Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

martes, 20 de octubre de 2009

Seguimos con la Gripe Porcina



Una vez que se comprobó que el cuadro gripal de la gripe porcina, a su paso por el Hemisferio Sur, aparte de causar una saturación en los centros sanitarios y una atmósfera de miedo (provocada por las propias autoridades sanitarias mundiales, la OMS, CDC...), provocó un menor número de fallecimientos que la gripe estacional que cada año nos da su pasada invernal, tiene menor sentido, si cabe, estar hablando y proponiendo planes de vacunación masiva por parte de nuestras autoridades.

La vacuna propuesta (tanto la de Novartis como la de Glaxo) no ha sido suficientemente probada, sobre todo en los grupos de riesgo que se proponen vacunar en primera instancia (niños con enfermedades crónicas y en embarazadas). Los estudios que se están realizando sobre dichas vacunas están dirigidos a observar, sobre todo, la capacidad de generar anticuerpos. Y para estimular la producción de esos anticuerpos se emplea el adyuvante escualeno, sustancia que, inyectada, puede producir unas reacciones inmunitarias nocivas (se le ha relacionado con el Síndrome de la Guerra del Golfo, y con la producción de artritis reumatoide en ratas).

Ahora vienen noticias de Alemania (las noticias vuelan en internet, pues me ha llegado a la vez por diversas vías) en las que se dice que a los dirigentes, personal de las fuerzas armadas... se les va a vacunar (o se les está vacunando ya, no lo sé) con la vacuna de Baxter que no lleva el adyuvante. Refrescando la memoria del personal, hay que recordar que Baxter fue la farmacéutica americana que envió durante el invierno pasado unos cargamentos de virus letales a laboratorios europeos para fabricar la vacuna gripal estacional).


O sea: que hay diferencias entre los ciudadanos. Los de primera serían los dirigentes y las fuerzas armadas y del orden...; y, los de segunda..., todos los demás.

Ahora el tema parece que se quiere enfocar hacia la búsqueda de "la mejor vacuna", evitando la idea principal: NO ES NECESARIA NINGUNA VACUNA. Para mí que están intentando, de nuevo, intoxicar a la población con un nuevo giro al tratamiento de la información...

El viernes pasado fui el ponente de una charla-coloquio cuyo tema fue precisamente el de las vacunas ("Vacunas: no es oro todo lo que reluce"). Hubo mucho interés en los oyentes, aguantando el tipo la hora y media en la que me dediqué a "vomitar" todo lo que tenía que decir , a golpe de gráficos y de informaciones que están habitualmente relegadas a las posiciones marginales dentro del colectivo sanitario.

Esto no tiene pinta de acabar...

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,

12 comentarios:

Blogger PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ ha dicho...

De nuevo gracias por la información, Silvano.

Un abrazo.

20 de octubre de 2009, 23:33  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Cornelivs! Como ves, de nuevo a la carga...

Salud para ti y los tuyos.

21 de octubre de 2009, 1:25  
Blogger Jose Antonio ha dicho...

Hola Silvano,

seguro que la charla fue extraordinaria, siguiendo con este tema te envío un link, que seguramente ya lo habrás visto, pero por si acaso, en el cual si la mitad de las cosas son verdad...., hay de mí.

Un abrazo.

Copia el link y pégalo en el navegador:

http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Erafapal%2Ecom%2F&feature=player_embedded

22 de octubre de 2009, 20:57  
Blogger Juan Carlos ha dicho...

Las multinacionales farmacéuticas ya han hecho cuentas de lo que tienen que ganar con estas vacunas y la única forma de hacerlo es vendiéndolas para lo que necesitan asustar a la población para que se las ponga. Se empezó intentándolo con el SARS, siguió con la gripe aviar y ahora le toca a la N1H1. Algo parecido pasó con la vacuna para las niñas contra el cáncer de útero que ha producido también casos graves (en España 2 en Valencia de los que nadie dice nada) y que apenas cubre contra uno de las tres variedades.

23 de octubre de 2009, 1:00  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Jose! Gracias por tu colaboración. Sí ese vídeo está recorriendo el mundo de la red con muchísima velocidad. Hace una síntesis de la situación bastante buena...

La charla estuvo muy bien. Espero no tardar mucho en repetirla en varios sitios, dado que el tema es de interés y actualidad...

Salud para ti y los tuyos.

23 de octubre de 2009, 1:10  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Juan Carlos! Estoy de acuerdo en tu comentario general sobre la situación. La Industria Farmacéutica tiene como misión fundamental la ganancia económica, la cuenta de resultados...; y, en muy secundario lugar, aliviar la enfermedad...

Hay personas muy comprometidas socialmente que propugnan que la Industria Farmacéutica provoca el mantenimiento de las enfermedades... Yo no sé si eso es así de crudo, aunque siempre repito que la "Medicina" lo que sabe hacer bien (seguramente sin pretenderlo) es transformar los procesos agudos en crónicos...

En el tema de la vacuna del VPH (que no del cáncer de útero) creo que no manejas información correcta. Hay más de 15 variedades del bicho con capacidad oncogénica (formadora de cáncer), de las que se vacuna contra dos, las más frecuentes (tipos 16 y 18). Y lo que hay que insistir es que esta vacuna contra el VPH es de las vacunas "menos rentables" desde el punto de vista sanitario y económico, por lo menos en España.

Salud para ti y los tuyos.

23 de octubre de 2009, 2:04  
Blogger Alosia ha dicho...

Ahora parece que va cambiando la vision que se tiene en las consultas medicas y en los hospitales de las personas que no vacunamos.Hace trece años eras mal vista e incluso se atrevian a mandarte mensages subliminales acerca de lo mala madre que eras e incluso te incluian en alguna secta, ya de paso. Ya ni te cuento si dices que eres vegetariana y que utilizas la homeopatia y amamantas tres años etc etc.

La pediatra de mis hijos , cuando empezaba todo este revuelo de la gripe A,me comento que ella no era partidaria porque no se habia probado suficiente y porque estaba probado que la gripe normal es mas dañina que esta. Y ella si es partidaria de las vacunas, pero respeta mi decision de no vacunar e incluso cuando llevo a los crios a consulta me dice que les de lo que les suelo dar. No tendra mucha fe en ello, pero ve que de alguna manera es eficaz.

En el hospital, incluso vemos que hay muchos casos de Guillen Barre que coinciden con las vacunaciones de la gripe e incluso con otraas. Pero cuando quieren callan y no se atreven a alzar voces criticas.

Un gusto leerte.
No me enrollo mas.
Saludos.Alosia.

24 de octubre de 2009, 0:58  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Alosia! Agradecido por tu presencia activa en el blog.

Es una realidad que cada vez más personas estamos concienciados en la escasa eficacia de las vacunas, en general.

A mis hijos mayores (ya el mayor tiene 22 años) les vacunamos según el calendario vacunal vigente, puesto que yo en aquel entonces no tenía la información que poseo en estos momentos.

Cuando fui siendo consciente de lo que había detrás de este tema fui dejando de revacunarles en las dosis de recuerdo... Y en la pequeña, no hubo ya vacunación.

Al ser yo médico, los pediatras de turno, aun no creyendo en mi postura y recomendándome me replanteara la actitud, en ningún momento me presionaron...

Salud para ti y los tuyos.

24 de octubre de 2009, 1:16  
Blogger apm ha dicho...

!Vaya por dios, Silvano, así que la bola cada vez mas gorda y sin pintas de acabar!, !menuda jartura!, tengo que decirte que a mí el tema ya me satura, pero el otro día a mi hija la dió fiebre alta de pronto (anginas) y coriendo la llevé al medico un poquito acojonada, ya sabes, cuando llegué y dije que tenía fiebre alta le tomaron enseguida la temperatura y le pusieron una mascarilla, -por lo visto es el protocolo a seguir con la fiebre-, y mientras esperabamos nuestro turno para que nos viese el médico, todo el que pasaba por allí nos miraba de una manerita un tanto especial... no sabes que alivio cuando el médico dijo que eran anginas

Y ahora, empezaran los periodicos y las televisiones otra vez a la carga con esta otra vacuna que tu dices que estan poniendo en Alemanía, te lo juro: que jartura!

Un besote enorme

25 de octubre de 2009, 18:13  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, apm! Es bien sabido que el miedo es libre... Pero sería bueno colocar un poquito de distancia y no volcar sobre él el punto de referencia a la hora de vivir.

Voy a comentar un poco las novedades en el tema en una entrada siguiente.

Salud para ti y los tuyos.

25 de octubre de 2009, 20:31  
Anonymous susana ha dicho...

Hola Silvano!
Pués ya que viene a tema,quería comentar que tenemos al niño con Gripe,(no se si A,B,o C...), pero tiene todos los síntomas de cuadro gripal.
En casa lo vivimos con mucha tranquilidad,pero sin bajar la guardia,(igual que en cualquier otro proceso viral).
Ya nos llegó desde el colegio el "protocolo" sobre la famosa gripe A y los casos detectados en el centro.
De momento, aquí en Catalunya no nos están presionando sobre la vacunación (o al menos yo no lo capto),pero lo más paradógico es que los ambulatórios y centros de salud,están colapsados por personas que reclaman ser vacunados a toda costa.
¿Nos estamos volviendo locos?.

25 de octubre de 2009, 23:06  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Susana! Está claro que la situación que describes es la esperada tras la campaña de desinformación masiva, adherezada de miedo, que construyeron.

¿Te suena de algo la dinámica "Crea un problema - difunde la posible solución - espera que te pidan esa solución"?

Salud para ti y los tuyos.

26 de octubre de 2009, 0:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio