Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

miércoles, 20 de mayo de 2009

Ciencia e Industria


Fechas atrás, me llegó un artículo editado en Octubre de 2008, con el atractivo e intrigante título de 'Ciencia e Industria: ¿Matrimonio de conveniencia o amistades peligrosas?'. Este artículo es digno de copiarlo y pegarlo como entrada en el blog; pero, como es muy largo, me parece mejor que cada uno se introduzca en el enlace que lleva a la página donde se escribió y lo lea directamente.

Es un tema tremendamente actual, pero que muestra una realidad que ha sido, es..., y espero que no siga siendo el pan nuestro de cada día, porque la finalidad, el objetivo último que se describe es el dominio del hombre por el Gran Hermano, a costa del trabajo, sufrimiento y declive de la Humanidad.

La cuestión que se me plantea en este tipo de denuncias es que, aparte de ser eco a los cuatro vientos en la expansión de la noticia, debemos posicionarnos activamente, uno a uno, en nuestra manera de acometer la vida: elegir la mejor actitud posible frente a la salud-enfermedad (no ser meros consumidores de fármacos, buscar el mensaje de cada enfermedad), frente a la alimentación (no ceder al fácil consumo de cualquier producto que nos entre por los ojos de la publicidad, comodidad, capricho estéril), frente a nuestras relaciones con las personas con las que nos cruzamos (¿cuánto cuesta ser amable, sonreír, estar abierto a la vida?)...

Estamos imbuidos en la pedagogía del consumo desmedido. El sistema económico mundial actual se basa en el consumo, no en el valor del trabajo ni en el bienestar de las personas. ¿Qué está ocurriendo cuando el consumo se ha restringido (por el temor al futuro, por el endeudamiento de las familias...)? El sistema montado en el consumo se desmorona. ¿Cuál es la respuesta del sistema? Intentar recimentarlo, tras parchear las grietas insondables y profundas que él mismo ha creado.

¿Estamos dispuestos a servir de nuevo al Gran Hermano para relanzar el mismo modelo que nos ha llevado a donde estamos (la población mundial presa del hambre se acerca ya a los 1.000.000.000 seres humanos, que lo único que les preocupa es que los alimentos necesarios para vivir, sólo para sobrevivir físicamente, no están a su alcance)?

Que cada uno se lo plantee en un momento de tranquilidad...

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio