Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

sábado, 11 de septiembre de 2010

El Individuo frente al Mundo


Acabo de leer dos correos que me llevan al mismo tema: la posibilidad real de mediar, influir, modificar procesos que, para la percepción del humanito de a pie, son ajenos a nuestra interacción, como son las decisiones políticas o administrativas al más alto nivel.

El sistema de poder imperante hace muy bien su tarea, manejando la voluntad y los puntos de vista del personal (no hay que olvidar que posee los medios de comunicación con los que crea opinión en las masas) hacia una idea clara: "no puedo hacer nada...", con lo que el humanito, voraz consumidor (por otra parte), se coge otra Coca-cola o cerveza del frigorífico y sigue viendo su programa favorito en "la caja tonta" (la televisión).


Por un lado me ha llegado una Nota de Prensa de "Los Verdes" en la que se informa del éxito de una acción popular sobre los Europarlamentarios para conseguir el rechazo por el Parlamento Europeo del tratado internacional llamado ACTA (sobre falsificaciones, derechos de autor y libertad de expresión en la red), que se iba gestando en un proceso llevado a cabo por la Comisión Europea (entre otros participantes) con total secretismo.


Por otro lado, he recibido una de las múltiples notificaciones y reclamaciones de mi firma en aras de conseguir modificar cuestiones de historias variopintas... Se trata de la asociación Avaaz; y, en este caso, me piden la firma para llevar a la próxima reunión de los líderes mundiales en Nueva York una petición para que se tomen en serio de una puñetera vez el tema de la mortalidad materno-infantil (se calcula que nueve millones de niños mueren anualmente antes de los cinco años de edad por malnutrición).


Hace pocos días salió a la luz pública el compás de espera (que no anulación de sentencia) que las autoridades iraníes se han dado en el caso de la mujer a lapidar, como consecuencia de la presión internacional generada tras la campaña de recogida de firmas de Amnistía Internacional...

En fin, la idea que lanzo es que cada persona puede sentirse capaz de mover los cimientos del Universo (al estilo del fortachón Hércules en las montañas del Atlas norteafricano). Todo menos dejar que las cosas sigan como quieren que sigan...

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio