Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

domingo, 25 de octubre de 2009

Seguimos con la Gripe Porcina (2)


Esto se parece o, por lo menos, me recuerda a esa interminable serie de "partes médicos del equipo médico habitual" que relataba los aconteceres, día a día, del proceso involucionante del antiguo dictador.


Tras lo ocurrido en Alemania (http://www.spiegel.de/wissenschaft/medizin/0,1518,655764,00.html) con las vacunas para gente de primera y las otras para el resto del personal, va y en nuestro país, España (para orientarnos geográficamente), habiéndose reunido la Ministra de Sanidad con los Consejeros de Sanidad de todas las Autonomías, se llegó a la determinación de que a las embarazadas no se les va a vacunar con la vacuna en cuya composición está el adyuvante en liza (Escualeno), sino que se va a esperar a obtener la vacuna que no posee tal sustancia (curiosamente la fabricada por la americana Baxter, la empresa que protagonizó en Febrero pasado el suceso que podría haber desencadenado una catástrofe mundial con la vacunación de la gripe estacional). (http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/trinidad-jimenez-confirma-vacuna-gripe-sera-sola-dosis/csrcsrpor/20091022csrcsrsoc_7/Tes)


También se acordó en esta reunión no comenzar a vacunar de la gripe A hasta que se haya terminado de vacunar a la población de la gripe estacional (hacia mediados de Noviembre), y que será una dosis única, no dos como habían previsto.

Me han llegado por diferentes vías (gracias, Manolo, Rosa, Joxe) enlaces a noticias sobre fallecimientos tras vacunaciones a la gripe A en Suecia (http://www.abc.es/20091022/internacional-europa/investigan-muerte-personas-suecia-200910222049.html), con lo que se están planteando no vacunar a personas de alto riesgo, por lo menos con la vacuna del adyuvante dichoso...

Por otro lado, se están instaurando en diversos países estados de alerta o emergencia nacional, dicen que con la finalidad de agilizar temas de financiación urgente de partidas relacionadas con la situación de pandemia..., pero hay quien piensa que son verdaderas oportunidades de privar de los derechos constitucionales a las poblaciones y de establecer vacunaciones obligatorias salvo penas de multa o cárcel (en los democráticos EE.UU. no es algo extraño ese supuesto).

En Bélgica, donde también se conculcaron los derechos civiles de la población con una normativa legal aprobada por su parlamento recientemente, se ha aclarado que la vacuna no va a ser obligatoria (http://es.noticias.yahoo.com/9/20091016/tsc-belgica-descarta-la-vacunacion-oblig-539a483.html).


El recientemente laureado presidente Obama acaba de decretar en EE.UU. la Emergencia Nacional por la gripe A (http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091024_1734_gripe_porcina_emergencia_usa_gtg.shtml). Habrá que estar atentos a ver qué pasa... En su día (http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=867982&ref=1) Obama, refiriéndose al programa de vacunación, dijo que era voluntario aunque lo recomendaba firmemente...

Mientras van apareciendo noticias relacionadas con el tema, ¿qué podemos hacer? Lo de siempre: tranquilizar a nuestro círculo de relaciones, fomentar el buen rollo, alimentos limpios (cada vez más difícil de conseguir, por cierto), agua limpia, equilibrio entre actividad y descanso...


Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

Blogger Adriana Alba ha dicho...

Excelente Blog Silvano y excelentes artículos muy esclarecedores, voy a continuar visitándote a menudo, por cierto te he dejado un artículo en tu grupo de TV, creo que esa es la dinámica verdad?, sino me avisas y lo quito! Espero visites mi blog y te envío como siempre Abrazos de luz!!! sumamente terapéuticos!!!!

A.Alba
http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com

26 de octubre de 2009, 2:31  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Adriana! Gracias por tus comentarios. Sí, lo que se pretende es la participación, la interconexión de informaciones entre los lectores. Ya leí y contesté tu aportación en Tendencia Vital.

No dudes que meteré la nariz en tu blog.

Salud para ti y los tuyos.

26 de octubre de 2009, 9:59  
Blogger Jurema ha dicho...

Paso a saludarte con una sonrisa!

Mira Silvano, he estado cuidando a griposos A y estoy como una rosa! lo que si esta claro que se contagia aquel que la necesita en ese momento... ya veremos más adelante, pero ahorita ni vacunas ni gripes.

Un besazo saludable.

28 de octubre de 2009, 18:11  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Jurema! Es evidente, para el que quiera ver cómo funciona la interacción ente las criaturas que pueblan la Tierra, que nos afectamos de lo que sea por algo y para algo...

Salud para ti y los tuyos.

28 de octubre de 2009, 20:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal