Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

jueves, 13 de octubre de 2011

Alejandro Jodorowsky



Hace unos pocos días, Cristina, una convecina que actualmente está en México DF, me envió un mensaje (gracias por compartir) en el que me informaba de un acto multitudinario que se estaba preparando en DF para hacer consciente a la población de los asesinatos sucedidos en esa zona del mundo.

Debo confesar que el mensaje que me envió Cristina se ha desvanecido (¿abducido?) cuando ahora mismo he ido a buscarlo para documentarme sobre la fecha del evento y poder tomar un enlace a una entrevista muy interesante que Alejandro Jodorowsky ha concedido a una televisión chilema.

Bueno, como todavía tenemos a "San Google" a nuestro servicio, he conseguido acceder a una página de Facebook ("Marcha de las Calaveras") y al vídeo de la entrevista comentada más arriba. He intentado descargarme la información para poder colocar directamente el vídeo en este blog pero no me ha sido posible...

Si me permitís, voy a hacer una breve (¿lo conseguiré esta vez?) introducción al evento y al personaje que lo ha diseñado.
 

Se cuenta en unos 40.000 las personas asesinadas en México desde 2006, desde el advenimiento del presidente Calderón, a causa de la droga y sus cárteles. Alejandro Jodorowski, un ser polifacético (escritor, cineasta, tarotista, sanador...) nacido en Chile, hacedor del arte de la Psicomagia, ideó que sería muy interesante y beneficioso, que 40.000 personas vestidas con disfraces de calaveras, esqueletos o similar, se hicieran presentes en las calles de DF en una marcha pacífica para generar consciencia de lo que son 40.000 personas asesinadas y favorecer el cambio energético necesario respecto a este luctuoso hecho. El evento va a tener lugar el 27 de Noviembre de 2011, y el recorrido callejero ya está diseñado aunque pueda haber alguna modificación.


Sé que decir esto solamente, más que informar, puede descolocar a las personas que lean esta entrada..., pero sería bueno, si el asunto generara la suficiente curiosidad, que fuerais a informaros más directamente sobre el personaje (Alejandro Jodorowski). Hace ya unos años, Susana (gracias por compartir) me trajo la noticia de su existencia y de la Psicomagia. Leí varios libros en los que de forma autobiográfica, el autor relataba su peculiar y atormentada niñez, y los sucesivos pasos que le llevaron al mundo de la Sanación y a la Psicomagia. Un personaje realmente interesante.



Bueno, pues para facilitar un primer contacto con Alejandro Jodorowski, podéis clicar el enlace que os he puesto más arriba al vídeo de la entrevista, muy bien llevada, por cierto, por el entrevistador (Cristián Warnken), en la que vemos a un octogenario Alejandro Jodorowsky con aspecto y vitalidad de sexagenario.

Aunque se dice que para gustos..., los colores; y cada cual puede resonar o no con el mensaje que transmite, éste me parece muy puro. Según mi modo de ver la vida, sus palabras resuenan con grandes verdades, seamos o no discípulos del eminente Carl Jung... Os invito a una visión reposada. Son 58 minutos de tu vida que estarás utilizando de manera muy provechosa.

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios:

Blogger José Miguel ha dicho...

A mí me gustó Jodorowsky cuando lo entrevistó una vez Sánchez Dragó, hace mil años. Me compré un libro suyo y todo, se llamaba psicomagia creo, pero luego el libro no me gustó.
Saludos.

13 de octubre de 2011, 21:40  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Jose Miguel! Desde luego, alejandro Jodorowsky es un personaje que no deja impasible al espectador: o atrae o repele...

De todas formas, aunque sí te gustara el personaje y no el contenido del libro, eladentrarse en ellenguaje del inconsciente puede llegar a ser apasionante y muy efectivo.

Gracias por tu comentario.

Salud para ti y los tuyos.

14 de octubre de 2011, 0:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal