El Arte de Vivir

Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

domingo, 24 de enero de 2010

Mirad el Cielo



Anteayer, tras observar los cielos de mi tierra durante unos días, con indignación imposible de contener, me decidí a enviar una "Carta al Director" a los diarios de mayor tirada de Navarra. No sé qué destino tendrán, si las publicarán o no, pero tenía que intentarlo...




*********

Llevo observando el cielo desde hace ya unos meses y lo que veo no me gusta nada. ¿Y qué puedo ver en el cielo que no me gusta? Pues veo, no todos los días pero últimamente sí es frecuente (y por eso he resuelto escribir esta Carta al Director), unas estelas blanquecinas que aparentemente son producidas por los vapores de condensación de los aviones en su vuelo a grandes alturas (8.000 metros).


Y digo aparentemente porque en este caso no se cumplen dos condiciones: los aviones no parece que vayan a grandes alturas (son bastante visibles), y las huellas de su paso, las estelas, no desaparecen como habitualmente lo hace el vapor de condensación (en pocos minutos) sino que se van ensanchando, abarcando más y más, hasta ocupar grandes superficies. Estos “raíles” se van entrelazando con las estelas producidas por otros aviones, con lo que va quedando la imagen de una maraña reticular de trazos algodonosos que, en su proceso de expansión, van pareciéndose a una neblina que impide ver el cielo totalmente azul (evidentemente, cuando no hay nubes).


Al indagar en Internet, he sabido que se trata de un fenómeno que se viene dando desde finales del anterior decenio. Y es que no son nubes naturales sino una mezcla de polímeros químicos junto a sustancias metálicas y gérmenes, y se denominan “chemtrails”. Como en cualquier tema, hay discrepancias muy grandes en lo que se puede leer al respecto.


Se dice que forma parte de una estrategia gubernamental a nivel mundial (pues el fenómeno es mundial) para controlar el clima, pero no hay información oficial al respecto. Hay otras personas que relacionan este fenómeno de los “raíles químicos” con el proyecto HAARP, controlado en secreto por la Marina de los EE.UU., generando y enviando radiaciones de gran potencia a la Ionosfera desde las instalaciones de Gakona (Alaska), con la finalidad de interferir el clima y las comunicaciones de… ¿“los enemigos”? (parece un chiste de Gila). En Alemania, un meteorólogo ha llegado a interponer una demanda judicial…, y hay ya mucha gente mirando al cielo con cierta preocupación.


Yo no tengo plena seguridad de lo que se trata pero, repito, no me gusta nada. Observad nuestro cielo y opinad.


Silvano Baztán

*********


¿Algun@ de vosotr@s también está dándose cuenta de este fenómeno? Creo que es conveniente comentarlo en nuestros entornos.

*********

Tras la duda planteada al comienzo de la entrada, tengo que aclararla diciéndoos que el Diario de Noticias publicó la Carta al Director (http://www.noticiasdenavarra.com/2010/01/24/opinion/cartas-al-director/estelas-blanquecinas-en-el-cielo) y, curiosamente, a partir de esos días no he vuelto a observar esos chemtrails por los cielos de mi tierra.

¿Será cuestión de escribir Cartas al Director para que empiecen a cambiar las cosas? De todas formas, mi pareja me dice que la gente que haya hecho caso a mi Carta y esté mirando el cielo... pensará que estoy chalado. ¡Qué le vamos a hacer!

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,

jueves, 21 de enero de 2010

¿Qué pasa en Haití?


El amigo Manolo (gracias por tu quehacer divulgador) me ha enviado un enlace a una grabación del corresponsal de Radio Nacional de España Fran Sevilla, narrando su relato de lo que vio en Haití a fecha 19 de Enero. Alguien miente descaradamente...



Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: ,

miércoles, 20 de enero de 2010

Denuncia a la Ministra


Acabo de leer una entrada en el blog del periodista independiente Miguel Jara en la que se hace eco de un escrito del Dr. Juan Gérvas, médico del equipo CESCA y admirado por mí desde tiempo atrás por su particular y "sana" visión de las cosas, incluida la Medicina.

He incluido en el blog de Miguel Jara un comentario a su entrada que me parece interesante de colocarlo como texto de este blog, pues muestra claramente mi pensamiento sobre este tipo de sucesos en el que estamos envueltos, muchas veces sin enterarnos...

Para encontrar sentido a lo que sigue, sería conveniente leerse la entrada de Miguel Jara.

*********

¡Hola! Comparto la perspectiva de la realidad dibujada por Juan Gérvas. Desde mi blog, en varias entradas he animado a mis lectores a vivir serenamente el clima de psicosis fomentado por las autoridades sanitarias mundiales y nacionales (junto a la labor "modélica" de los medios de comunicación).


Quizá el procesar a los cargos políticos no sea la mejor vía para que aprendan la lección y no se dejen gobernar por los maléficos hilos transparentes de intereses ocultos (¿ocultos?). Pero es que no dan muestra de rectificación, como bien apunta la entrada mostrando las declaraciones de la Ministra del ramo.


La primera consecuencia de todo esto es que, para mí y otra mucha gente, el sistema ha perdido credibilidad. No me creo nada de nada que no sintonice con mi sentido común, cada vez más selectivo en la "lectura" de las noticias que nos regalan los medios de comunicación (¿quiénes son sus propietarios y a quiénes sirven?) y las autoridades sanitarias en su conjunto.


Está visto y comprobado que el sistema sanitario no funciona para sanar a las personas, sirve (eso sí) para llenar y colmar cada nuevo centro que se abre o aparato diagnóstico que se pone en funcionamiento... ¿A dónde nos lleva el gasto desmedido en Farmacología, que no atiende a situaciones de crisis sino que, año tras año, va en aumento constante?


En la práctica, y ahí mis compañeros (los "galenos") tienen una gran responsabilidad (que en la mayor parte no asumen de manera consciente), se está educando a la población a escudriñarse con temor ante cualquier asomo de disfunción, y a exigir una tabla de procedimientos diagnósticos (que habría que ver si nos lo podemos permitir), sin colocar la atención en la primera gran fase del acto médico: la prevención real.


Y prevención no es inocularme algo o ir más frecuentemente al médico para que él vea si estoy bien (si estoy dentro de los desvíos estándar que la Estadística dice que es normal). Estamos cayendo en una Medicina defensiva, basada en el miedo.


Prevención, para mí, es educar a las personas en llevar una vida sana: alimentos naturales (de estación y cercanos geográficamente, no transgénicos, no comida basura, no aditivos químicos), buenas relaciones interpersonales, realizar una actividad (laboral o de otra índole) en que me sienta bien...


Bueno, sería un sinfín describir en este espacio todo lo que nuestras autoridades sanitarias y políticas deberían fomentar en la población, en lugar de crear climas competitivos, estimular el consumo desmedido y la productividad del sistema (una cosa no se entiende sin la otra).


Y si los que detentan la responsabilidad político-social de todo esto siguen, erre que erre, en su línea, habrá que discurrir de qué manera debemos salir al paso de semejantes tropelías... (Hasta, a lo mejor, tenemos que pedir auxilio a los tribunales de Justicia...).


*********

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , ,

martes, 19 de enero de 2010

Electrosensibilidad


Últimamente me están llegando informaciones sobre la interacción de los Campos Electromagnéticos sobre los seres vivos, incluidos los humanos. Aunque es un tema en el que hace tiempo que estoy concienciado (y lo he manejado en consulta), parece que las noticias sobre él se me van acumulando...




Desde el grupo de Salud-Verdes al que pertenezco me ha llegado la noticia de que se quiere realizar un estudio científico en la Universidad de Alcalá sobre personas electrosensibles (personas que reaccionan físicamente de modo brutal, con síntomas varios, cuando están interactuando con Campos Electromagnéticos, Radiofrecuencias de diversa modalidad...).




Si alguno de los lectores de este blog puede encajar en este perfil de personas (electrosensibles) o conoce a alguien que tenga esa peculiaridad y se anime a formar parte de este estudio, podéis entrar en contacto conmigo y os proporcionaré el teléfono de contacto con las personas que van a realizar el estudio.


Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,

sábado, 16 de enero de 2010

Arte Sonoro


Y si el sábado pasado, envuelto en nieve, fue divertido e interesante, el domingo asistí por la mañana a la guinda del fin de semana: un concierto de un grupo "Suzuki".

Me explico: en un pueblo cercano al mío se imparten unas clases de violín a pequeñajos, retacos que no levantan ni un palmo del suelo, a través del método "Suzuki". La profesora, Maite, es conocida nuestra, y hace un par de cursos que intentamos que nuestra pequeña se introdujera en el mundo del violín..., pero la niña dijo que "nones" al segundo o tercer mes...

El método exige que alguno de los padres se coloque diariamente frente a su vástago con el mandamiento de generar una rutina de ensayos (unos minutos al día) con una especie de ritual, similar al que se realiza en las clases semanales con el/la maestr@ (con connotaciones reverenciales, al estilo japonés).

Dos veces al año se producen sendos conciertos en los que se muestra a un público entregado (papás y mamás babeantes ante el roce musical de los arcos frotados sobre las cuerdas de los violines). Y el domingo pasado se produjo uno de estos eventos.

Durante el concierto, van comenzando a tocar l@s más avanzad@s (ya más mayorcit@s, claro) y, progresivamente, en la medida en que las obras van siendo más asequibles a más niñ@s, van levantándose cada vez más y más niñ@s, para participar en un conjunto sonoro que eleva el espíritu de los asistentes. El último número del concierto es interpretado por tod@s l@s niñ@s...

Precioso...

A continuación expongo unas foticos del acto...



Y he aquí a la artífice del espectáculo. Gracias, Maite, por tu entrega.


Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , ,

miércoles, 13 de enero de 2010

El Mundo de Orwell


Acabo de ver un "corto" de los que me suelen enviar desde www.notodofilmfest.com y me ha resultado muy descriptivo sobre la realidad de la televisión... A ver qué os parece...





Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , ,

domingo, 10 de enero de 2010

Cambio de Planes

Durante este fin de semana que acaba de terminar tenía pensado impartir un Curso de Astrología en mi Consulta, pero no contaba con la climatología... Más de media España estaba con atracón de nieve y hielo pero en mi tierra (la Cuenca de Pamplona) lucía estos días un Sol exquisito. El caso es que la cosa empezó a complicarse el viernes por la noche.

Y el sábado amaneció de tal manera... La imagen desde los balcones de mi casa era la de la siguiente foto.


Etxarri lucía de blanco inmaculado, con un montoncico de nieve acumulada.



Deprisa y corriendo, nos prestamos a avisar a los asistentes al Curso, algunos de ellos provenientes de algún pueblo de Navarra, para que se pudieran meter de nuevo en la cama. Y..., ahora ¿qué? El día se reorganizó rápidamente: niños, trineos, risas...



Una visita al pueblo de al lado (no llega a 1 kilómetro) recorriendo una carretera intransitable para los vehículos sin cadenas...



Una comida de hermandad, pues nos juntamos alrededor de nuestra mesa tres familias (no tuve el reflejo de inmortalizar el acto con las fotos correspondientes); acompañamos al pueblo vecino a la familia amiga y, para cuando nos quisimos dar cuenta, el camino de vuelta lo hicimos anocheciendo...



Este día tan inesperado y celebrado no podía terminarse así como así, así que organizamos una cena en casa de la otra familia, ya en mi pueblo...



Y la correspondiente "timba" al "pinchazo"...



Es gratificante cómo la nieve puede unir a la gente en mi pueblo. Hay tiempo para jugar, compartir experiencias, dialogar, festejar de manera sencilla esta ocurrencia atmosférica... Un día que se quedará fácilmente en nuestro recuerdo durante unos años, al menos. En la mente de todos estaba el anterior nevadón de hace unos cinco años en el que, aislados, sin poder salir a la carretera, hicimos buen uso de la Sociedad del pueblo y su chimenea (chistorras, bacon, morcillas...).

Angelicos...

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: ,

lunes, 4 de enero de 2010

Todo lo que Comienza, Acaba


El pasado sábado, día 2 de Enero, acabó en Punta de Vacas (Argentina), al pie del Aconcagua, la Marcha Mundial por la Paz y la no-violencia que tuvo sus comienzos en Wellington (Nueva Zelanda) el día 2 de Octubre pasado. Al acto final acudieron unas 15.000 personas. Así termina esta iniciativa que ha alentado a los seres humanos a unirse en favor de la Paz en este mundo en el que vivimos (y muchos malviven, intentando despistar a una muerte que les acecha de manera permanente).

Los apoyos a este movimiento han sido, desde mi experiencia, desiguales. En mi Navarra natal me enrolé en un grupo de apoyo a la MMP junto con otras personas de buena voluntad, con la confianza de que, así como la iniciativa había llegado a nuestros corazones, la respuesta de las gentes de Navarra no se haría esperar...

Falsas ilusiones, puesto que no se nos ha oído, en parte por nuestra inexperiencia en la relación con los medios de comunicación, y en parte importante también por la falta de respuesta de los organismos de nuestras Administraciones... Así como en otros blogs amigos y en las páginas de la organización veíamos actos en los que participaban (aunque sea estaban) los representantes del pueblo en las instituciones (ayuntamientos,...), en mi Navarra natal ni se han llegado a enterar o, si lo han hecho, no les ha venido bien apoyarnos...



Con los escasos medios aportados por algunos de nuestros bolsillos (y la cosa no estaba para muchas historias...) logramos editar un cartel "polivalente" y unos "pasquines" para utilizarlos como soporte visual e informativo, respectivamente, en los actos que organizamos (participación en el Foro Espiritual de Estella, una rueda de prensa, una concentración testimonial en una plaza de Pamplona, un taller de Mandalas por la Paz Mundial, una chocolatada, un Mandala colectivo en la Universidad Pública de Navarra y un Concierto por la Paz).


Sólo falta ya la última rueda de prensa, la de la despedida... Y no es que la Paz en el Mundo se haya logrado, no; pero será cuestión de guardar las energías restantes, unirlas con unas más renovadas..., y salir reforzados de cara a otra aventura por la Paz...

Y por si no habéis tenido ocasión de ver la entrada del blog de la Plataforma Navarra en Apoyo a la MMP que mostró el Concierto por la Paz, aquí os dejo el enlace. Fueron unos momento de gran calidez humana. Espero que lo disfrutéis.



Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: ,