Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

jueves, 30 de abril de 2009

La Gripe Porcina y otras Historias












Hace unos días, el amigo tnopala, mediante correo privado, me exhortaba a que utilizara esta bitácora, esta herramienta de intercambio libre de informaciones, para hacer llegar a quien pueda o quiera oír mi opinión respecto al actualísimo tema de la Gripe Porcina. Creo que corresponde un mensaje de cautela y también de serenidad.

Vaya por adelantado mi pensamiento de que nada de esto pasaría si los científicos (urgidos por los entramados del poder) dejaran de 'jugar' al Dr. Frankenstein, mezclando códigos genéticos de diferentes especies de los distintos Reinos de la Naturaleza (desde plantas, animales -virus y bacterias incluidos- y humanos). Este tema se entrelaza con otros muchos de actual importancia (Transgénicos, Guerra Biológica, Eugenesia,...) pero que sobrepasan, por exigencias de formato, el espacio de esta entrada.

Si nos centramos en la cuestión de la susodicha gripe, lo primero que mi sentido común (el menos común de los sentidos) me dice es que se trata de una 'gripe'. Puede que Perogrullo se sentiría orgulloso de la frase, pero es que parece que se ha perdido (o quieren que perdamos) el Norte de las cosas...

Lo primero que se le enseña a un aprendiz de médico en la Facultad, al referirse a las herramientas que el cuerpo humano tiene frente a los virus, es que es el propio Sistema Inmunológico quien se debe encargar de dicha 'lucha' o defensa. Los tratamientos aplicados (farmacológicos o no) deben ir encaminados a evitar complicaciones (entre otras, la temida neumonía) o ayudar a resolverlas.

Consecuentemente, en lugar de inducir el miedo en la población, las autoridades de cada país deben esforzarse en mejorar las condiciones de habitabilidad de su pueblo: alimentos en condiciones (sin agro-tóxicos, lo más ecológicos posibles, alimentos estacionales), la Justicia social suficiente para evitar situaciones de indigencia, agua limpia para consumo humano, educación en la normas higiénicas básicas que aporten a la población las condiciones mínimas suficientes de salubridad...

En lugar de esto, las autoridades de los países están alarmando a la población con el 'coco' de la pandemia, enfocando la terapéutica hacia la Farmacología y, en un futuro cercano, hacia la vacunación. Habría que preguntarse: ¿Quiénes están falleciendo por neumonías o complicaciones del cuadro gripal? ¿Qué tipo de personas, en qué condiciones, con qué patologías crónicas previas?

¿Qué se conseguiría, según mi parecer, con una campaña de vacunación masiva? Aparte del enriquecimiento de una serie de empresas (históricamente con pocos escrúpulos a la hora de generar ganancias), se inocularía el germen en gran parte de la población. Sí, estaría atenuado, pero ya habría traspasado la barrera inmunológica defensiva de primer orden del ser humano (la piel y las mucosas respiratorias y digestivas). Creo firmemente que generaría más problemas que beneficios. Hay antecedentes dignos de estudio en otras campañas de vacunación realizadas en el mundo.


Actualmente hay personas (la primera figura que conocí fue David Icke) que alimentan una teoría conspirativa, con la que acusan a una serie de personas que, desde la sombra y un grupo de sociedades de alto standing con nombres propios (Trilateral, Fundación Rockefeller, Club de Roma, Grupo Bilderberg...) tienen una sola meta: perpetuarse en el poder a costa de quien sea, generando un plan que van siguiendo cuidadosamente, en aras de lograr esclavizar al ser humano o, si se resiste, aniquilarlo... Se les suele llamar 'Illuminati', y al tema se le conoce como el 'Nuevo Orden Mundial'.

Suena muy fuerte, pero si apartamos los prejuicios (¡¡qué insensatez!!) que se agolpan en nuestras mentes cuando alguien suelta un comentario así, y metemos la nariz, buscando informarnos de los detalles en los que se basan las personas como David Icke, observamos que, si nos mantenemos críticos en cada momento (no es fácil), se relacionan fácilmente las siguientes cuestiones: las estrategias de guerra en el mundo (anualmente se mantienen más de 40 conflictos armados anuales), el negocio de las armas, el cambio climático, las petroleras, la industria farmacéutica, las empresas de biotecnología (transgénicos), el mantenimiento del hambre en el mundo, los chemtrails (fumigación de nuestros cielos con sustancias tóxicas por aviones de todo tipo), el S.I.D.A., las vacunaciones, la implantación de chips en humanos (ya se está comenzando a hacer), el ocultamiento de la realidad O.V.N.I., el descubrimiento ocultado de la Energía Punto Cero (energía gratuita y con reservas inagotables: el Universo)...

Sé que esta entrada puede descuadrar a cualquier persona... Lo único que aconsejo es mantenerse crítico, no creer 'a pie juntillas' ninguna información (tampoco la que acabo de verter a lo largo de la entrada), y menos si está lanzada a bombo y platillo, con desproporción de medios, por cualquier autoridad mundial (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Organización Mundial de la Salud, Organización de Naciones Unidas, F.A.O...); siempre mantener la distancia, la objetividad de una perspectiva algo separada de los hechos, preguntarse el porqué y el para qué de cada cosa...

La pobilidad de comentar está abierta...

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,

8 comentarios:

Blogger LaClau ha dicho...

Silvano,
Me gusta la panorámica general que presentas abordando el hecho en un contexto más amplio. Es la mejor manera de comprender las cosas.

Si bien coincido contigo en la importancia de tomar las cosas con distancia y calma, también considero que en lo inmediato las medidas precautorias no son innecesarias y contribuyen a mantener la tranquilidad, justamente, para poder analizar las cosas desde otras ópticas.

interesante punto de reflexión. Te voy a citar en mi blog.

Saludos,

1 de mayo de 2009, 0:24  
Blogger Adrisol ha dicho...

hola silvano!!!!!!!!

gracias por compartir esta información tan interesante, que por supuesto, no sale a la luz....
pondré un enlaze en mi blog para que mis amigos también lo lean, es completo y clarificador...
un abrazo, amigo

1 de mayo de 2009, 4:35  
Blogger REIKIJAI ha dicho...

Silvano... Feliz Día...¡!!Besos.Silvi.

1 de mayo de 2009, 5:38  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Claudia! Parece que últimamente aparecen muchos huequecitos donde poder tomar contigo un cafelito humeante...

No niego la necesidad de medidas higiénicas, de prevención..., como en toda gripe. Lo que me exaspera (por decirlo de alguna manera) es la dosis de miedo, ansiedad que están diseminando por la población que se cree todo lo que oye y ve en los medios...

¿Será un exceso de cafeína?

Salud para ti y los tuyos.

1 de mayo de 2009, 23:21  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Adriana! Gracias por tu comentario. Creo que hay muchos contenidos ocultos a la población..., y algo huele a podrido...

Lo mejor es darle aire, ventilarlo. Que las personas se enteren o, por lo menos, pretendan buscar allí donde no hay hueco para la duda...

Salud para ti y los tuyos.

1 de mayo de 2009, 23:23  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Silvi! Un gusto saludarte. ¿Qué opinión tienes de estas historias que se están viendo en la actualidad y que inundan los medios informativos (curiosamente colocando en segundo plano la tan manida crisis financiera)?

¿Cómo lleváis lo del Dengue?

Salud para ti y los tuyos.

1 de mayo de 2009, 23:26  
Blogger Javier.S.H ha dicho...

Acabo de leer tu entrada Silvano y coincido plenamente en ella aparte de tener otros "ocuros pensamientos" que no voy a citar aquí. Voy a hacer una premonición, es la primera vez que la hago y no es que sea vidente si no que mi sentido común me obliga.
La crisis va a terminar, pero por la via facil, en vez de crear nuevas alternativas en vias de desarrollo nos van a bombardear con enfermedades nuevas, con nuevas guerras y todo lo que acontezca generar dinero facil y rapido. Tiempo al tiempo. Un saludo amigo Silvano.

3 de mayo de 2009, 8:46  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Javier! Tampoco me cabe ninguna duda de que la intención de esa mano negra sea nuestro sometimiento, que caigamos doblegados o fulminados bajo su bota de caucho...

Pero es que va a ser que no. Que el ser humano (quizá no todos, claro está) va a prevalecer con todo su potencial. Lo que es necesario es que personas como tú y como yo, nos dediquemos a vivir (en nuestro entorno más circunscrito) en el mayor centramiento posible, mostrando lo que un ser humano es capaz de sacar de sí mismo, y siendo 'mensajeros' de esta potencialidad, de estos recursos que poseemos por el mero hecho de ser humanos.

El peor enemigo es el miedo que cada uno pueda alojar en su cuerpo y en su mente. Es el mayor paralizador de cualquier tipo de función humana..., y 'ellos' lo saben, dado que ha sido su mejor herramienta a lo largo de los siglos.

Salud para ti y los tuyos.

3 de mayo de 2009, 9:58  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal