Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

miércoles, 1 de julio de 2009

Gripe "A" y Propaganda Mediática



Me siento indignado por la instrumentalización de los medios de comunicación en el cansino tema de la Gripe de tipo "A". Durante el día de ayer (30 de Junio), en el desplazamiento en coche desde mi domicilio a la consulta, si no escuché cinco o seis veces la noticia del fallecimiento de la "primera víctima" del virus de la gripe "A", no lo escuché ninguna. Pusiera la emisora que pusiera, ahí estaba.

Para más 'inri', sale a la palestra la señora Ministra del ramo, junto con algún otro personaje público de la sanidad de la Comunidad de Madrid, para decir que tengamos calma, que no hay que generar alarma social, temores injustificados..., que la situación está controlada, bla-bla-blá...

Tranquilizaos, amados conciudadanos, vais a ser unos auténticos afortunados, pues vais a contar con una fábrica enterita en vuestro propio país, para más señas en Granada, que os va a nutrir de las tan ansiadas vacunas para la gripe (y no sólo para la pandémica, la "VIP", sino también para la estacional de cada año, la "vulgar"...).

¡¡¡¡VAMOS A SER AUTOSUFICIENTESSSSSSSSSSSSSS!!!! ¡¡¡¡ALLELUIA!!!!

Y, encima, creamos 200 puestos de trabajo... Así matamos (¡¡huy!!, perdón por la palabra) dos pájaros de un tiro...



Volviendo a la noticia original, la del triste fallecimiento de la joven marroquí recién intervenida para extraer a su hijo de 28 semanas de vida intrauterina, vía cesárea, con un peso de 1.400 gramos..., ¿por qué empeñarse en decir que ha muerto por el virus de la gripe "A"? Evidentemente, el dichoso virus no le habrá ayudado a su sistema inmunológico a salir de esa neumonía con una base de padecimiento asmático grave...

¿Quién está interesado en engordar el tema de la gripe "A"? ¿Alguien con un mínimo conocimiento de cómo funciona un organismo puede creer que cualquier otro virus o bacteria no podrían haber servido, como lo ha sido este "H1N1", de "puntilla" para el sistema inmunológico de una persona con una insuficiencia respiratoria extrema?
¿Por qué se ceban, insisten, diariamente, en incluir en los noticiarios, el aumento de casos de infectados por la Gripe "A"?

¿Es que en ningún hospital muere nadie por cualquier otro motivo? ¿Por qué no miran en hacer estadísticas y recuentos diarios, si tanta necesidad tienen de hacerlo, con las personas que fallecen por cualquier otro motivo, pero que "tristemente" no se relaciona con el dichoso virus?

¿Por qué no hacen un análisis comparativo entre la morbi-mortalidad del tabaco (fácil de combatir si se quiere), de la carretera (fácil de combatir si se quiere), del cáncer (fácil de acometer; sí, fácil de encauzar si se está abierto a otros planteamientos "pseudocientíficos", según ellos), las enfermedades cardiovasculares..., con la morbi-mortalidad de esta gripe de tipo "A"?

*********

A día de hoy (la entrada original la escribía ayer noche), tras haber leído un artículo del diario El País, no sé a qué atenerme, por la contradicción de las informaciones al alcance del público en general... ¿Era una persona con asma previo?, ¿no lo era?... Una de las condiciones básicas para poder mostrar una opinión es estar bien informado... No puede ser éste el caso... ¿Lo estaremos en algún momento?

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , ,

8 comentarios:

Blogger Adrisol ha dicho...

tienes razón, amigo....
acá es un caos!!!!
algunos dicen que las personas que han muerto tenían una neumonía y que al tener bajas las defensas y contagiarse con este virus se murieron, pero.....hay caos...

cerraron las escuelas por un mes y piden que no vayan a lugares pùblicos concurridos,etc,etc,...los hospitales están colapsados y los médicos particulares no dan a basto.
en las farmacias hay colas y colas de personas........
es de lo único que se habla!!!!!!!
creo que alhaber hecho tanto escándalo ahora lo tienen que seguir bancando!!
te seguiré contando en un próximo capítulo....

un abrazo

1 de julio de 2009, 3:58  
Blogger Cornelivs ha dicho...

Salud tambien para ti y los tuyos.

Gracias por esta información.

Un cordial saludo...!

1 de julio de 2009, 20:15  
Blogger allmaacuariana ha dicho...

Así es amigo es una gripe mas contagiosa por las caracteristicas del virus.Pero en algo ayuda en reforzar los habitos de higiene, ya que sirve para cualquier infectocontagiosa. Abrazitos.

2 de julio de 2009, 21:56  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Adriana! Sigo pensando cuan 'sabueso' en las películas de intriga: ¿A quién le beneficia todo esto? Hace algunas semanas me llegó un corto muy simpático de una serie cómica de la televisión vasca en el que se muestra, en grado esperpéntico, lo que creo puede estar detrás de todo esto... Lo voy a buscar para poder colgarlo en el blog.

Salud para ti y los tuyos.

2 de julio de 2009, 23:11  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Cornelivs! A mandar... Aquí seguiré apostado, recogiendo las informaciones que me parecen interesantes para el amplio conocimiento del público en general, pues la opinión pública se suele engordar de basura informativa, pura intoxicación mediática...

Salud para ti y los tuyos.

2 de julio de 2009, 23:13  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, allmaacuariana! Lo único para lo que puede servir la campaña informativa amarillista que estamos contemplando es para favorecer hábitos básicos de higiene.

Lo interesante sería llegar a ellos pero no a través del miedo sino del sentido común.

Salud para ti y los tuyos.

2 de julio de 2009, 23:15  
Blogger Rita ha dicho...

Me alegra oir una opinión coherente y muy de acuerdo con lo que pienso yo. Creo que de la gripe común muere un montón de gente todos los años, y ahora estamos haciendo una gran bola por una epidemia que en la mayoría de los casos no pasa de ser leve. Cuando una gripe común ataca a una persona asmática o débil por otras causas, también le puede ocasionar la muerte. Un poquito de cordura no viene mal. Saludos afectuosos, buen fin de semana

4 de julio de 2009, 19:56  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Rita! Si hacemos caso a cada señal de alarma que lanzan los organismos oficiales, puede llegar el caso, como en el cuento de Pedro y el lobo, puede llegar una ocasión de alto riesgo vital y la población no estar prevenida...

Mi deseo de buen fin de semana, también para ti.

Salud para ti y los tuyos.

5 de julio de 2009, 17:35  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal