Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

martes, 5 de mayo de 2009

Delara Darabi


Acabo de recibir este mensaje (editado por Amnistía Internacional) de manos de mi amiga Rebeca (gracias, Rebeca). A la vista del contenido de la noticia, las cosas no pintan bien en las latitudes regidas por el Islam, sobre todo cuando los asuntos competen a la mujer. Como en cualquier sitio donde ocurran hechos semejantes de indefensión en un proceso judicial (también recuerdo las actividades judiciales sumarísimas de Guantánamo...), todo esto debe dar pie a una petición unánime de JUSTICIA (en mayúscula) para el ser humano (hombre o mujer), se encuentre donde se encuentre, y pertenezca al grupo social, étnico, religioso que sea.

*********

Las autoridades iraníes ejecutaron a Delara Darabi el pasado viernes 1 de mayo por la mañana. Amnistía Internacional considera que su juicio fue injusto, y los tribunales se negaron a considerar nuevas pruebas que, según su abogado, habrían probado que ella era inocente del delito por el que fue acusada cuando tan solo tenía 17 años.

Desde Amnistía Internacional queremos manifestar nuestra indignación por esta ejecución y, en particular, por no haber informado a su abogado, a pesar de la exigencia legal de hacerlo con 48 horas de antelación. Se trata de una cínica estrategia por parte de las autoridades para evitar las protestas nacionales e internacionales que podrían haber salvado la vida de Delara Darabi.

Pero no van a conseguir callarnos. Amnistía Internacional ha luchado por salvar su vida desde que su caso salió a la luz. Y lo seguimos haciendo por todos los menores que en Irán corren peligro de ejecución inminente. Es necesario seguir trabajando por los casos de Behnoud Shojaee, Mohammad Feda’i, Bahman Salimian, Naser Qasemi, Mohammad Reza Haddadi, Abbas Hosseini, y de tantas otras personas que se encuentran en peligro de ejecución en Irán acusados por delitos presuntamente cometidos cuando eran menores.

Por eso te pedimos que nos ayudes a parar esas ejecuciones firmando la petición a las autoridades iraníes.

Y si puedes, haz mucho más, únete a Amnistía Internacional porque cuantas más personas seamos, seremos más fuertes y nuestras voces de protesta podrán salvar más vidas.

Muchas gracias por tu apoyo y solidaridad.

Un fuerte abrazo,

Eva Súarez-Llanos

Directora Amnistía Internacional - Sección Española

*********
Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger Cornelivs ha dicho...

Estoy con vosotros.

Un abrazo.

5 de mayo de 2009, 18:46  
Blogger Adrisol ha dicho...

terrible lo que estás contando!!!
todo lo que pueda hacer, haré...por supuesto!!!
gracias por esta difusión.
un abrazo

5 de mayo de 2009, 19:51  
Blogger Adrisol ha dicho...

no puedo firma la petición, aparece un cartel que dice no encontrar la direccion.......luego pasaré a ver si puedo..

5 de mayo de 2009, 19:53  
Blogger Nur ha dicho...

Es para ponerse enfema....

Besitos de miercoles!

6 de mayo de 2009, 13:41  
Blogger Juan Carlos ha dicho...

Ser homosexual o mujer en un pais islámico no es lo mejor que pueda suceder. Están anclados en la barbarie menos que medieval y encima según ellos en posesión de la única verdad. En Iraq, hoy mismo viene la noticia, sellan con pegamento fortísimo el ano de los homosexuales y les dan laxante para que se mueran entre atroces dolores. Alá nos libre de que se hagan con el poder.

6 de mayo de 2009, 23:19  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Cornelivs! Como ante todo sistema totalitario (religioso o no), es necesario testimoniar en voz alta el que un ser humano debe tenr derecho a ser defendido con libertad ante cualquier acusación en cualquier sistema social.

Salud para ti y los tuyos.

7 de mayo de 2009, 0:07  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Adriana! Lo que podemos hacer tú, yo y cualquier persona que lea esto es testimoniar esta injusticia manifiesta y promover que no vuelva a suceder, sea cual sea la latitud en la que se vivan sucesos semejantes.

Si el enlace no funciona, intenta ir a la página de Amnistía Internacional y, ya una vez allí, podrás acceder a esta campaña de recogida de apoyos (me imagino).

Salud para ti y los tuyos.

7 de mayo de 2009, 0:10  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Nur! No te me pongas enferma que así no solucionarás nada...

Salud para ti y los tuyos.

7 de mayo de 2009, 0:11  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal