Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

domingo, 23 de enero de 2011

Entre el Cielo y la Tierra

Como que una cosa te lleva a otra..., en el lapso de una semana me va a tocar elevarme hacia los astros y bajar, de nuevo, a la Tierra. Me explico: el viernes pasado di una pequeña charla introductoria sobre el tema de la Astrología, con el título de "Mirando a los Astros para Sanar".

"Mirando a los Astros para Sanar"

En mi faceta divulgadora, uno de los temas sobre los que suelo hablar es el de la influencia que los astros generan sobre los seres humanos, cuestión que se concreta en la rama del saber llamada Astrología. Me limito a ofrecer la información sobre mi experiencia profesional en el ámbito de la Salud, en contacto con esta herramienta.


Soy consciente de que desde otras visiones de la Sanidad (y desde la Ciencia en general), de forma muy alegre, sin conocimiento de causa, se critica de pseudociencia y de superchería algo que ha perdurado en la Historia del Ser Humano por milenios..., pese a haber sido perseguida y castigada en los últimos siglos por las instancias del Poder Político, Social, Religioso..., mientras en sus propias guaridas, ellos mismos hacían uso de tan "perversa" herramienta.

Durante este fin de semana, he comenzado un Curso Básico de Astrología, no muy numeroso en asistencia pero con personas con muchas ganas de aprender... Pero ese permanecer en contacto con los astros no me va a durar mucho tiempo dado que el viernes próximo daré una charla sobre Alimentos Transgénicos, organizada por el Ayuntamiento de Etxauri, un pueblo cercano al mío.


Tengo pendiente acabar un segundo guión sobre el tema dado que me resultaba difícil, en el esquema de una hora y pico de duración, mostrar toda la información que quería... A ver si me centro un poco entre actividad y actividad, y puedo dedicar el tiempo necesario como para finalizar esta serie de dos charlas.

Y es que, como digo en mis presentaciones, el ser humano está en contacto polarizado con el Cielo y la Tierra. Nos ha tocado vivir de esta manera, bajo el influjo de los astros y sobre el suelo fértil de nuestra Tierra. Pero, dado las cosas como van, ¿hasta cuándo continuaremos con suelos fértiles como para producir alimentos con garantías de salubridad para los habitantes de este planeta?

De hecho, sin tener que hablar de productos transgénicos, los mismos agricultores comentan que si no se le echara a la tierra la cantidad de productos químicos (entre fertilizantes, pesticidas, insecticidas...) que se les echa, de primeras la producción caería presa de enfermedades, plagas..., que no son sino muestra de que la tierra está en desequilibrio (pH...).

Acabo de ver un documental titulado "Comprar, tirar, comprar" (gracias por avisarme, Lola) que salió en fechas recientes en TVE2 sobre otro tema pero que también está relacionado con la supervivencia de la Tierra y de sus pobladores. Como podréis comprobar por vosotr@s mism@s al verlo (es casi una hora de vuestro tiempo pero merece la pena), la sociedad que alimentamos es una sociedad que funciona desde el imperio de unos pocos sobre la mayoría (pobrecitos consumidor@s inconscientes) a base de acuerdos secretos, de políticas de letrina que no tienen otra finalidad que la perpetuación del negocio a costa del resto de seres humanos y del propio planeta.


Y como decir esto no es suficiente, pues como siempre os estimulo a que os agrupéis, a que os relacionéis con personas que también quieran hacer algo para salir de esta situación tan caótica que nos lleva al desastre... El modelo que apunta uno de los protagonistas del documental, el Decrecimiento, es una de las vías que, cada vez, tiene más adeptos para salir de esta dinámica tan esclavizadora... Desde el Movimiento Verde, organizado en una Coordinadora Verde de ámbito estatal y apoyado por el Partido Verde Europeo, estamos por encontrar una vía en la que el objetivo sea el ser humano y no el crecimiento por el crecimiento.

Como el documental ha desaparecido (también ha caducado, je-je), os dejo este enlace de un programa de radio ("Vida verde", en RTVE)
Comprar, tirar, comprar. Caducidad programada - 05/02/11 en el que se habla sobre el documental.

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal