Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

martes, 17 de marzo de 2009

La Banca y el Nuevo Orden Mundial


Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, dejó para la posteridad la siguiente parrafada, fechada en 1802. Es muy clarificador, siendo como era un gran hacendado sureño, y partícipe fundamental de la Declaración de Independencia de los EE.UU.

“Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión: primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.”

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: ,

26 comentarios:

Blogger salud equitativa ha dicho...

Silvano Baztán, amigo, esta crisis financiera internacional está poniendo de manifiesto las miserias humanas, la incapacidad de gestión de los organismos internacionales y de los otros de contralor nacionales, todos asociados en un fin común: "dañar al prójimo", apropiándose de sus esfuerzos, sudores y voluntades, diezmando las vidas y restando destinos. Ahora, tal decía el Señor, todo ha quedado a la luz y no hay detrás... O ser reformula todo el sistema económico mundial y el modo de la vida de las personas, o veremos cosas peores aún. Contrariamente a lo que se cree y sustenta desde los ámbitos políticos, entiendo que cuanto más dinero se vuelque en el agujero negro que se ha producido por la impericia y negligencia de políticos, economistas, especialistas, etc. más grande se hará el hueco y más gentes caeremos en él, padeciendo el remolino y las consecuencias del tsunami que, por estas horas, licúa el todo sin que nadie atine a nada. La trangresión y la tergiversación de los valores ha dado como consecuencia este caos sin fin. Ahora sí que queda en evidencia quién es quién y cuáles son las capacidades ciertas... esto no resolverá con más manipulación de la vida de las gentes, sino con sabiduría para renovar las "fuentes". Un abrazo andino, Víctor. Marzo 17.

17 de marzo de 2009, 14:28  
Blogger Gianni B ha dicho...

Buenas tardes Silvano;
Una muy buena reflexión, quién sabe que sistema vendrá después de esta crisis. . no?

17 de marzo de 2009, 14:29  
Blogger Pedro Estudillo ha dicho...

Todo un profeta en su tiempo. Lástima que nadie le hiciera caso.
Yo hace poco dejé mi visión sobre el asunto en uno de los blogs en los que colaboro. Aquí te dejo el enlace por si quieres verlo:

http://escueladeletraslibres.blogspot.com/2009/02/problema-aritmetico.html

Un abrazo.

17 de marzo de 2009, 14:31  
Blogger salud equitativa ha dicho...

Amigo y colega Silvano Baztán: me pareció oportuno ponerlo en tu consideración... especialmente luego del mensaje del E-330... y sucedáneos. Un abrazo andino, Víctor. (más vale que esto se sepa de una vez por todas ya que de lo contrario continuamos enmascarando síntomas).
lunes, 16 marzo 2009
Las bebidas energizantes, ¿pueden causar problemas de salud?
En países como México, las consumen hasta el 60 % de los de jóvenes, de entre 16 y 30 años. Abusar de ellas incrementa en un 40% la posibilidad de padecer obesidad. Y se las relaciona con 20 de cada 100 casos de anorexia.

Euforia, sensación de júbilo y bienestar, son algunos de los efectos que experimentan las personas que consumen bebidas energizantes; sin embargo, lo que sucede en su cuerpo es un estímulo al sistema nervioso central, que brinda vitalidad traducida en ausencia de sueño, muy diferente a la energía normal, alertan especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La doctora Guadalupe Elsa Pizano Romo, jefa de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona, afirma que debido a sus componentes (taurina y cafeína, principalmente), estos líquidos pueden producir daños irreversibles en riñón, corazón y sistema circulatorio, así como taquicardia, ansiedad, desesperación y sed, y pueden provocar daños aún mayores.
Y aseguró que hasta el 60 % de los jóvenes, de entre 16 y 30 años de edad, son quienes más ingieren estos productos que, combinados con alcohol, incrementan dichos efectos y ocasionan malestares en las personas, por lo que acuden al médico para recibir tratamiento.
La especialista afirmó que estas bebidas también inhiben el apetito, por lo que tienen una estrecha relación con trastornos alimenticios como la anorexia.
COMPLICACIONES PELIGROSAS
Se calcula que 20 de cada 100 casos se asocian con su consumo, y aunque parezca contradictorio, precisó, también inciden, hasta 40%, en el riesgo de padecer obesidad, dados sus altos porcentajes de calorías, aunados a la mala alimentación y el sedentarismo de quienes las consumen.
Por su parte, el doctor Ulises Silva Cervantes, endocrinólogo explicó que "regularmente la gente bebe energizantes cuando asiste a bares, fiestas o discotecas, con la finalidad de evitar el sueño. Sin embargo, las combinan con sustancias etílicas que provocan deshidratación, y al pasar el efecto, la persona presenta dolores de cabeza, hipertensión, dilatación de pupilas, vómito, hiperactividad y nerviosismo".
Ante la presencia de dichos síntomas, y en especial taquicardia, dijo Silva Hernández, se debe acudir al médico, se hayan o no combinado los energizantes con alcohol, puesto que la sangre se espesa y se forman coágulos que pueden derivar en infartos (renales o al miocardio), sin importar la edad de los consumidores.
Por último, los especialistas recomiendan no ingerir estas bebidas mezcladas con alcohol; no tomarlos en etapas como el embarazo y lactancia, para evitar daños neurológicos en el producto, y evitarlos si se padece diabetes o hipertensión.
Periodismo.com

17 de marzo de 2009, 15:11  
Blogger toñi ha dicho...

Pues hay que ver cuanta razón tenia Thomas Jefferson. Ojalá que todos tuviesemos un poco de esa sabiduria.


Un beso

17 de marzo de 2009, 15:51  
Blogger César Vera ha dicho...

Ese hombre era un ser despierto definitivamente...ojalá que no ocurra, y estemos a tiempo de no caer totalmente y tocar fondo.

Un abrazo.

17 de marzo de 2009, 16:32  
Blogger Alimontero ha dicho...

Hombre como él, y anteriores a él presagiaron muchas cosas...y siguen sucediéndose porque el hombre sigue siendo ciego, sordo y mudo...
La diferencia hoy, es que somo muchas mas lo que estamos haciendo algo para que esto no continúe...

Un gran abrazo,

ali

17 de marzo de 2009, 22:30  
Blogger PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ ha dicho...

Sin tiempo para leerte, querido amigo, solo me paso para darte un abrazo!

(Al final de semana creo que estaré mas libre.)

17 de marzo de 2009, 23:04  
Blogger MARU ha dicho...

Bueno desde que el Presidente pronunció esas palabras, ha llovido mucho y han cambiado muchas veces el orden de las cosas, lo que no le priva de su poder de vaticinio.

Pero ya ha habido más cracks.
Y la culpa no es solo de los bancos.
Están los gobiernos, los gurús de la economia, los ministerios competentes, la avaricia sin límites de empresarios, políticos, particulares, etc, etc,.
Yo creo que tendríamos que entonar un mea-culpa bastante colectivo....

17 de marzo de 2009, 23:21  
Blogger Geni (Maria Eugenia) ha dicho...

Llevas razón pero¿que podemos hacer?.
Ellos tienen el poder,y nosotros solo somos hormiguitas, si quieren ponernos su poderoso pie, para aplastarnos lo harán.
hasta muy pronto,besitos.

18 de marzo de 2009, 0:39  
Blogger Unknown ha dicho...

este señor mas que inteligente, me parece que era vidente, no??
mucho no entiendo, pero al menos aquí, pasó todo lo que dijo que iba a pasar si hacian eso!!!!!!!!

un abrazo, amigo

18 de marzo de 2009, 2:17  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Víctor! Como siempre que te leo (y no sucede con toda la frecuencia que me gustaría) observo un punto de vista muy característico y medido por el sentido común del que está cerca de la Verdad (sí, con mayúscula).

Salud para ti y los tuyos.

18 de marzo de 2009, 8:51  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Gianni! Creo que deberíamos impulsar un nuevo orden en el sistema...

Me dirás que cómo es posible enfrentarnos al gigante de la macroeconomía... Creo que sería posible a través de nuestra propia microeconomía: en nuestro uso particular de los productos a nuestro alcance.

Consumo responsable, equilibrador de nuestra ecología, de nuestra salud; utilización de la banca ética; presión social sobre nuestra casta de políticos; la denuncia de los desequilibrios producidos por ellos y sus organizaciones adláteres...

En suma...: una tarea personal.

Salud para ti y los tuyos.

18 de marzo de 2009, 8:58  
Blogger Marga Fuentes ha dicho...

Difícil tarea en este mundo tan pero tan individualista. Lo estoy haciendo desde que me fui formando pero todo va a peor. Pues bueno, ahora observo para ver qué hacen con esta crisis financiera.
Gracias por este post tan esclarecedor. Un abrazo,

18 de marzo de 2009, 9:27  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Pedro! Es una genial y simple descripción de la pura realidad económica del sistema que opera en el globo terrestre actualmente.

Siendo conscientes de esta realidad, los seres humanos debemos necesariamente impedir el mantenimiento de este sistema, tal como está diseñado...

En mi anterior contestación (a Gianni) apunto una serie de iniciativas en las que creo que a nivel individual podemos hacer algo al respecto, hasta que ese tipo de posicionamiento sea más mayoritario...

Con tu permiso, me voy a hacer eco de tu entrada en mi blog, pues me parece muy clarificador el problemita de matemáticas que expones...

Salud para ti y los tuyos.

18 de marzo de 2009, 13:28  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, de nuevo, Víctor! Tu segundo comentario (que acabo de leer ahora mismo) viene a reforzar lo que comencé a plasmar en la entrada que hice respecto al Actimel y al Red Bull (http://silvano-baztan.blogspot.com/2009/01/actimel-red-bull.html).

Coincido contigo en la necesidad de dar información al personal para que se puedan evitar trastornos que, por desconocimiento, promueven la enfermedad y degeneración progresiva en el ser humano.

Salud para ti y los tuyos.

18 de marzo de 2009, 13:36  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Toñi! La Sabiduría está ahí, al alcance del ser humnano que se quiera nutrir de ella. En eso estamos...

Gracias por tu visita y por compartir tu opinión.

Salud para ti y los tuyos.

18 de marzo de 2009, 13:43  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, César! Creo, por el contrario, que sería bueno para el cambio evolutivo del ser humano que el sistema mundial actual tocara fondo de una vez, para que se pudiera organizar otro tipo de interacciones entre las personas-naciones...

Lo que estamos presenciando es el intento de reflotar el antiguo sistema, un sistema que no ha servido sino para engordar los bolsillos de unos cuantos sin escrúpulos...

Salud para ti y los tuyos.

18 de marzo de 2009, 13:52  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Ali! Como bien dices, cada vez somos más las personas despiertas a lo que sucede en el mundo...

Pasito a pasito...

Salud para ti y los tuyos.

18 de marzo de 2009, 14:01  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Cornelivs! Ya leí en tu blog que estabas muy liado con el trabajo... Todos pasamos rachas que nos impiden estar en varios sitios a la vez...

Todo llega...

Salud para ti y los tuyos.

18 de marzo de 2009, 14:03  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Luna! La Banca en general es una de las piezas visibles de ese mundo 'invisible' que nos tiene maniatados. No son sino meros intermediarios...

Los verdaderos responsables están detrás..., en la oscuridad. Pero, en las crisis, todos compartimos la responsabilidad en mayor o menor medida.

Unos son los responsables de los números negros, del superavit, del negocio...; y otros somos habitualmente los paganos de los números rojos, de las deudas, de los grandes agujeros, generados todos ellos con el 'beneplácito' (aunque sea a través de la pasividad) de las personas al mando del navío...

Salud para ti y los tuyos.

18 de marzo de 2009, 14:11  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Geni! Por lo que puedas haber leído entre los comentarios y mis respuestas, sí podemos hacer algo de manera individual...

Es claro que, de primeras, no podemos enfrentarnos aisladamente a esos monstruos..., pero el camino está siendo trazado.

Salud para ti y los tuyos.

18 de marzo de 2009, 17:37  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Adriana! Pues tienes razón... Parece que sabía lo que iba a pasar.

A eso le llamo usar la información con visión de futuro. Realizar un diagnóstico de la situación actual y usar la información que se posee para proyectar en el futuro hipotético...

Habría que saber la información que estaba a su alcance en aquellos momentos de la composición de la nueva nación americana...

Salud para ti y los tuyos.

18 de marzo de 2009, 17:41  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Marga! Esa actitud de observación atenta es, creo yo, la primera cosa que todos tendríamos que hacer, en lugar de seguir (como corderitos ciegos) las indicaciones del Gran Hermano.

Salud para ti y los tuyos.

18 de marzo de 2009, 17:43  
Blogger Jurema ha dicho...

Amigo Silvano!!
Me pregunto yo? en los años 60-70 la clase "intelectual" movilizaba la energía que luego los universitarios con sus acciones llamaban al pueblo llano, y finalmente las masan a la calle en rebeldía luchando gritando y exigiendo sus derechos sin descanso!!.
Y me sigo preguntando que esta pasando en el criterio de masas!
No tendría que estar mas de media humanidad en otra disposición?
De que se tiene miedo? de perder lo que no nos pertenece que es y ha sido de los bancos y los corruptos, como nos taparan la boca que no abrimos ya!.

Cada día lo entiendo menos!!

Un beso grande.

19 de marzo de 2009, 0:00  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Jurema! Creo que el diagnóstico que describes es correcto. Y la respuesta a la pregunta que formulas también creo que la emites certeramente.

Es el miedo. Preguntas..., ¿miedo a qué? Al miedo lo contemplo como una esencia única que, luego, puede compartimentalizarse en pequeños miedos particulares...

Sólo hay un miedo: la muerte, la desaparición de nuestra esencia... Y esto puede resonar en el interior de cada persona en cualquiera de las variantes particulares de sentir miedo que existen, tanto racionales como irracionales: miedo al abandono, miedo al rechazo, miedo a la agresión, miedo a la represión, miedo a un animalito, miedo a la altura, miedo a los espacios vacíos o abiertos, miedo a los espacios cerrados, miedo a no tener, miedo a no poder subsistir, a la pobreza, a no ser capaz de, a destacar... Es una lista interminable.

Engancharnos en cualquiera de estos miedos es muy fácil para el ser humano actual (y eso lo saben muy bien las personas que rigen los destinos de la Humanidad..., a la vista o en la oscuridad, entre bambalinas...).

Para salir de ahí, no nos podemos entretener en esas historias... La tabla de salvación es la confianza en el ser humano, en la Naturaleza, en el Universo, en Dios (independientemente de cómo lo contemplemos unos y otros), en la vida... En suma, el antídoto más eficaz, que puede colocarnos en la rampa de salida de nuestro proceso evolutivo es el AMOR.

El AMOR es unidad; el miedo, la muerte son separación, restricción.

Debemos confiar, vivir desde ese AMOR con mayúsculas, para que las personas con las que convivimos se sientan atraídas por esa irradiación que, sin proponérnoslo, produciremos...

Salud para ti y los tuyos.

20 de marzo de 2009, 10:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio