Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

sábado, 14 de febrero de 2009

Conexión Sol-Tierra


En esta ocasión, voy a referirme a un artículo proveniente de la NASA que nos habla de los Portales Magnéticos que unen al Sol con la Tierra. Tras leerlo, como usuario de la Astrología en mi ámbito profesional de la Sanación, se me plantea una pregunta muy clara: ¿En un futuro cercano, será corroborada por la Ciencia la influencia de los astros, hasta ahora mismo ridiculizada, sobre las criaturas de la Tierra? De este artículo, aunque no se adentra directamente en la cuestión anterior, entresaco lo siguiente:

*********
Durante el tiempo que le tome leer este artículo, algo ocurrirá muy alto, por encima de su cabeza; algo en lo que hasta hace poco tiempo muchos científicos no creían. Se abrirá un portal magnético que conectará a la Tierra con el Sol (150 millones de kilómetros o 93 millones de millas de distancia). Toneladas de partículas pueden fluir a través de la abertura antes de que ésta se vuelva a cerrar, más o menos cuando usted llegue al final de la página.
"Se llama evento de transferencia de flujo o 'FTE' (por su sigla en idioma inglés)", dice el físico del espacio David Sibeck, del Centro Goddard para Vuelos Espaciales. "Hace diez años estaba muy seguro de que no existían, pero ahora la evidencia es incontrovertible". De hecho, hoy Sibeck está contando a un grupo internacional de físicos del espacio, en el Taller de Plasmas 2008, que se lleva a cabo en Huntsville, Alabama, que los FTE no sólo son comunes, sino que posiblemente sean el doble de comunes de lo que cualquiera se haya podido imaginar.
Hace mucho tiempo que los investigadores saben que la Tierra y el Sol deben de estar conectados. La magnetósfera de la Tierra (o sea, la burbuja magnética que rodea a nuestro planeta) está llena con partículas del Sol que llegan por medio del viento solar y penetran las defensas magnéticas del planeta. Dichas partículas ingresan siguiendo líneas de campo magnético que pueden ser rastreadas desde tierra firme a lo largo de todo el camino hasta la atmósfera del Sol. "Las conexiones no son estables en absoluto. Generalmente son cortas, explosivas y muy dinámicas".
En el lado de la Tierra que es de día (o sea, el lado más cercano al Sol), el campo magnético de la Tierra presiona contra el campo magnético del Sol. Aproximadamente cada ocho minutos, ambos campos se fusionan brevemente o se "reconectan", formando un portal a través del cual pueden fluir partículas. El portal toma la forma de un cilindro magnético que tiene más o menos el ancho de la Tierra. Los portales cilíndricos tienden a formarse sobre el ecuador de la Tierra y después a desplazarse hacia el polo invernal de nuestro planeta. En diciembre, los FTE se desplazan hacia el polo norte; en julio, lo hacen hacia el polo sur.
Hay muchas preguntas sin responder: ¿Por qué los portales se forman cada 8 minutos? ¿Cómo se tuercen y se enrollan los campos magnéticos dentro del cilindro? Mientras tanto, muy por arriba de su cabeza, un nuevo portal se está abriendo, conectando así a su planeta con el Sol.
*********

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,

10 comentarios:

Blogger Jurema ha dicho...

Sumamente interesante Silvano!

Yo leí, que hay una teoría qué explica la causa del magnetismo terrestre, es que la tierra contiene una gran cantidad de depósitos de mineral de hierro,los cuales en tiempos remotos se magnetizaron en forma gradual y prácticamente con la misma orientación, por ello actúan como un enorme imán.

Pero no entiendo casi nada del tema!.
Abrazos

15 de febrero de 2009, 1:06  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Jurema! Siempre ha habido cambios en la estructura magnética de la Tierra, en la situación de los polos magnéticos...; pero, en estos últimos años, se están produciendo mucho más rápida e intensamente.

Estas informaciones se alinean con los contenidos de canalizaciones de entidades, como en el caso de Kryon.

Estamos siendo espectadores de primera fila en lo que se está generando en nuestro bello planeta. Pero, al formar parte de él, interactuamos con esos cambios...

¿Es casualidad la ola de espiritualidad, de necesidad de crecimiento interior que se está viviendo en el mundo en la actualidad?

Salud para ti y los tuyos.

15 de febrero de 2009, 12:03  
Blogger Carlos Oroz ha dicho...

Nos estamos acercando a un cambio de mentalidad y todos estos cambios tan bruscos que están sucediendo lo confirman. Poco a poco, ira cayendo lo falso e ira saliendo a la luz, otra forma de ser y pensar. La ciencia y la espiritualidad se van acercando. Esperemos que sea todo por el bien de nuestro crecimiento.
Me alegra que te dediques a explicarnos estas cuestiones
Gracias Silvano

15 de febrero de 2009, 13:51  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Carlos! Mis conocimientos sobre estas cosas no son muy amplios. Esta información me llegó hace un tiemnpo a través de una compañera de Reconexión (gracias, Jacqueline), y ahora me ha vuelto a llegar por otra vía..., por lo que me he decidio a darle amplificación.

A nivel de la Ciencia, creo que se están moviendo muchas cosas, por lo que me he suscrito a las 'noticias' que la NASA nos quiera dar a conocer...

Iré haciéndome eco de las cosas que vea de interés...

Salud para ti y los tuyos.

15 de febrero de 2009, 19:26  
Blogger Pedro Estudillo ha dicho...

Sería de una ingenuidad extrema por nuestra parte el pensar que ya lo conocemos todo. La ciencia tendrá que dar muchos vuelcos aún, y cualquier teoría entra dentro de lo posible.
El mundo estelar sigue siendo un gran misterio para el ser humano.

Un abrazo.

16 de febrero de 2009, 21:25  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Pedro! Bienvenido. Creo recordar que leí en algún blog amigo que has tenido una pérdida reciente... Si es así, te acompaño en el dolor.

No creo que nadie esté en posición de conocer el misterio insondable (en este momento, para el ser humano) sobre la estructuración y funcionamiento del Universo. Pero, pococ a poco, sí se van descubriendo algunos atisbos de su perfecto equilibrio...

Salud para ti y los tuyos.

16 de febrero de 2009, 23:06  
Blogger perLuis ha dicho...

"¿En un futuro cercano, será corroborada por la Ciencia la influencia de los astros"

Ni siquiera los astrólogos han podido demostrar lo que dicen.
Hablan tantas cosas generalizadas que es fácil adaptarlas a cualquier cosa.
Y los creyentes también hacen el esfuerzo por transformar los errores en verdades.

Aquí he escrito algunas evidencias de la vida real:

http://astroreal.webs.com/


Adiós.

7 de marzo de 2009, 4:02  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, perLuis! He leído atentamente el contenido del enlace que has puesto en tu comentario.

Este tema de la posible falsedad de la Astrología ha sido muy comentado a lo largo de los últimos tiempos. Yo no tengo una preparación astrológica-astronómica lo suficientemente sólida como para defender a capa y espada este Arte, pero sí te puedo decir que, en el modo con el que lo manejo, ayuda muchísimo a que la persona encuentre su sitio y coja las riendas de su vida...

Yo no hago una Astrología al estilo clásico, no tengo en cuenta tránsitos ni me meto en berenjenales que no domino, con lo que no hago la típica predicción. La persona que quiere eso, la derivo a una bruja encantadora (¡hola Iselda! Gracias por estar ahí).

Creo y espero (aunque esto no es un buen comienzo, desde el punto de vista científico) que la Ciencia no tardará mucho en encontrar 'la sustancia' que explique las interferencias que el ser humano siente y que, desde la propia Ciencia y desde la propia Astrología, no se ha podido o querido (según el caso) verificar.

Lo último que quiero apuntar es que, en mi trabajo, empleo los resortes que constato que sirven, sean o no científicos, aunque yo proceda del mundo científico...

Estaré encantado de recibir cualquier comentario tuyo en cualquier entrada de este blog.

Salud para ti y los tuyos.

9 de marzo de 2009, 14:04  
Blogger Oscar ha dicho...

HAY MUCHAS COSAS MÁS RELACIONADAS CON NUESTRO SOL.

TENGO PRUEBAS AQUÍ:

http://www.youtube.com/watch?v=Vi5ozLh0eEU

5 de octubre de 2011, 1:57  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Danny! Muy interesante tu experiencia sobre la concatenación de sucesos cuando proyectas algo desde tu mente...

Para aumentar la lista de sucesos "solares", decirte que me acaba de venir una persona a la consulta (esta misma mañana, un momento antes de acabar de ver tu vídeo) hablándome sobre el libro "El Código de la Luz", sobre el trabajo consciente a realizar con el Sol. ¿Casualidad? No hay casualidades...

Salud para ti y los tuyos.

7 de octubre de 2011, 13:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio