Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

viernes, 21 de mayo de 2010

Un Mensaje de Esperanza


Mi querida Malui (gracias) me acaba de enviar un enlace a un vídeo que me ha sorprendido agradablemente. Se trata de un programa de divulgación científica de la Tv3 catalana en el que se entrevista al Dr. Mario Alonso Puig y se le da la oportunidad de explicar cómo es la realidad cerebral de las vivencias cuando un ser humano está en crisis.

Su disertación, clara, diáfana (aunque maneja términos técnicos médicos, creo que lo explica muy bien para ser entendido por la población en general) dura unos 20 minutos. A continuación emiten un reportaje (unos 5 minutos) mostrando la experiencia de una persona que, en una situación de crisis, da un golpe de timón en su vida; y, para terminar, se culmina con una entrevista final.

Desde mi experiencia personal y profesional estoy de acuerdo con el 99% de lo que expone este Cirujano, y le agradezco desde aquí su intento de ayuda al ser humano en esta situación de crisis social global.

Hecho en falta en el puzzle que describe el Dr. Mario Alonso el plano espiritual (y no hablo de religión), elemento que daría una mayor redondez a la comprensión del ser humano íntegro en el mundo que nos está tocando vivir..., pero esto ya sería la guinda para un pastel que me parece, ya de por sí, muy atractivo de asimilar.

Aviso de que el entrevistador hace algún guiño involuntario hacia el idioma catalán (me resulta gracioso cuando presencio este tipo de fenómenos, y dice mucho del esfuerzo que las personas bilingües, en términos generales, hacen de cara a la comprensión de los oyentes), y que el reportaje de cinco minutos que emiten mostrando un caso personal está realizado en catalán. Yo lo he entendido bien, con algún pequeño hueco de palabras que no he podido identificar su significado.

Os animo a invertir unos 40 minutos de vuestra vida en una escucha atenta.




Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

Blogger Mimo ha dicho...

Sin lugar a dudas, un mensaje no sólo de esperanza sino muy real.
Gracias por compartir.
Saludos y abrazos.
Mimo

22 de mayo de 2010, 17:23  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Mimo! Gracias por tu visita.

Salud para ti y los tuyos.

22 de mayo de 2010, 21:43  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal