Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

domingo, 15 de enero de 2012

Año Nuevo..., Nueva Difusión

 

Después de una Navidad viajera y los consiguientes retornos, volvemos a la estructura de la rutina. Pero las situaciones cambian (como parte de la vida misma), y parece que me toca interiorizarme más, buscar y encontrar más mi centro... Poco a poco, la vida me va colocando lo que mejor conviene vivir (como a todos, claro); y, en estos momentos, está reacondicionando mi trabajo profesional... Ver venir...

Siguiendo con el plan del Curso 2011-2012, en este momento oferto el Curso de Astrología, que va a distribuirse en cuatro fines de semana, abarcando cuatro meses. Aquí abajo tenéis una presentación sobre el mismo.


Previamente, el próximo viernes 20, organizaré a las 19h, en el Centro "El Arte de Vivir", una charla-presentación sobre el tema de la Astrología ("Mirando a los Astros para Sanar"); y, próximamente, lanzaré la nueva charla que he preparado sobre un proceso cada vez más frecuente en la población, pero en el que veo (como en casi todos los ámbitos de la Sanidad) una gran desenfoque: la Fibromialgia ("Fibromialgia, esa desconocida").


En estos momentos, estoy con la idea de construir y ofertar un Curso sobre "Inteligencia Emocional", una cuestión en la que existe mucha necesidad... Va a necesitar un poco más de energía y tiempo...; y, en estos momentos, tengo los dos ingredientes. Ya os comunicaré cuando lo haya gestado...


En cuanto al movimiento político en el que me embarqué (Equo), deciros que he resuelto mantenerme en situación de "espera y escucha". Localmente, en Navarra, el tema está entorpecido, empantanado por una especie de juego de frontón en el que se vuelven a revolver (por parte de alguna persona concreta) cuestiones de temática identitaria que lo único que hacen es sumir al colectivo en una dinámica de pasotismo y beligerancias poco útiles de cara a la formación de una estructura sociopolítica interesante para Navarra.

En el ámbito estatal, en el grupo temático (Salud) en el que aún consto como co-coordinador, observo también el estilo frontón, situación en la que las cosas vuelven y rebotan de la pared innumerables veces. En este caso, la cuestión radica en la determinación de la validez o no de otras formas de Medicina diferentes a la llamada "Medicina de la evidencia"... 

Tener compañeros que no les cabe en la cabeza que haya otros procedimentos sanadores efectivos para las personas, pero que todavía no han sido bien estudiados por la Ciencia, genera una serie de diálogos que, habitualmente, no llegan a nada positivo, a nada constructivo, y lo que sí consiguen es aburrir al personal en ese "diálogo de besugos".

Sé que no es fácil estructurar una alternativa socio-política de espíritu "Verde" que le sea atractiva al habitante de este país en el que vivo..., pero no estoy dispuesto a luchar hasta el agotamiento para convencer a nadie cuando se trata de generar otras vías más satisfactorias de acceso a la Salud. Yo las practico a diario, y veo que le aportan a la persona que está dispuesta, la información y la responsabilidad de afrontar su papel en esta vida. Creo que los cambios van a venir (no sé cuándo) pero el proceso tiene que ser "fácil".

También soy consciente de que no a todo el mundo le va este tipo de interacción sanadora (lo constato en miembros de mi propia familia) y que resulta mucho más cómodo tirar de pastillas (meros apaciguadores de síntomas) que afrontar los conflictos que sacuden la vida y que están en la base de la enfermedad, pero... Ahí tenemos el libre albedrío, y hay que aprender a respetarlo.

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios:

Anonymous Nerea ha dicho...

Olé!
Espero ansiosa el nuevo curso!

21 de enero de 2012, 23:48  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Nerea! Todavía ronda como una idea sin forma, pero me parece que es muy interesante de cara a aprender a vivir...

Cuando lo vaya teniendo a punto, lo haré saber...

Salud para ti y los tuyos.

22 de enero de 2012, 23:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal