Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

sábado, 1 de mayo de 2010

Divergencia entre las Batas Blancas


Los diarios médicos españoles en internet se han hecho eco de la jornada sobre "Balance de una epidemia anunciada: la gripe A" (una situación de pandemia que no he leído todavía que haya finalizado, según la OMS). En dicha reunión, el Dr. Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial, cuestionó la eficacia del Tamiflú, la confianza de los facultativos en las vacunas y criticó el manejo de la situación por la O.M.S., influenciada por presiones políticas y económicas...

Respuesta del Secretario General de Sanidad, Dr. Martínez Olmos: calificó de "modélica" la gestión de la gripe A realizada por España, y se mostró "enormemente preocupado" por las "acusaciones sin pruebas" que están desacreditando la actuación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a la pandemia, en la que ha hecho "un buen papel".


Además de apoyar el despilfarro en la compra de las vacunas, ahora sugiere que vamos a ser buenos chicos y ayudar a los pobres del tercer mundo que viven entremezclados con animales, enviándoles (¿gratuitamente?, pregunto ingenuamente) nuestro "armamento frente a las enfermedades globales" para que su inmundicia (esta palabra la aporto yo a modo de crítica a la política hipócrita de nuestros gobernantes) no repercuta en la sanidad globalizada.


¿No sería más interesante desde el ámbito de la Medicina Preventiva (cuya especialidad ostenta este político) atender a la situación insalubre de esa población en lugar de envenenarles con tales armas terapéuticas?

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Blogger iñaki zaratiegui ha dicho...

La divergencia de opiniones,
en esta sociedad mediática,
no es que no sirva de nada,
sino que ya es un arma,
que se dispara a sí misma,
en contra del que cree en ella,
y a favor del que uniformiza.

Un saludo Sylvano.

2 de mayo de 2010, 23:30  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Izara! Creo que apuntas acertadamente al apuntar a los "media" como inductores de la desinformación...

Salud para ti y los tuyos.

3 de mayo de 2010, 0:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio