Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

jueves, 6 de enero de 2011

¿Quién dirige mis Pensamientos?


Me parece una buena pregunta para formularse tras la visita de los Reyes Magos (una de las primeras grandes farsas que nos imbuyen desde pequeñitos y que casi tod@s perpetuamos de generación en generación)... Estamos viviendo, según rezan las tradiciones orientales desde siglos atrás, en un mundo "imaginario", irreal... A esta ignorancia colectiva, universal se le denomina Maya. La finalidad de todo esto, de la vida, sería, entonces, vencer esa diferenciación que es dueña del ser humano y traspasar la dualidad para alcanzar el estado idílico de "no-dualidad".


A estas alturas de la Historia, a comienzos del siglo XXI, a ninguna persona con dedos de frente suficientes se le escapa que el individuo genere maneras de pensar él solito, sino que las corrientes de pensamiento están teledirigidas por los "mass media". Aunque he empleado el prefijo "tele-", incluyo en la expresión "mass media" a todos los medios de comunicación: prensa escrita, revistas, magazines, además de la televisión, las películas de cine...

La capacidad y los intentos de interferir en el pensamiento del ser humano es un tema tan viejo como la propia Humanidad. Hoy he leído en el blog de Trinity a Tierra una entrada en la que cuelga una entrevista al Profesor Antony C. Sutton (la podéis ver un poco más abajo), un estudioso que, con las pruebas de sus indagaciones en los archivos de la administración estadounidense y de su pertenencia a la Institución Hoover (de la prestigiosa Universidad de Stanford), "larga" una serie de datos (en 1980) a través de los cuales podemos observar cómo ha sido (EE.UU., nazis, revolución bolchevique, guerra del Vietnam) y, previsiblemente, sigue siendo el funcionamiento del mundo: el imperio de las grandes Corporaciones.

Antony C. Sutton: Wall Street, los nazis y la revolución bolchevique from alvrosda on Vimeo.



Puestos a comentar cómo funcionan las cosas en la realidad, voy a traer a colación un vídeo del autor y comunicador Alan Watt en el que destapa la manipulación con la que se construyen las pelis de Hollywood, una estrategia totalmente planificada para mostrar al gran público algo de lo que luego va a venir de cara a que sea aceptado con mayor facilidad. Aunque es un poco largo, merece la pena verlo completo.


Y, por último, gracias a Annette por enviarme la información, voy a insertar otro vídeo, esta vez mucho más corto, en el que Carlos Taibo, Profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid, y cabeza pensante del movimiento que apuesta por el "Decrecimiento" en lugar del desarrollismo imperante apoyado tanto por sectores de la derecha como de la izquierda, describe las grandes bases de dicha corriente de pensamiento. Muy interesante.

Decrecimiento - Carlos Taibo from ATTAC.TV on Vimeo.


Conocer este tipo de fenómenos es clave para salirse de esta gran mentira (aunque no sólo por eso alcancemos el anhelado Samadhi de los vedantines). ¿Qué podemos hacer para construir otro tipo de realidad (aunque también estemos hablando de Maya)?

El punto de partida sigue siendo generar la conciencia suficiente, estar vibrando lo más "alto" posible, vivir lo más centrad@s que sea posible, sin caer en las trampas del consumismo (también del consumo de medios de comunicación), del afán de posesión, de las garras del miedo a las crisis que aparecen día sí y día también; vivir lo suficientemente hacia adentro, en contacto con nuestro lado más puro, nuestro Ser espiritual (que nadie se maree al leer este tipo de palabras, por favor) antes de vivir de cara afuera, hacia el contacto interpersonal, social, comunitario..., siempre desde una óptica largoplacista, sin caer en la trampa del bienestar presente alcanzado sin importarnos la consecuencia generada.


Busca información en distintos ámbitos fuera de los círculos corporativos (Internet te espera, pero también sé caut@ y no creas todo lo que leas o veas en la pantalla), compara las informaciones recibidas sobre diversos temas, únelas y genera tus propias conclusiones..., escuchando la voz de tu propia sensación.

Como en toda otra faceta, hace falta un entrenamiento, pero luego se ven las cosas mucho más claramente, y de manera diferente a los mensajes repetitivos de todos los portavoces que parlotean sin cesar en cualquier medio de comunicación.

Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios:

Blogger izara ha dicho...

Hola Silvano. ¡Feliz año nuevo.
Casi puedo decir que te has conectado con mis pensamientos.
Ayer debido a un proceso catarral, tuve un día de reposo casero y eso me provocó un empacho de información, (dos periodicos con sus revistas) mas algo de radio; todo lo cual me condujo a un estado lamentable.
Rabia que plasme en la entrada un poco atropellada de mi blog.

http://izaratiegui.blogspot.com/

No he visto los videos que insertas, pero los atendere con un poco mas de tiempo.
Gracias por compartir.

Un saludo.

8 de enero de 2011, 0:01  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Iñaki! Buen empacho el que tuviste..., que se cura con una nueva perspectiva, una lectura consciente como observador crítico de la realidad.

Acabo de visitar tu casa y me ha sorprendido muy agradablemente.

Salud para ti y los tuyos.

8 de enero de 2011, 9:53  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal