Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

miércoles, 7 de julio de 2010

El Sueño Americano


Acabo de recibir y ver un vídeo (gracias, Manolo) de un comunicador norteamericano llamado George Carlin (que no conocía) pero que, en unos pocos minutos, desglosa claramente la realidad en la que el Poder imperante (y no hablo de ningún gobierno nacional sino de quien les maneja en la sombra, una sombra cada vez más tenue) mantiene a la población dormida, inconsciente, embriagada de fútbol, el actual "pan y circo" de los emperadores romanos.

El autor, para mí un desconocido hasta ahora, y que murió en 2008, era actor y figura de la contracultura (según Wikipedia, palabra de Dios). Tuvo su propio show televisivo en los años 90 y se caracterizó, según parece, por ser un "humorista irreverente", como así lo describe el diario El País en su obituario..

La educación, el sistema social actual, los medios de comunicación, la crisis, el recorte de las pensiones... Todo forma parte del mismo paquete, sistemáticamente administrado a razón de un comprimido cada 8 o 12 horas. Si no toleras la vía oral..., te arriesgas a que te lo administren vía rectal.

Es hora de despertar del sueño, ¿el sueño americano, tal vez?


Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios:

Blogger Torcuato ha dicho...

Este tio era buenísimo. Ya había visto videos suyos hace tiempo.
Por cierto ¿Conoces la página El proyecto Matriz? Te la recomiendo.
Un abrazo

7 de julio de 2010, 9:47  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Torcuato! Gracias por tu comentario. Sí, conozco y, de vez en cuando, leo las entradas del blog El Proyecto Matriz. Sobre el tema de la gripe porcina hizo una buena recopilación de información.

Salud para ti y los tuyos.

7 de julio de 2010, 22:53  
Blogger iñaki zaratiegui ha dicho...

Curiosidades de la vida, encontre este video el mismo día, en Facebook, en la pagina de un luchador argentino por el medio ambiente y que comparte mi apellido.
El video me parece muy bueno y en la linea de lo que muchas veces sospechamos.

Saludos Silvano y que pases buenos Sanfermines.

9 de julio de 2010, 0:16  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Iñaki! "Casualidades" de la vida...

Mis sanfermines son muy escasos y moderados. No me va el ambiente de jolgorio por doquier, tengas o no tengas ganas, sea o no sea momento...
Así que intento refugiarme en el pueblo, en casa, donde mejor se está, intentando enfocar mi energía a labores de mantenimiento, propias de una casa antigua.

Salud para ti y los tuyos.

9 de julio de 2010, 15:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio