Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

miércoles, 13 de mayo de 2009

Ingenio en la Universidad

El amigo Joxe (gracias, Joxe) me ha enviado un texto que denota el ingenio y el buen humor de un estudiante brillante (en todos los aspectos). Ya lo había leído en su tiempo pero ahora que poseo en mismanos esta herramienta de comunicación, me apetece facilitar su lectura para, al menos, provocar una sonrisa cómplice (o del tipo que sea...).

**********

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad Complutense de Madrid. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan 'profunda' que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet; razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

'En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa total del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas.

En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.

Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno: según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:

1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.

2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele. ¿

Qué posibilidad es la verdadera? Si aceptamos lo que me dijo Ana en mi primer año de carrera ('hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo'), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera; y, por tanto, daremos como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado.

El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas; y está, por tanto, extinguido, dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Ana no paraba de gritar '¡Oh, Dios mío!'.

Dicho estudiante fue el único que sacó sobresaliente.


*********


Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: ,

10 comentarios:

Blogger Asun ha dicho...

jajajajajajja
Conocía también la historia pero me vuelvo a reír porque es genial. Desde luego el sobresaliento se lo habrían puesto en creatividad e imaginación.

Besos

13 de mayo de 2009, 17:28  
Blogger PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ ha dicho...

FANTASTICO...!

NO LO CONOCIA.

GRACIAS POR COMPARTIRLO. SALUDOS.

13 de mayo de 2009, 18:52  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Asun! No obstante, desde el punto de vista de estudiante de la ley de Boyle-Mariotte, tampoco anduvo desacertado, lo único que la asociaba a otros factores experimentales propios...

Salud para ti y los tuyos.

13 de mayo de 2009, 23:43  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Cornelivs! La verdad es que tiene 'chispa' el chaval...

Salud para ti y los tuyos.

13 de mayo de 2009, 23:44  
Blogger Jurema ha dicho...

Mira Silvano! no me extraña que sacara sobresaliente!

No conocía este texto, y me ha encantado la exposición que ha Hecho del tema.

Llegado a este punto nos vamos al cielo, que no sabemos si le pasara igual que al infierno por saturación, que risa me ha dado jaja..

Mírate este video cuando puedas amigo! un beso.

http://www.youtube.com/watch?v=jedd2FiZTqM&eurl=http%3A%2F%2Foaska.blogspot.com%2F&feature=player_embedded

14 de mayo de 2009, 20:18  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Jurema! Ya había visto el vídeo del enlace que me has dado. Es un ejemplo de lo fácil que puede ser modificar voluntariamente (cuando hay consciencia) nuestro estado y la irradiación que produce a nuestro alrededor.

Buen fin de semana.

Salud para ti y los tuyos

15 de mayo de 2009, 9:08  
Blogger Juan Carlos ha dicho...

Estas historias son fantásticas. Circulan y circulan y circulan y, cada cierto tiempo, vuelven a su origen. En noviembre del año pasado me llegó a mi y ahora lo vuelvo a leer y sigue haciéndome reir a carcajadas.

15 de mayo de 2009, 19:46  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Juan Carlos! Tienes toda la razón en las dos cosas que comentas: en la red todo se mueve, gira y gira..., y también que es una anécdota muy divertida.

Salud para ti y los tuyos.

16 de mayo de 2009, 9:31  
Blogger gamar ha dicho...

Muy buena la historia y correcto el análisis desde el punto de vista físico.
Cuando las historias son tan buenas aparecen varios dueños. Ya la he leído varias veces y el orígen parece ser siempre diferente.
Un abrazo amigo y me quedo leyendo tu interesante blog.

16 de mayo de 2009, 22:18  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Gamar! Es fácil que muchas personas se apunten al caballo ganador cuando ven que va en cabeza. Los buenos productos suelen tener muchos dueños diferentes...

De todas formas, no me interesa el origen, me quedo con la historia.

Salud para ti y los tuyos.

16 de mayo de 2009, 22:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio