Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

miércoles, 16 de junio de 2010

A Otro Médico que le da por Hablar


De carambola, ha llegado a mí una serie de tres vídeos (10 minutos cada uno) en los que un médico retirado (Dr. John Rengen Virapen), con una amplia experiencia en el mundo de la Industria Farmacéutica (trabajó para ella durante 35 años), explica claramente su propia experiencia.

Él mismo se auto-inculpa de sobornar al Gobierno Sueco para obtener la autorización del fármaco Prozac... Habla del compincheo entre la Industria, los gobiernos, los medios de comunicación... (aunque ya lo sabemos, es bueno oírlo decir a personas que tienen conocimiento de causa).

Podríamos preguntarle por qué ha esperado 35 años, viviendo "a papo de rey", para lanzar esa crítica hacia el imperio de la Industria Farmacéutica. Creo que lo importante es aceptar cada uno su parte de responsabilidad en cada decisión en cada día de nuestra vida, y seguir hacia adelante.

Es interesante poder escuchar a personas que saben de lo que hablan, para que la población sepa qué es lo que ocurre en el trasfondo de la realidad y se atreva a pedir toda la información posible de cada cosa a la que se le quiere obligar a cumplir.

Estamos viviendo en una sociedad de borregos que necesitan despertar. Ahora es el momento de preguntarse sobre esto y sobre lo de más allá, y de no caer en la tentación de lo fácil (¿Mundial de Fútbol, por ejemplo? ¿esforzarse por pagar la hipoteca a final de mes?, ¿defender mi puesto de trabajo caiga quien caiga?...).

Voy a incrustar los tres vídeos aquí. Que os aproveche...









Y aprovecho la carrerilla para colocar otro vídeo muy interesante (perdonad los 10 primeros segundos de publicidad...) cuyo enlace me lo ha enviado mi prima Susana (gracias).

Ya le he comentado que el mensaje de fondo yo lo cambiaría, pero como me parece muy gráfico del mundo que están intentando construir, lo dejo aquí para que os forméis vuestra propia opinión y podáis comentar... (os veo un poco recatados a la hora de mostrar vuestras opiniones, ¿no?)



Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios:

Blogger iñaki zaratiegui ha dicho...

No he acabado de ver enteros los 3 videos, pero a veces hasta asusta algo, comprobar como las sospechas de uno se corroboran con tanta claridad.
En fin será cuestión de seguir cuestionando cosas.
Saludos Silvano.

16 de junio de 2010, 23:57  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Iñaki! Creo que estamos en el momento oportuno no sólo de cuestionar para uno mismo las situaciones que nos rodean sino de utilizar los altavoces que permitan llegar a la población para que ésta reaccione.

No se piden heroicidades sino ser una persona con la consciencia suficiente como para vivir desde criterios claros y consecuentes, aunque vayamos viendo que las situaciones puedan ir variando.

Mis criterios de ayer pueden haber sido los mejores para ayer, pero pueden no servirme para las situaciones de hoy...

Estamos en continua renovación, en continuo cambio, y es interesante tener el juego de cintura suficiente para adaptarnos a esta realidad cambiante.

Salud para ti y los tuyos.

17 de junio de 2010, 10:43  
Blogger Jordi Gascon ha dicho...

Holas Silvano

Este hombre no me merece mucho respeto, despues de colaborar estrechamente con toda esta porqueria, decide hablar. No cuando tenia que hacerlo, ahora le saca punta al lapiz, despues de todo lo que a hecho.
No me parece bien.

Un saludo
Jordi Gascon

22 de junio de 2010, 4:00  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Jordi! Tu comentario es lógico, coherente con el buen sentido; pero, aún y todo, es reseñable la información que nos aporta sobre el funcionamiento de la Industria Farmacéutica respecto a la sociedad (gobiernos susceptibles de corrupción y población indefensa).

Salud para ti y los tuyos,

22 de junio de 2010, 20:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio