Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

lunes, 27 de abril de 2009

La Política y los Ciudadanos

El otro día recibí de una prima barcelonesa (gracias Susana), un enlace a un vídeo donde se muestra una reflexión sobre la realidad del pueblo argentino y su relación con los políticos. Al leer los comentarios que se formularon en la propia página de youtube, me enteré y comprobé que se trata de un calco a otro vídeo en el que el protagonista es México y los mexicanos.
¿Qué es más importante en esta cuestión, que el vídeo sea una copia, un plagio, o que muestre una verdad manifiesta? Yo no tengo información directa sobre la situación de estos países; pero, por los contactos que voy teniendo con amigos del otro lado del charco, voy dándome cuenta de la realidad de Hispanoamérica...
Voy a colgar los dos vídeos, y sois libres de opinar, no solamente sobre la percepción de si es un plagio o no... (habría que ver, antes de enjuiciar, si fue informado el público o no sobre el origen, las fuentes...), sino sobre el fondo de la cuestión: ¿cada cuál tiene los gobernantes que se merece? ¿Podemos cambiar? ¿Cómo?
Comencemos con el vídeo referente a México.

Ahora veamos el vídeo sobre Argentina.


Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , ,

12 comentarios:

Blogger PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ ha dicho...

Mi respuesta es si. Tenemos los politicos que nos merecemos. Aqui todo el mundo sabe de todo, y no nos damos cuenta de que muchas veces...no sabemos nada.

Buena reflexión.

Un abrazo.

27 de abril de 2009, 17:01  
Blogger Sergio Lopez(Lely Vehuel) ha dicho...

Hola,aqui ando en una recorrida rapida,visitando amigos y amigas que no pude visitar el fin de semana por falta de tiempo,no de ganas,es que empezo la feria del libro en Buenos Aires,muy linda tu entrada,es verdad que dejamos mucho que desear como sociedad y no nos quejamos porque empresas como Iberia dejo a Aerolinias Argentinas en la quiebra despues de tener el control de la misma durante diez años.Una vez le pregunte a un historiador,cuando comenzo la corrupcion en la Argentina y me respondio que en el mil ochocientos cuando todavia no eramos nacion y el dominio le pertenecia al Virreinato del Rio de la Plata con España a la cabeza,todo era corrupcion,desde alli hasta hoy no hemos aprendido mucho mas que lo mal aprendido.Hoy en dia empresas Españolas,Francesas,Alemanas,Inglesas,Norteamericanas Norteamericanas y Chinas ganan conseciones en los paises Latinoamericanos,gracias al soborno y con la vista gorda de ambos gobiernos,esta corrupcion es compartida.Por eso amigo mio,los videos de tu sitio dicen la verdad,pero creo que asi como los paises globalizados tienen que camiar actitudes,los paises globalizadores tambien,especialmente la de sacar el pie que tiene depositado sobre la cabeza de los paises mas debiles,la corrupcion es una mala facultad humana y tenemos,como dicen los videos que cambiarla empezando por uno,me gusta mucho tu sitio,ven a visitarme y peregrinamos un poco,yo seguire pasando,te mando un abrazo y mucha luz para ti y los tuyos.

27 de abril de 2009, 20:06  
Blogger Asun ha dicho...

Hola Silvano!

¿No te parece que en gran medida estos vídeos podrían pertenecer también a nuestro país? Yo la verdad, las diferencias que he visto con respecto a lo que pasa aquí son mínimas.

Besos.

27 de abril de 2009, 21:17  
Blogger Rita ha dicho...

Puede que sea un plagio, pero eso no es lo importante, como tu dices, lo importante es que la situación de los dos paises es muy parecida, además de parecida con algún otro pais, me suena mucho todo eso, y si, creo que los paises tienen lo que se merecen y creo que no se puede cambiar, un saludo amigo Silvano

28 de abril de 2009, 0:15  
Blogger Unknown ha dicho...

podrías decirme cuál es cuál????jajajjaa
me río para no llorar........................crisis, mas crisis, mas crisis.......
un abrazo, amigo

28 de abril de 2009, 4:10  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Cornelivs! Aunque he expuesto dos vídeos que señalan a dos países del continente americano, como muy bien apunta Asun más abajo, no es difícil encontrar una muestra bastante parecida en otras latitudes del globo... (en nuestro país, mismamente).

Salud para ti y los tuyos.

28 de abril de 2009, 9:28  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Lely! Es innegable que la realidad de los países que forman Latinoamérica, Hispanoamérica, Iberoamérica, o como queramos nombrar a esa zona del globo, no surgió de los pueblos indígenas...

La barbarie 'educativa' del 'civilizado' hombre blanco, en este caso español, con su ciega codicia y la lucha por el poder, ha traído como consecuencia esas 'lindezas' que se muestran en los vídeos.

Pero , como casi siempre, el 'humanito' se pierde en los detalles (de dónde proviene todo esto, cuál fue el origen...), para poder yo ahora 'metérselo por el culo' -y perdón por la expresión-.

Creo que es hora de tomar al toro por los cuernos y ver si queremos construir algo que merezca la pena, no sólo para mexicanos y argentinos, sino para todos los habitantes de nuestro querido planeta.

Salud para ti y los tuyos.

28 de abril de 2009, 9:36  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Asun! Con toda claridad... ¡¡SÍ!! Lo único es que estos países el tema es, si cabe, más flagrante. Quizá por la vehemencia de sus gentes...

Evidentemente, nos debe servir como espejo donde mirarnos, y para constatar nuestra misma cojera.

Nos vemos en un ratito, a las 18h.

Salud para ti y los tuyos.

28 de abril de 2009, 9:39  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Rita! No comparto tu último comentario... Yo sí estoy convencido de que las cosas se pueden modificar..., si se desea y actúa de cara a ello.

Es más, creo que la vida se nos regala como una oportunidad para conseguir lo que queremos. Creo que no sería bueno el vedar el paso (aunque sea generando pensamientos de ese tipo) a las posibilidades de cambio.

Salud para ti y los tuyos.

28 de abril de 2009, 9:42  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Adriana! POr favor, querida, no te fijes en la crisis. Fíjate en la oportunidad que surge ante toda crisis...

Quien quiera ver, que vea...

Todo esto nos está empujando (queramos o no) a cambiar procedimientos... La cuestión es ¡¡hacia dónde!!

El actual sistema organizativo hace aguas por todos lados... ¿Se trata de reforzarlo para que aguante unos años o lustros más? Pues va a ser que no.

Creo que el tema de la gripe porcina, junto con otras 'perlas' de la actualidad, merecen una entrada específica en el blog...

Salud para ti y los tuyos.

28 de abril de 2009, 9:46  
Blogger Jurema ha dicho...

Hola Silvano!!
Si es un plagio no importa nada !!

Lo podríamos plagiar nosotros también a ver si se nos remueven las tripas de una vez,hay una gran similitud en muchos puntos que nos los podemos aplicar a ver si se nos cae la cara de vergüenza y tomamos consciencia de que el país no son los gobernantes, el país somos todos!!

Un gran abrazo.

30 de abril de 2009, 0:30  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Jurema! Como ya he comentado anteriormente, la situación es equivalente, en mayor o menor grado, a lo que podemos observar en nuestro país. Falta conciencia social.

El 'cada uno', el 'uno por uno', es la base sólida de la convergencia social hacia un bien común, solidario. ¿Utopía? ¿Para qué sirven las utopías? Mi percepción es que son un referente de hacia dónde sería interesante dirigirnos...

Salud para ti y los tuyos.

30 de abril de 2009, 9:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio