Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

sábado, 9 de mayo de 2009

Creativos Culturales


Estaba leyendo el último número de la revista Athanor, y en un artículo sobre los 'Creativos Culturales' el autor (Francesc Prims) decía:

"Lo más habitual es que las personas se motiven por áreas de interés. Un país maduro en cultura creativa tendrá estas áreas más integradas que otro que no ha madurado tanto en este concepto. España, por ejemplo, es un país que tiene todavía relativamente inmaduros estos valores.

Y es fácil encontrar personas estrictamente vegetarianas que, a la vez, intoxican su cuerpo por otras vías. O a personas preocupadas por su salud con métodos estrictamente alternativos que, a su vez, no se plantean nada en particular en el aspecto medio-ambiental. O a personas preocupadas por el aspecto medio-ambiental recelosas en cuanto al desarrollo personal. O a personas metidas en el desarrollo personal a quienes trae sin cuidado lo que ocurre con sus ahorros en el mismo momento en que se están trabajando a sí mismas. O a personas con convicciones espirituales que piensan que la Ciencia no puede aportar nada a sus valores...

Una cultura creativa madura tiene integrados estos aspectos."

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: ,

4 comentarios:

Blogger Zayi Hernández ha dicho...

LO QUE PASA ES QUE HAY MUY MALA INFORMACIÓN Y MUY POCOS IDEALES CONVINCENTES, YO CONOCI A UN VEGETARIANO QUE NO COMÍA CARNE PORQUE ERA TÓXICO Y SE HARTABA A MARIHUANA Y DROGAS MÁS FUERTES...
BESITOS.

10 de mayo de 2009, 22:50  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola Zayadith! Creo que el texto muestra la realidad actual con acierto. El ejemplo que tú muestras en tu comentario es una de las pruebas patentes de este hecho.

De todas formas, creo también que información hay mucha. Lo único es que no hay concienciación de la resonancia entre todos los temas...

Salud para ti y los tuyos.

11 de mayo de 2009, 13:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Acabo de llegar a este blog con la alegría de pensar que estaba encontrando gente de corazón... en el articulo que he leido sobre los creativos culturales y los comentarios posteriores, lo que he encontrado son críticas y juicios sobre personas a las que ni siquiera conozco y por lo tanto tampoco las causas personales que pueden estar influyendo en sus vidas.
Por favor si vamos a utilizar como bandera "El arte de vivir" considero que estaría bien que todos aprendieramos a vivir para empezar...desde el amor incondicional.
Mi bandera sería "Ama a tu prójimo como a ti mismo y juntos amemos nuestro maravilloso universo"

Un abrazo para todos, M José.

2 de agosto de 2010, 14:05  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Mº José!Te agradezco el comentario pero disiento en parte de su contenido.

Creo que puede haber diferencia entre emitir un juicio y realizar una descripción de una realidad concreta.

Aunque no se sepan los múltiples y variopintos factores que afectan a las personas, se puede llegar a describir una realidad concreta.

Creo, así como tú, que debemos aceptar los hechos, las realidades, a las personas, tal y como son..., pero eso no impide que podamos ver esas realidades desde el prisma de lo que consideramos "correcto" o "adecuado".

Que esa percepción puede ser vivida desde muy diferentes atalayas, modos de ver o vivir la vida..., lo asumo; pero, por el mismo rasero que utilizas, ¿no estás haciendo tú misma un juicio sin conocimiento de causa al considerar que las personas que hemos editado y comentado esta entrada no somos "gente de corazón"?...

Salud para ti y los tuyos.

2 de agosto de 2010, 19:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio