Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

lunes, 1 de febrero de 2010

Irena Sendler


El amigo Manolo (gracias por tu tesón divulgativo) y, posteriormente, Lola (gracias a ti también) me han dado la noticia de que Irena Sendler, para el gran público una total desconocida, ha fallecido. La noticia no es nueva, dado que su deceso ocurrió en Mayo de 2008, a los 98 años, pero han tenido que transcurrir casi dos años para que yo me enterara...

Irena era una viejecita aparentemente común, pero es de Justicia (con mayúscula) resaltar la composición de su corazón; y, asimismo, conviene dar a conocer la Injusticia (también con mayúscula) con la que el "primer mundo" (con minúscula) perdió en 2007 la ocasión de reconocer públicamente a un ser humano de indiscutible calidad humana, de categoría especial, prefiriendo a un personaje como Al Gore para elevarlo socialmente con el reconocimiento mundial a "su labor". Sí, querid@s amig@s, Irena fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2007...

Mi interés en traer a esta ancianita al blog es la de, desde mi escaso potencial de influencia, rendir un homenaje a esta GRAN MUJER.

Tiempo atrás me llegó un PowerPoint describiendo su proeza... Aquí os lo dejo para que comprobéis por vosotr@s mism@s la calidad humana de Irena Sendler.




Irena Sendler, descansa en Paz...

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , ,

9 comentarios:

Blogger iñaki zaratiegui ha dicho...

No la conocía y me ha emocionado.
Gracias Silvano.
Un saludo.

3 de febrero de 2010, 1:28  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Izara! Como casi siempre, las grandes personas quedan postergadas, viviendo su día a día a espaldas del gran público, adormecido, aborregado por las herramientas del Poder...

Salud para ti y los tuyos.

3 de febrero de 2010, 10:05  
Blogger Myriam ha dicho...

En efecto, Irena, fué una gran mujer y un ejemplo para nosostras. Es de ese tipo de personas que me hace creer en el género humano.

Conozco su historia y a los honorificados por Israel como "The Rightious among the Nations"
Que descanse en paz y bendita sea su memoria. Gracias por recordarla.

4 de febrero de 2010, 5:23  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Myr! La pena es que se ha perdido una buenísima oportunidad para mostrar (desde los altavoces del primer mundo) un ejemplo de cómo se vive desde el amor y el servicio a los demás...

Salud para ti y los tuyos.

4 de febrero de 2010, 9:59  
Blogger Maite ha dicho...

Gracias Silvano, qué anciana tan linda, su cara es el reflejo de su alma, es cierto, siempre que podamos hagamos el bien, así debe ser.

Tengo una presentación, no sé muy bien si en el ordeandor de mesa, o en el portáil (éste se me ha estropeado), me gustaría encontrarlo y enviártelo para que veas, lo mal y salvajadas que hacen con los nativos del país en el que nací, algo terrible, mientras Teodoro Obiang aquí en España fue recibido como en otro lugares por altos dignatarios incluso por nuestro Rey, de vergüenza.

un abrazo, Silvano

Maite

P.D. No sé poner un "pps" o archivo en mi blog, y eso que sí sé hacerlos o sabía tengo muchos hechos, hace ya un tiempo....

5 de febrero de 2010, 16:18  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Maite! Sí que tiene una cara angelical...

Creo que sé a qué PPS te refieres con el tema de Obiang. Es la constatación de que la política (con minúscula) es el arte de lamer culos si hay algún tipo de interés de por medio.

Respecto a colgar los PPS, necesitas suscribirte a una de las múltiples páginas que dan ese servicio (en la que me he metido yo es "www.authorstream.com"). Alojas en ella el PPS y te da una dirección o un código para poder incrustarlos en el blog o enlazarlo en cualquier otro sitio...

El tema que tengo pendiente contigo, dado que estoy este fin de semana de Curso, a ver si lo hago durante la semana próxima.

Salud para ti y los tuyos.

5 de febrero de 2010, 16:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Saludos Silvano, Agradezco la oportunidad para conocer a Irena, también una sorpresa para mí su fallecimiento como su labor ante la irracionalidad del comportamiento humano ante la propia raza. Quiero aprovechar la ocasión para preguntar si de casualidad conocen el nombre de la aria o melodia de fondo del pps.
Agradezco tus atenciones.

1 de julio de 2010, 3:05  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, visitante anónimo! Encantado de que ojees los contenidos de este blog y dejes tu huella a través de comentarios.

Respecto a la música del ".pps", en este momento no recuerdo el título pero lo que sí se observa con claridad el timbre y el estilo de la voz de Nana Mouskouri. Voy a buscar en la red porque me ha picado la curiosidad y quiero reconocer la fuente original de este tema tan conocido.

Salud para ti y los tuyos.

1 de julio de 2010, 10:06  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, visitante anónimo! Ya he localizado el tema musical de este '.pps' La obra se titula "Recuerdos de la Alhambra". Es una obra para guitarra del compositor castellonense Francisco Tárrega.

Salud para ti y los tuyos.

1 de julio de 2010, 17:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio