este país. El modo de hacerlo es cobrar unas tasas muy elevadas para cada remedio homeopático que existe, de tal modo que, al no poder pagarlo los laboratorios que los fabrican (tendrían que pagar varios cientos de millones de euros) desaparecerían de las farmacias (que es donde se vende la Homeopatía).

Una vez más, la Industria Farmacéutica no puede soportar ver cómo deja de ingresar millones de euros porque la gente se trate con otras medicinas igual o más eficaces y sin apenas efectos secundarios. Por todo ello, pido vuestra colaboración con la campaña de firmas que los profesionales del sector han iniciado en la página <http://www.homeopatia-si.es/> www.homeopatia-si.es. En ella podréis, además, ver la Orden Ministerial que quieren sacar y las alegaciones que se presentan contra esa ley.

Por la gravedad del asunto, OS RUEGO QUE LO PASÉIS A TODOS VUESTROS CONTACTOS. Cuantas más firmas, más presión podremos hacer. ¡¡Gracias!!

*********

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , ,

10 comentarios:

Blogger Nur ha dicho...

No, si solo hay que ver la lista de plantas prohibidas para darse cuenta de la mafia de traficantes que son las farmacéuticas...

Besotes de miércoles gris

2 de abril de 2009, 14:36  
Blogger Unknown ha dicho...

hola silvano!!

creo que con esta entrada se corrobora lo que siempre pienso del comercio en el sistema de la salud.
no conozco por dentro los manejos médicos y farmacéuticos, pero se vé a la legua que hay negociados millonarios............ponen y sacan medicamentos de acuerdo a su conveniencia, sin pensar para nada en la salud del hombre.
a veces pienso eso, en relación al cáncer, al sida y a otras enfermedades terminales...
no hay vacunas o medicamentos efectivos ? o no les conviene sacarlos a la luz, porque ser terminaría un negociado????

creo que con lo que cuentas tú, puede pasar ésto.......muchas personas se están tirando para las terapias no convencionales y están dando buenos resultados......
será por eso que hacen todo lo posible para sacarlas del medio???
se les acaba el negocio corrupto y millonario????
un abrazo, amigo y gracias por compartir

2 de abril de 2009, 15:34  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Nur! Por lo que se ve, la guerra es 'a muerte'...

Salud para ti y los tuyos.

2 de abril de 2009, 16:04  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Adriana! Creo que tu enfoque es certero. Detrás de tod este asunto, como en otros muchos que indicas expresamente en tu comentario, lo único que hay es: dinero y poder.

Salud para ti y los tuyos.

2 de abril de 2009, 16:07  
Blogger Yomera ha dicho...

muchas gracias por compartir esta informacion, disculpa, ustedes saben si solo pasa en su país, no hay ningun otro pais, que cobre eso?????

saludos y nuevamente gracias

2 de abril de 2009, 19:21  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Profesor de Apoyo! No tengo idea de la legislación vigente en otros países ni los planes a futuro, pues cada Administración suele estar sensibilizada de diferente manera...

Si te interesa el tema, puedes preguntar a algún homeópata que conozcas por tu zona... Él te informará mejor que yo sobre la situación específica de tu país.

Gracias por visitarme...

Salud para ti y los tuyos.

2 de abril de 2009, 22:02  
Blogger Jordi Gascon ha dicho...

holas de nuevo Silvano

Aqui en peru la Homeopatia, por lo que me han dicho apenas se conoce. La gente suele tener conocimiento de plantitas y las toman normalmente. Se venden hasta en supermercados y en los mercados de los brujos esta lleno de muchas plantitas diferentes.
En cuanto al gobierno español y a la gente de España.... no estamos lo suficientemente concienciados para plantarle cara a las farmaceuticas y no me extrañaria que hicieran lo que les diera la gana.
España es gris, es la sensacion que tengo, y la gente se amolda a todo. Con la llegada de la democracia fuimos perdiendo el espiritu de lucha que habia en la epoca del franquismo, no se si me explico.

Un abrazo desde Perú
Jordi Gascon

4 de abril de 2009, 0:40  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Jordi! Conozco a través del chamán y psicólogo Pío Vucetich, residente en Cuzco, con el que he tenido el placer de conversar y probar Ayahuasca, que la gente por allí utiliza las plantitas (así las llama también él) como medio tradicional, cultural en los diversos momentos en los que se necesita una ayuda (no sólo de cara a resolver enfermedades, sino también en momentos interesantes o cruciales de la vida).

Respecto a lo que comentas sobre la capacidad de amoldarnos a las situaciones, la menor capacidad de lucha..., creo que cuando hay un objetivo flagrante, unificador de conciencias (por ejemplo, la realidad de una dictadura) es mucho más fácil encauzar el movimiento a través acciones más agresivas, beligerantes...

Una vez logrado el primer objetivo, 'la cosa' tiende a apoltronarse..., hasta que surge de nuevo la necesidad imperiosa de movilizarse...

Salud para ti y los tuyos.

4 de abril de 2009, 11:22  
Blogger tnopala ha dicho...

Se acabaron las escusas¡¡¡
Señores tenemos poder, siempre lo hemos tenido, somos mas capaces de lo que imaginamos.....
A dar caña en los blogs, hablar como yo ya estoy haciendo en mi negocia a mis clientes destapando estas verdades y descubriendoles el poder de la salud en las plantas y la naturaleza y denunciando lo que las farmaceuticas estan haciendo...
SEÑORES bajad ya del engaño, no necesitamos esperar 4 años de nuestras preciosas vidas para votar por alguien para esperar cambios...El poder esta en nosotros ya¡¡ AHORA¡¡ las 24h del dia y los 365 dias del año..podemos hablar, regalar cd' dar charlas, fotocopias. la batalla es nuestra responsabilidad y la vamos a GANAR, estamos en el equipo ganador el de la expansion de la conciencia, esto es lo mas grande que nos ha pasado y lo mas hermoso y vibrante. Cada dia que pasa somos mas y mas despiertos, sentir esa alegria y hacer honor al trabajo silencioso que otras personas han hecho para nosotros y que ahora podemos exponer con facilidad en internet...
A dar caña sin tregua desde un estado de paz y alegria de saberse en el equipo ganador, fuera miedos, condicionamientos, fuera sentirse ridiculos, a sentirse orgullosos de lo que sabemos y dispuestos a HABLAR pues el tiemp ha llegado y es AHORA¡¡¡
GRacias Silvano por estar ahi y por el trabajo que estas haciendo.
PODEMOSssssssssssss¡¡¡¡¡¡

19 de abril de 2009, 5:07  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, tnopala! Rezuma una gran fuerza tu comentario... Creo como tú que ya ha llegado el momento de hacernos oír, de mostrar nuestras inconformidades ante lo antinatural, ante lo que atenta al sentido común y la honestinad del hombre para el hombre...

Salud para ti y los tuyos.

21 de abril de 2009, 0:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio