Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

jueves, 3 de diciembre de 2009

La Libertad es incómoda


Acabo de recibir un mensaje (gracias, María) informándome de la existencia de una convocatoria de manifestación múltiple en varias ciudades españolas como reacción-protesta por la Disposición/Proyecto de Ley que el Gobierno tiene intención de sacar adelante para poder suprimir un blog, una web a través de una comisión de "expertos", que no por ninguna autoridad judicial como debería ser preceptivo en un país democrático.

A ver si resulta que entre los países afectados por la censura (según la asociación Reporteros sin Fronteras, en su informe "Enemigos de Internet" http://www.rsf-es.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=63&Itemid=123) tenemos que incorporar la superficie de Europa...

Os pongo el enlace que he recibido:

http://gatobidimensional.wordpress.com/2009/12/03/manifestacion-por-la-neutralidad-de-la-red/


Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Blogger Angel Garzón ha dicho...

¿Cuál es el origen de este mapa?

Baso mi pregunta en la omisión obvia de la clasificación de 'dominante' (censura) ejercida por el desgobierno tiránico y totalitario de Cuba, cuyos ciudadanos en casi mayoría total -con la excepción de miembros selectos del sistema represivo- no tienen servicio de acceso a la internet ni desde sus hogares ni tampoco desde sitios públicos, en la capital de La Habana con población de más de tres millones de habitantes existen solamente tres 'cyber-cafes' cuyas tarifas son exorbitantes y ademas emplean miembros de la policía política para 'supervisar' las acciones de los cybernautas, la única otra opción del cubano es tratar de obtener acceso a los hoteles turísticos -a los cuales les era prohibido entrar hasta hace poco tiempo- donde las tarifas son equivalentes al salario promedio de dos semanas por solamente una hora de acceso a la internet.

4 de diciembre de 2009, 16:40  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Ángel! Tienes toda la razón. Cuando tomé esta imagen de la red, la verdad es que no me detuve a inspeccionar cada uno de los países señalados. Es claro que en Cuba no hay libertad en el uso de la red, como afirman Reporteros sin Fronteras en su informe del 12 de Marzo de 2009, "Enemigos de Internet" (http://www.rsf-es.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=63&Itemid=123).

Tras recibir tu comentario, he intentado seguir la pista de la imagen utilizada en primer lugar y sólo he llegado a marzo de 2008 en un artículo de Pueblo.es (http://www.publico.es/ciencias/056420/atrapados/control/20), pero no sé si es el origen de la imagen...

A continuación voy a eliminar dicha imagen. He localizado alguna otra en la red en la que aparecía Cuba pero dejaban de aparecer otros países que igualmente restringen el uso libre de la red.

Gracias por tu comentario.

Salud para ti y los tuyos.

5 de diciembre de 2009, 23:10  
Blogger Asun ha dicho...

Hola Silvano!
Cuando quieras te puedes pasar a recoger un participación de lotería.

Besos

6 de diciembre de 2009, 0:51  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Asun! ¡Cuánto tiempo...! Una vez respondido tu comentario voy a ver qué se te ha ocurrido...

Salud para ti y los tuyos.

6 de diciembre de 2009, 3:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio