El Arte de Vivir

Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

jueves, 29 de julio de 2010

La Lucha por el Agua


Acabo de recibir el enlace a un vídeo interesante, con mensaje, co-producido por gente de Bolivia y Dinamarca, y no me resisto a colgarlo en esta entrada.

El tema del agua se dice que puede llegar a ser la causa principal de lucha por el control, el poder, en la Humanidad futura si seguimos viviendo en las postrimerías de la Edad de Piedra... Un día de estos comentaré lo que está ocurriendo con el agua en el territorio de los bosquimanos (increíble pero cierto).

Aprovecho el tema para comunicar al personal que hoy se abre en Beire (Navarra) la II Universidad Verde de Verano. El evento, reunión de personas para informarse y formarse sobre variados temas de actualidad desde la perspectiva Verde, durará hasta el domingo 1 de Agosto.


Abuela Grillo from Denis Chapon on Vimeo.



Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , ,

martes, 27 de julio de 2010

La Hipocresía del Mundo


Chafardeando por facebook (hace unos pocos días que me he atrevido a bucear en este laberinto), he visto en el muro de Fernando un vídeo interesante, más bien clarificador, sobre la situación socio-económica actual desde la perspectiva del Decrecimiento.

Os animo a verlo. El protagonista es el economista, ambientalista y político chileno Manfred Max Neef.



Erre que erre, volvemos a lo de siempre. Cada uno de nosotros no puede solucionar la situación de injusticia creada en el mundo..., pero sí podemos tender a disminuir nuestra pasión por el consumo, por tener, por...

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , , ,

lunes, 26 de julio de 2010

El Oro Negro


El incansable amigo Manolo (gracias) hace unas fechas me envió un enlace a un vídeo en el que se muestra la dramática situación en la que se hayan varias poblaciones de Nigeria respecto a las actividades de la petrolera Shell. Aquí puedes ver un artículo referente a este hecho, fechado en Enero de 2009.


La gran riqueza de Nigeria en términos de petróleo parece que no se ve continuada con el beneficio de sus habitantes, por lo menos de la mayoría de ellos (algunos sí que se aprovecharán, seguramente, de la situación)


Con lo que está cayendo en relación al escape del Golfo de México y aunque el asunto nos pilla un poco lejos de nuestra geografía local, podemos observar el comportamiento del sector industrial (en este caso, petrolero) respecto a la población y a la Naturaleza de donde se extrae el producto originario.


¿Las energías renovables, tan cacareadas por nuestros gobernantes y el sector eléctrico, son realmente la panacea en este terreno? ¿No se trata de una derivación o secuela del mismo negocio, con consecuencias funestas, tal y como se ha descubierto con el surgimiento y la comercialización del biodiésel? ¿Dónde están los avances en la utilización de energía libre de cara a la puesta en marcha de cualquier motor? ¿Porqué no se ha dirigido el interés investigador en desarrollar el motor a base de hidrógeno (agua)? ¿A quién no le interesa?

Poison fire (Fuego venenoso), subtítulos español. from Antimperialista on Vimeo.

¿
Cómo sería nuestra mejor respuesta, individual y luego colectiva, frente a este tipo de realidades? ¿Consumir menos productos elaborados en base a petróleo (plásticos, fertilizantes, carburantes...? ¿Por qué no intentamos ir prescindiendo progresivamente de la total dependencia a la que estamos sujetos frente a los productos derivados del petróleo?

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , ,

domingo, 25 de julio de 2010

Ciencia Actual



Es difícil en estos momentos (y anteriormente, en la Historia, más aún) oír hablar a científicos con un lenguaje que tiene visos de... "cosas inmateriales", cosas raras que suenan a esos chalados "new age"... Que si la evolución del Ser Humano por aquí, por allá; que si tal, que si cual...

Os voy a mostrar un vídeo en el que un científico, Rafael López-Guerrero (Astrofísico, Ingeniero de Telecomunicaciones, además de licenciado en Derecho y otras perlas...) intenta describir la realidad desde su punto de observación. Aunque el título que ha puesto la entrevistadora ("Dios existe") no es el mejor resumen del vídeo, quizá es algo destacable en una entrevista a un científico actual.

Os dejo con Rafael López-Guerrero. ¡Ah!, comentaros que el susodicho es la cabeza de un "team" que da vida y contenidos al blog Misterios de la Astrofísica, una fuente de información muy interesante, con vocación de libertad intelectual.

DIOS EXISTE - ENTREVISTA RAFAEL LÓPEZ-GUERRERO from ALISH on Vimeo.

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,

viernes, 23 de julio de 2010

Interesante ADN


De vez en cuando me toca leer artículos (me llegan o los leo en varios blogs que picoteo con cierta frecuencia) que se refieren a la estructura y la función del ADN, nuestra caja negra o, mejor dicho, nuestro plano arquitectónico funcional que interactúa constantemente recibiendo señales y volviéndolas a emitir para "ordenar" todo este puzzle complejo que somos cada uno de los seres humanos.

Es curioso cómo gran parte del mundo científico se ha afanado en estudiar esa mínima parte de nuestro ADN (un 2-5 %) que tiene como función sintetizar proteínas, dejando fuera del estudio, por ignorancia, ese otro 95-98 % del ADN que, hasta hace bien poco se le denominaba "ADN basura o chatarra". ¿Cómo es posible que tal cosa sea así? ¿Que no sirva para nada importante ese 95-98 % del ADN?



Pues hete aquí que, durante estos años de atrás, científicos rusos se han dedicado a estudiar, precisamente, esa otra gran parte del ADN humano, llegando a conclusiones sorprendentes para un lego en la materia (como soy yo) e importantísimas para la Humanidad, dado que abren la puerta a la posibilidad de modificaciones de nuestra esencia (de nuestro ADN) a través de interactuaciones vibracionales coherentes (sonidos y frecuencias) a nivel de rangos de microondas (es curioso que se estén criticando ahora las emisiones de microondas por las estaciones de radiofrecuencia en nuestras ciudades como causa de rupturas de ADN, como posibles causantes de diversos cánceres...).

Me parece inaudito (pero lo leo con mucho interés, por su coherencia) que el ADN funcione como funcionan los diferentes lenguajes en el ser humano, a través de unas unidades básicas (semejantes a los fonemas del lenguaje) que son los nucleótidos del ADN. Y es a partir de ahí desde donde el Dr. Peter Gariaev (con su equipo en Moscú) ha llegado a las conclusiones que le han permitido variar el funcionamiento de glándulas endocrinas y retrasar el envejecimiento de células humanas.



No es casual que, criticando como este científico critica la orientación de la millonaria inversión que la Industria está colocando en el desarrollo de híbridos entre seres biológicos genuinos y recombinaciones genéticas artificiales, se le haya cerrado el chiringuito, tachándole de ser un paladín de la pseudociencia. Es interesante plantearse las preguntas clave: ¿A quién no le interesa que sigan adelante los descubrimientos sobre la potencialidad de modificar la información genética sin peligrosos híbridos intermediarios? ¿Quiénes son los policías que persiguen y encorsetan como "no científico" lo que se sale del paradigma del momento?



En otras entradas me he referido a investigadores como Gregg Braden, Dan Winter y la geometría sagrada del ADN. Dentro de este otro tipo de artículos sobre el ADN hay algunos que vienen con una aureola más espiritual y a través de una famosa línea de canalizaciones (me refiero a Kryon y a su principal voz en Occidente, Lee Carrol).


A modo de resumen, estas fuentes dicen que cada ser humano llevamos a Dios en nuestro ADN, a través de una conexión total con toda la información de nuestra propia persona, de todas nuestras experiencias (registro Akásico) y de la interconexión con todo lo que existe, dada su naturaleza holográfica (habrá que acordarse de aquella frase de Hermes Trimegisto: "Como es Arriba, es Abajo" (eso del tan traído y llevado "Macrocosmos y Microcosmos").

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , ,

jueves, 22 de julio de 2010

Un Amigo en el Hospital


Como en alguna otra entrada he comentado, colaboro con el grupo "Salud Verde", un medio (dentro del movimiento Verde español) en el que salen a relucir cuestiones de interés público tratadas desde la óptica medioambiental, ecologista, humanista..., bueno, ya me entendéis.

El caso es que hace unos días apareció un mensaje de uno de los colaboradores habituales del grupo (Servando Pérez) en el que nos decía que estaba ingresado en un hospital de su tierra (Galicia). Es necesario explicar que Servando está afectado desde hace unos años de un proceso patológico a causa de una intoxicación crónica por mercurio (tras unos empastes dentarios de amalgama en la que hay mercurio, uno de los metales más tóxicos para el ser humano).


Este profesor universitario (y actualmente estudiante de Medicina) comenzó a ver cómo su vida cambiaba, transformándose hacia una cada vez mayor limitación física. Tras un gran esfuerzo (pruebas analíticas, biopsias...) logró que un tribunal concluyese que su patología estaba causada por el contacto mantenido con el mercurio.

Llevado por la concienciación de su proceso, es el presidente de la Asociación Mercuriados, asociación de afectados por la intoxicación de mercurio (a través de amalgamas dentarias, vacunas, cosmética...). Recientemente participó en una reunión internacional en Estocolmo sobre el tema.


Hace poco más o menos un mes, tuvo una afectación más severa en su cuadro tóxico y fue llevado por su familia al servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Santiago. Allí fue atendido, diagnosticado y tratado como si tuviera una lumbalgia aguda. Fue dado de alta pero él se negó a abandonar el Hospital. Actualmente sigue ingresado pero con la amenaza de tener que abonar su estancia hospitalaria dado que en ese centro "no pueden hacer nada por él", pero tampoco le derivan a ningún otro centro en el que haya posibilidad de tratarle específicamente por su cuadro de intoxicación mercurial...

Aquí tenéis una serie de enlaces (uno, dos, tres) a noticias de periódicos gallegos donde se relata su "via crucis" particular. Lo único que pide es ser tratado dentro del Sistema Público de Salud o en cualquier otro centro especializado pero sufragado por la Seguridad Social, a lo que tiene derecho por su anterior cotización al Sistema.

¿Qué ocurre en este caso? ¿Que el procedimiento es caro...? ¿No hay otros casos en los que la Seguridad Social se gasta una millonada en resolver problemas muy especiales de otros contribuyentes? ¿Quién decide dónde se puede gastar y dónde no? ¿O será que no es problema de dinero sino de voluntad política de reconocer que cada vez hay más personas afectadas por toxicidad de sustancias químicas (Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple), por campos electromagnéticos y radiofrecuencias (Síndrome de Electrosensibilidad), etc. y el asunto se puede escapar de la actual situación de anonimato?

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, 21 de julio de 2010

Vacas Locas vs. Hombres Cuerdos


¿Alguien se acuerda aún del "Mal de las vacas locas", eso que la Medicina redefinió con un nombre rarísimo (pero técnicamente correcto) tal que Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB)? Si hacemos memoria, se trató del "alocamiento" de las vacas, conseguido tras darles de comer piensos fabricados con harinas hechas con restos orgánicos de especies animales.

Es decir, que a un animal herbívoro, esto es, que se alimenta naturalmente de vegetales, le dieron, como componente fundamental de su dieta, sustancias del mismo Reino Animal al que pertenecía. Esto es un sacrilegio en el orden de la Naturaleza. Y ya sabemos cómo se las gasta la Naturaleza cuando abusamos de ella y alteramos su ecología (¿o todavía no nos hemos enterado?).



¿A qué viene el recuerdo de este dramático asunto del que vivimos sus consecuencias desde hace unos 10 años? Pues ahora va el mismo Comisario Europeo que coló a bocamanga este Marzo pasado las últimas licencias para cultivar cuatro productos transgénicos en Europa (podéis leer esta entrada del blog alusiva a este suceso, entre otros), el señor John Dalli (un contable de empresas industriales y consultor financiero venido a ministro y, de ahí, a la cúpula del poder europeo), y he leído una reseña en un diario médico digital en la que se dice que está incentivando de nuevo el uso de harinas con componentes animales para alimentar a nuestras ganaderías...

¿No habrá nadie que mueva algún músculo de su cuerpo para evitar semejante dislate? ¿Quién y con qué intereses ha elegido a este político y sicario de la Industria para defender la Salud y proteger al Consumidor como debería ser su deber?

Desde aquí, desde este pequeño estrado de comunicación transparente, pido una acción frente a tal desafuero, que responda desde la cordura, desde el buen juicio y el respeto a nuestro planeta. Si alguien conoce a alguien..., que tenga una mayor posición de poder o pueda influir en determinadas cotas de mando..., por favor, pasad la información.

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , ,

lunes, 19 de julio de 2010

Dictadura con ropaje de Democracia


El periodista Iñaki Gabilondo ha sido (a lo largo de su dilatada vida profesional) y es en la actualidad un referente de sentido común en sus crónicas como comentarista político. Recuerdo que en el tema de la pandemia por gripe porcina se posicionó en contra de la corriente de opinión mayoritaria y se hizo eco de las informaciones que iban apareciendo en cuanto a que había algo oculto en todo ello...

Ahora, para finalizar este curso en pantalla (dando paso a la programación estival), vuelve a dar en el clavo en su visión global de la situación de la crisis y sus consecuencias en los Gobiernos nacionales y en la población en general, con un apunte lleno de cordura.

Agradezco al blog de la revista Despierta que haya seleccionado esa intervención.



Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , ,

viernes, 16 de julio de 2010

Coleteando el 11-S


Uno de los temas que más ha impactado al conjunto de los seres humanos que habitamos este mundo es, sin duda alguna, el suceso del 11-S, con unas imágenes imborrables en nuestro recuerdo en las que las Torres Gemelas son impactadas y destruidas.

Se han argumentado diversas teorías sobre cuestiones de índole técnica, de geopolítica internacional, de intereses oscuros, poniendo en duda la versión oficial dada por el gobierno norteamericano. Aquí os traigo dos vídeos de interés.


Hace unos años, escudriñando por internet, vi un vídeo que me pareció altamente creíble, con aportaciones técnicas que, a mi juicio, como desconocedor de ese mundo de la aeronáutica y la demolición, hacía necesario replantear la cuestión global sobre este dramático suceso que sirvió para que Occidente se levantara en pie de guerra contra Iraq, con las lógicas repercusiones en las relaciones internacionales entre el mundo islámico y Occidente...

Si os atrevéis con él (os tomará el tiempo de visión de una película, de un partido de fútbol, hora y media de vuestra vida), creo que tendréis una visión más amplia sobre la cuestión que la que nos han querido mostrar.

A ver qué os parece.



Ahora me ha llegado (gracias, Manolo) una entrevista al piloto español Mitoa Edjang Campos, en la que describe claramente su posición respecto al tema de la "seguridad" en los aeropuertos (en relación a los nocivos aparatos de rayos X que se pretenden instalar en todos los aeropuertos) y al suceso del 11-S. Son 3/4h interesantes para ir creando opinión independiente...

PROYECTO ESCÁNER - Entrevista al Piloto Mitoa Edjang from ALISH on Vimeo.


Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , ,

miércoles, 14 de julio de 2010

Reflexiones en Julio


Desde mi retiro en el pueblo, os voy a dar cuenta de dos hechos de muy alta trascendencia para el común de los mortales y que han ocurrido en esta primera parte del mes de Julio:


  • Parece ser que el equipo representante de España en el Campeonato Mundial de Fútbol, celebrado recientemente en Sudáfrica, resultó vencedor tras unos días de un "sinvivir" del personal cuando se acercaban las horas del día en las que se retransmitían los partidos correspondientes en las sucesivas fases del campeonato...
Pues, a riesgo de ser tildado de cualquier cosa, no me he apuntado a ese barco. Aparte de que el fútbol no es un espectáculo que me entusiasme y de que no hay televisión en mi casa (os animo a engrosar la experiencia), me importa un carajo que el equipo representante de un Estado (se llame España o Nigeria) se lleve un trofeo como mejor grupo de personas que manejan un balón en un trozo de césped. Y si os fijáis, digo "el equipo representante de...", que no el país España (o Nigeria).

Señores míos, volvamos a la realidad palpable de un país millonario en parados, aunque estemos en verano y nos apetezca un poco de bulla dentro de la mayor de las tranquilidades que conlleva para el ciudadano común eso de no ir a trabajar (curiosa contradicción, hablando de quejas por la magnitud del paro...). A esta norma tampoco me apunto (¿seré ciertamente un bicho raro...?) pues, para mí, "trabajar" no supone un "trabajo".

Y hablando de verano, paso al segundo tema que os quiero comentar: Los Sanfermines.



  • Soy nacido en Pamplona, y he vivido, estudiado y trabajado muy a gusto en esta tranquila ciudad durante toda mi vida (actualmente llevo más de siete años en un pueblecito de la comarca que rodea Pamplona, la Cuenca de Pamplona). Llegan estas fechas de la primera quincena de Julio, con los Sanfermines a cuestas (que abarcan, año tras año, invariablemente, desde el 6 al 14) y la ciudad se transforma.
Ahora sí que no tengo perdón: se me puede disculpar que no me guste el fútbol, que no vibre con "la roja", pero ¿que tampoco alabe las cuantísimas cualidades de nuestros "sanfermines", sino más bien, al contrario, los critique de alguna manera?... ¡¡Anatema!! Pues va a ser que no me visto de blanco y rojo, que no me apetece bailar al son del anárquico ritmo temporal que marca esta fiesta, generando jolgorio, alborozo y malos olores por todo el centro de la ciudad...

Desde los calificativos de "guiri" de mi querida cuñada (no se cansa de repetírmelo cada año cuando me ve vestido de "normal" entre tanto blanco y rojo...), "australiano" de un conocido ocurrente al cruzarnos por la calle..., todo lo asumo como lo que es, pero la gente no se da cuenta de lo que sucede durante estos días de descontrol..., o si se da cuenta, se la "refanfinfla".

El caso es que "hay que" estar contento..., porque son las fiestas; "hay que" beber hasta que se nos salga por las orejas..., porque son las fiestas (y no hay que olvidar que la climatología ayuda); "hay que" vestirse de blanco y rojo y ceñirse un pañuelo rojo al cuello..., porque son las fiestas; "hay que" confraternizar con el que pasa a tu lado o con el que te salpica de vino..., porque son las fiestas; "hay que" derrochar ese dinero que es posible que en otras fechas lo mires más detenidamente..., porque son las fiestas;... (La lista podría ser interminable).

Y ahora pregunto yo: ¿por qué no ser más feliz y exteriorizar la alegría..., en el resto del año? ¿por qué no confraternizar con nuestro vecinos, con las personas con las que nos cruzamos por la calle o en la escalera de casa a diario..., en el resto del año? ¿por qué no ser más espléndidos con nosotros mismos..., en el resto del año? Y no me hago la pregunta sobre vestir uniformemente de blanco y rojo durante todo el año porque entonces ya podría ser tildado de ideas maoístas (¿os acordáis del personaje?) y, además, sería la quiebra para la producción y negocio del mercado de la "moda"...

Pamplona, Navarra, España, Europa, el Mundo entero..., ¿van a funcionar mejor porque hayan sucedido estos dos eventos que he reseñado más arriba? ¿han servido para mejorar algo? Si es así, bienvenidos sean, pero me parecería mejor no tener que esperar 4 años o 1 año, respectivamente, para sacar algo de bueno del ser humano.

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , ,

viernes, 9 de julio de 2010

Un Mundo de Ondas


El tema del espectro de radiofrecuencias a más de un@ le sonará como a cosas de fantasmas (por lo de espectro), astronáutica o similares. En cambio, si hablamos de teléfonos inalámbricos, de internet por wifi, teléfonos móviles (o celulares), la cosa cambia dado que, por ejemplo, en España, en Mayo de 2010 había (según el informe de la propia CMT, ver más abajo) más de 54 millones de unidades dadas de alta en telefonía móvil (cuando no llegamos a los 47 millones de habitantes, contando niños y abueletes), y día sí día también, las operadores nos fustigan (vía telefónica o a través de correo electrónico-spam) con las mejores ofertas para nuestro ADSL-con-router-wifi-gratuito...


Nota Mensual Mayo 2010

Cada vez es más de dominio público el debate entre opiniones contrapuestas respecto al tema. Por un lado, las operadoras de telefonía móvil con toda su estructura lobby (en castellano, cabildeo, comecocos...) detrás, delante y por todos los costados; por otro, asociaciones de afectados (ASANACEM, AVAATE, ¡ANTENA NO!-GETXO...) y gente sensibilizada en el tema, en una lucha desigual en medios, optan por informar a la población sobre los riesgos del crecimiento sin control de este mundo invisible de las ondas, de su ocupación y uso como transportador de información, sin la debida precaución a medio-largo plazo sobre la salud del ser humano.

Y es aquí donde se halla la dificultad. Para las operadoras, el negocio es tan grande (calculad 54 millones de teléfonos móviles por un consumo medio de 30 € mensuales, pues ya en 2004 era de 29,2 €: unos 1500 millones de €, aunque se nos dice desde instancias oficiales que esta cifra se consume en un trimestre, no cada mes) que no resulta rentable escuchar las voces de algunos científicos que, de manera independiente, muestran los riesgos que se están viendo en la población de los países que llevan más tiempo utilizando estas tecnologías por onda.

El Parlamento Europeo, en un acuerdo tomado el 2 de Abril de 2009 reconoce cuestiones respecto a la posibilidad de efectos de los campos electromagnéticos sobre los sistemas biológicos y llama a la precaución en diversas aplicaciones prácticas. Hay disponibles en la red un buen montón de estudios que ligan enfermedades al factor radiofrecuencia, electromagnetismo... Bio Iniciative, meta análisis del Prof. Levi, el discutido y sospechoso Estudio Interphone,...


En Europa, recientemente se ha escrito sobre el grado de concienciación de la población en el tema de los Campos Electromagnéticos, y se dice que hay un nivel de inquietud en alrededor del 33-35 % de la población en lo que respecta a las antenas de telefonía móvil y líneas de alta tensión, respectivamente. En cambio, hay un declive importante en el conocimiento de los encuestados sobre las fuentes de Campos Electromagnéticos. El 58 % de los encuestados cree que las autoridades públicas no hacen lo suficiente para protegerles de sus riesgos potenciales sobre su salud.

Paralelamente, van viéndose sentencias judiciales que amparan el principio de precaución respecto a los Campos Electromagnéticos, permitiendo que los ayuntamientos puedan regular distancias e intensidades de emisión a antenas de telefonía móvil. El sentido común, poco a poco, va prevaleciendo frente al ansia de lucro de la Industria.

Podría escribir sobre el proyecto escuela 2.0 y la invasión de los centros educativos por los perniciosos efectos del Wifi sobre la salud de nuestr@s hij@s..., y sobre otras cuestiones de actualidad, como la electrosensibilidad (fenómeno cada vez más frecuente en el mundo "desarrollado") pero ya hay información suficiente en la red como para que los lectores interesados encuentren datos fiables, no sometidos a los intereses del ámbito de las operadoras.

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,

Sanación


Aunque la mayor parte de vosotr@s podéis ya saber a qué me dedico profesionalmente (en mi perfil podéis leer Médico / Sanador / Facilitador) y cuáles son mis intereses (colaborar en el despertar del ser humano), voy a explicar un poco más detenidamente el aspecto más práctico de todo esto en mi consulta diaria.

Cuando viene una persona por primera vez a mi consulta (sea por el tema que sea: un síntoma físico, un dolor emocional, dudas existenciales), le propongo construir la base de un proceso, el de su autoconocimiento. Para la construcción de esta base sólo son necesarias 2 ó 3 visitas.

La continuación o no en este proceso, más allá de estas visitas iniciales, ya sólo depende de la propia persona, pues considero imprescindible lograr que cada ser humano se haga plenamente responsable de su estado de salud o de enfermedad... Mi opinión personal es que a todos nos vendría muy bien un punto de reajuste, un pase por el taller, un mantenimiento, de vez en cuando.

Es habitual ver cómo los terapeutas al uso (y yo también lo hacía anteriormente) son los que deciden acompañar en el viaje de las personas, arrogándose la facultad de decidir cuándo citar o ver a las personas en una nueva consulta. Esto es verdaderamente real en las consultas con psicólogos o psicoanalistas de diversas orientaciones. En la práctica, considero que están apropiándose de la facultad del individuo a elegir el punto y la frecuencia en que considere necesario ese acompañamiento...

Tras este inciso aclaratorio, decir que el proceso de Sanación comienza en el mismo instante en el que una persona llama por teléfono o decide acudir a consulta. Ya se establece una interacción entre el Sistema energético de la persona y su proceso de Sanación, de reequilibrio. Pues es eso de lo que se trata, precisamente: instaurar un punto de mayor equilibrio en los diferentes planos de la persona (cuerpo físico, cuerpo etérico o energético, cuerpo emocional, cuerpo mental y los diversos cuerpos más sutiles: cuerpo causal, espirituales...) y entre los diferentes planos mencionados.

Ya en consulta, tras una breve entrevista de acogida, la persona se tumba en un cómodo sofá en una posición prácticamente horizontal, y se dispone a recibir la Sanación. Durante aproximadamente 30 minutos, se realiza una interacción energética entre mi Sistema energético y el de la persona tumbada. En ese tiempo, la persona debe estar atenta a lo que vaya sucediendo, intentando mantenerse en una actitud de escucha permisiva con cualquier realidad que se le dé vivir (tanto venga agradable, extraña o incluso desagradable).


¿Qué es lo que se desencadena? Pues que el propio Sistema energético de la persona comienza a "moverse", a "decir" cosas, a través de sensaciones, percepciones de cualquier catadura (movimientos viscerales, tics, hormigueos, oleajes de energía, luces de colores, sensaciones emocionales, imágenes...). Yo no sé hacia dónde va a "dirigirse" el proceso de Sanación, pues es el propio Sistema energético de la persona quien determina sus prioridades y va a mostrar la realidad que necesita ser identificada (por la persona) y él mismo va a reconducirla hacia una posición de mayor equilibrio. Siempre sucede de la misma manera... La consecuencia de este proceso es, sin duda alguna, un estado de mayor bienestar.

Una vez finalizado el momento de la Sanación (la fase del sillón, quiero decir), le pido a la persona que describa aquellas sensaciones que le hayan llamado la atención y quiera compartir. No se trata de analizar lo percibido sino, simplemente, de hacerlo consciente.

A continuación, para ayudarle a la persona, para que posea más información sobre sí mism@ de cara a cuando, en su vida cotidiana, le toca tomar decisiones, actuar, elegir..., le doy una serie de informaciones sobre las herramientas que posee, a través de la Carta Astral y el Diseño Humano.

Esto son sólo datos que la persona debe escuchar (cuanto más atent@ mejor) pero no se le pide que tenga fe ciega, que crea como dogma de fe, en aquello que se le va diciendo. Se le indica a la persona que sea luego él/ella mism@ quien explore abiertamente con esas herramientas hasta que pueda comprobar, por sí mism@, la validez de tales informaciones. Sólo deben tomarse, en un principio, como meros puntos de referencia a la hora de vivir, hasta que la persona comienza a gestar su propia sabiduría en lo cotidiano.

Un primer encuentro dura entre 2 horas y media y 3 horas, dado que se expone el Diseño Humano de la persona ampliamente, como si fuera un escaparate. Los siguientes encuentros duran alrededor de hora y media. Si la persona decide en algún otro momento hacer uso de la consulta, ya la información la dirijo hacia el contenido de su Carta Astral, para ver en qué escenario de la vida de la persona es necesario que enfoque su atención: allí veremos qué arquetipos de energía planetaria comienzan a bailar..., y veremos, a la luz de su Diseño Humano (ya, al menos, teóricamente asimilado) cómo sería la mejor manera de vivir ese movimiento planetario.

Hay personas que están interesadas en recibir sólo este segundo aspecto de las visitas, el enfoque de las herramientas en su vida (la descripción de su Diseño Humano), y para ello he organizado una manera de establecer contacto vía blog-correo electrónico, y a través de un servidor de internet, le envío por correo electrónico un enlace a un archivo sonoro en el que describo la herramienta de la persona. Así, la persona interesada puede descargarlo en su ordenador y oírlo todas las veces que lo desee.

En una siguiente entrada, describiré el fenómeno de la Reconexión.

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,

miércoles, 7 de julio de 2010

El Sueño Americano


Acabo de recibir y ver un vídeo (gracias, Manolo) de un comunicador norteamericano llamado George Carlin (que no conocía) pero que, en unos pocos minutos, desglosa claramente la realidad en la que el Poder imperante (y no hablo de ningún gobierno nacional sino de quien les maneja en la sombra, una sombra cada vez más tenue) mantiene a la población dormida, inconsciente, embriagada de fútbol, el actual "pan y circo" de los emperadores romanos.

El autor, para mí un desconocido hasta ahora, y que murió en 2008, era actor y figura de la contracultura (según Wikipedia, palabra de Dios). Tuvo su propio show televisivo en los años 90 y se caracterizó, según parece, por ser un "humorista irreverente", como así lo describe el diario El País en su obituario..

La educación, el sistema social actual, los medios de comunicación, la crisis, el recorte de las pensiones... Todo forma parte del mismo paquete, sistemáticamente administrado a razón de un comprimido cada 8 o 12 horas. Si no toleras la vía oral..., te arriesgas a que te lo administren vía rectal.

Es hora de despertar del sueño, ¿el sueño americano, tal vez?


Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , ,

domingo, 4 de julio de 2010

Otra Visión del Ser Humano


Hace ya algunos años que se cruzó en mi vida el Dr. Jorge Carvajal, un médico colombiano (otro más) que se ha dado cuenta de la importancia del Ser Humano y de sus posibilidades en el proceso de sanación. En aquel entonces estuve escuchando alguna de sus conferencias en San Sebastián...

Es una máquina de lanzar palabras directas al corazón de los oyentes, un hilo sin fin de un hablar pausado pero continuo, sin repetición de palabra alguna, completando un mensaje coherente y perfecto.

Tras haber estudiado varios modos de ver al ser humano (Medicina China, Ayurveda, Chamanismo...), ideó y enseña (o, mejor dicho, delega su enseñanza a un equipo) un sistema que le denomina Sintergética.

En su día estuve tentado de seguir también esa formación pero..., si por mí fuera, estaría toda la vida aprendiendo, apuntándome a cursos, cursillitos y demás oportunidades que da la vida para llenarnos de contenidos mentales que nos acercan al saber.

Ahora me ha llegado (gracias, Manolo), vía correo electrónico, una entrevista de este personaje, realizada en Marzo de 2009, que paso a transcribir a continuación. Os dejo en buenas manos...

*********

Entrevista al Dr. Jorge Carvajal (10 Marzo 2009)

¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma?

El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti. El alma evoluciona, aprende.

En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.

La Salud y Las Emociones

¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?

Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional.

Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.

El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.

¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?

De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar.

Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.

¿Cómo nos afecta la ira?

La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico.

¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?

La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.

¿La alegría suaviza el ánimo?

Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

¿Y la tristeza?

La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.

¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?

Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.

¡Qué difícil! Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo.

¿Cómo prevenir la enfermedad?

Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.

¿Y si aparece la enfermedad?

Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida. Cada vez más personas sufren ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?

La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera.

La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el "debería ser", y no somos ni lo uno ni lo otro.

El estrés es otro de los males de nuestra época. El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie.

El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.

¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?

La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior.

Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.

¿Qué es para usted la felicidad?

Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad. Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego. Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.

Vivir el Presente.

¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo?

Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener. Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión.

¿Tan confundidos estamos, en su opinión?

Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden. Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte. Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer. La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.

¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor?

El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora.

El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama.

Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor. pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad. Pero a veces nos sentimos atados a un amor. Si el amor conduce a la dependencia es eros. Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo. Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor. Cuando el leño está encendido produce el fuego. Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor.

¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero?

Solamente la verdad. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres. Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro.Ámate, sincérate y considérate.. Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. El amor produce amor. Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso es indigno de ti. La clave entonces es amarse a sí mismo. Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro. Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformación permanente.

*********



Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , ,

viernes, 2 de julio de 2010

Dinero y Ética


El amigo Manolo, fuente inagotable de archivos, vídeos y demás... (gracias por compartirlos) me envió el otro día unos enlaces a unos vídeos en los que se habla de dinero y espiritualidad a la vez. Ya, de por sí, esto suena "raro, raro, raro" (ponedle el acento anglosajón al término).

Voy a colgar dos vídeos correspondientes a la participación de un representante de Triodos Bank en un encuentro espiritual celebrado en Barcelona el año pasado. A ver qué os parecen.





Enlazo este tema con una información que también me llegó por mi amiga Rebeca (gracias) mostrando que las entidades financieras españolas (Bancos, Cajas de Ahorro), a través de sus inversiones en fondos, financian industrias de armamento. Aunque esto pueda parecer "natural" en un mundo empresarial tan interrelacionado, me parece preocupante.

El día 3 de Junio, en una nota de prensa del Movimiento de Objeción de Conciencia, se dice en forma de carta abierta a Caja Navarra y a la nueva Banca Cívica (que dicha Caja ha creado junto a otras dos entidades) lo siguiente:
Caja Navarra es el socio mayoritario de Oesia Networks S.L. con un 33 % de su capital social.

Oesia tiene 3 áreas de negocio y en una de ellas, Ingenieria y Servicios Avanzados, que supone el 30 % del negocio, trabaja para el Ejército a través de la empresa Tecnobit.

Entre la actividad desarrollada por Tecnobit en 2009 destaca que la multinacional de Defensa y Aeronáutica estadounidense Lockheed Martin ha calificado a Tecnobit como suministrador estrella (Star Supplier). Techobit ya era Preferred Supplier (un grado menos que Star) desde 2008. Esta compañía estadounidense sólo tiene 150 suministradoras estrella de entre los más de 11.000 con los que trabaja en todo el mundo, lo que da idea de la calidad que le ofrece Tecnobit.

Según el diario Lanza, Tecnobit suministra a Lockheed Martin elementos de aviónica para los helicópteros MH-60R de la multinacional norteamericana (INFODEFENSA)


Si queréis leer otro artículo interesante sobre el papel de la Banca española (y no es diferente del resto de Bancas extranjeras, claro está) en la financiación de empresas armamentistas, de negocio poco ético, aquí tenéis el enlace a un escrito que se hizo desde la asociación Justicia y Paz el 26 de Junio pasado.

Como veis, es muy diferente la importancia que se le da al capítulo ético en el abanico de inversiones entre la Banca "normal", la de toda la vida, y la Banca Ética (Triodos Bank, Fiare...). Creo que es momento de tener en cuenta también estos aspectos a la hora de decidir dónde colocar el mucho o poco dinero que posea cada uno, esperando el momento en que no haya necesidad de colocar en el dinero tanta energía y preocupación como ahora.

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , ,

jueves, 1 de julio de 2010

Universidad de Verano


Tras unos días de ausencia, voy a retomar (entre los primeros sudores veraniegos) la actualización de este blog.

Comentaros que participo en el grupo de correo Salud-Verdes, aunque no estoy afiliado a ninguna asociación (verde, roja o azul). Y dado que resido en Navarra, y dentro de un mes escaso (29-30-31 de Julio y 1 de Agosto) se va a celebrar en el Albergue de Beire, un pueblecito de Navarra, la II Universidad de Verano de "Los Verdes" 2010, me han propuesto moderar (junto a otra compañera) uno de los talleres que van a tener lugar, concretamente el de Salud Ambiental: "Municipios contra la contaminación electromagnética".


Van a realizarse más de 20 talleres (muchos de ellos de forma paralela), además de 5 sesiones plenarias. Tiene buena pinta. Por lo menos, se ve un interés por cambiar el procedimiento de las cosas... El programa lo podéis ver aquí.

Si alguien se anima, allá podremos conectar. Si estás interesad@, no lo dejes para el final. Inscríbete ya.

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , ,