Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

lunes, 31 de mayo de 2010

Altruismo y Compasión


Mi amiga Rebeca (gracias) me ha enviado un mensaje con un enlace a un vídeo de la serie "Redes", que dirige Eduard Punset. Éste entrevista a Ricard Matthieu, un biólogo, monje budista y persona muy cercana al Dalai Lama. En algunas de mis primeras charlas, en su día, hice referencia a este personaje que fue declarado como la persona "más feliz de la Tierra", como prototipo de lo que se puede lograr desde un buen uso de la naturaleza humana.

Salvando la exageración (¿quién puede decir una cosa como ésa sin registrar las ondas cerebrales de todos y cada uno de los habitantes de este mundo?), es notoria y está científicamente comprobada su función neuronal. Y dado que es una entrevista interesante, voy a incrustar el vídeo en esta entrada. Son 27 minutos en total, entre la presentación, la propia entrevista y el corolario final del director del programa.

Que os aproveche...


Redes (16/05/10): La ciencia de la compasión




Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,

6 comentarios:

Blogger Torcuato ha dicho...

Me agrada el budismo, no me gusta el Dalai Lama.

Un saludo.

31 de mayo de 2010, 17:39  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Torcuato! No tengo conocimiento de causa para dar mi opinión sobre el Dalai Lama. He escuchado todo tipo de versiones sobre cuestiones referidas a esta persona.

Creo que se puede estar de acuerdo o no con ese personaje pero no por eso desacreditar a alguien que esté a su alrededor...

Creo que la labor divulgativa que están haciendo promoviendo la quietud mental de cara al despertar del ser humano, independientemente de su adscripción religiosa, es meritoria, ¿no te parece?

Salud para ti y los tuyos.

31 de mayo de 2010, 19:47  
Blogger PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ ha dicho...

Muy interesante.

Saludos.

31 de mayo de 2010, 20:06  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Cornelivs! Gracias por tu visita.

Salud para ti y los tuyos.

31 de mayo de 2010, 20:14  
Blogger Food and Drugs ha dicho...

No me gustan los monjes, ni siquiera los budistas. Las religiones trafican con verdades indemostrables y eso para mí las descalifica.
Respeto, eso sí, a la gente bienintencionada, muchos más de lo que se cree, que trabajan por un mundo más justo y ecuánime.
Saludos

1 de junio de 2010, 19:00  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Food and Drugs! Me parece muy respetable tu aversión a cualquier tipo de monje. Estás en tu derecho de relacionarte con quien quieras.

Yo no soy budista ni practicante de ninguna regla religiosa. Creo que hay algo que es superior a este cuerpo humano que habitamos y que ese "algo" (llámale como quieras) sintoniza con esa otra cosa tan intangible que se llama Amor (con mayúsculas) y que también se podría sintonizar con la buena intención que comentas puede ser observada en determinadas (que no todas) personas de nuestro mundo.

Es curioso el estudio neurofisiológico que se ha hecho en estos budistas y en el mismo Ricard Matthieu. Creamos o no en los monjes, en el Budismo..., la evidencia canta.

Salud para ti y los tuyos.

1 de junio de 2010, 20:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio